0

Tu carrito está vacío

Swiss Made watches que deberías conocer


Swiss Made watches que deberías conocer

La etiqueta "Swiss Made" se ha convertido en una de las más valiosas del mundo de la relojería, pero ¿sabes cuán suizas son realmente tus compras?



Lee a continuación la transcripción del video:

¿Por qué es importante el Swiss Made y qué es lo que realmente quiere decir?

Hola qué tal. Bienvenidos a un nuevo vídeo en nuestro canal de Iguana sell. Soy José Gómez Zorrilla, director general de Iguana y hoy tengo el placer de hablaros sobre un tema que me parece interesantísimo. Cuáles son las condiciones para que uno pueda ser Swiss Made.

Realmente son como cuatro grandes puntos: el primero es que el 60% o como mínimo el 60% de lo que se conoce como los costes de producción de un reloj deben de estar vinculados y deben estar radicados en Suiza. La segunda gran condición es que el movimiento, tiene que estar encapsulado el reloj en la propia Suiza. ¿Por qué? Porque eso lo que va a garantizar es el acople perfecto del movimiento, que es al final lo que nos permite digamos mantener la precisión en el reloj en el propio reloj y en su caja. La tercera gran condición es que la inspección final del reloj y la supervisión y los controles que lleva cada reloj Swiss Made deben de estar realizados en Suiza también y hay un último gran condicionante y es la maquinaria del reloj debe ser considerada también Swiss Made. Y, ¿qué es un movimiento suizo?

Pues un movimiento suizo se definen... hay como dos grandes categorías. Pero digamos: la primera es que si es un movimiento automático el 80% de sus costes de producción tiene que estar realizado en Suiza y de sus componentes. Tienen que ser componentes suizos fabricados en Suiza. En los movimientos de cuarzo es un poquito menos, es el 60%. Finalmente además hay un requisito adicional en cuanto al movimiento para ser considerado movimiento suizo, que es que el movimiento debe de haber sido diseñado, prototipado y la construcción de los primeros modelos y su posterior validación realizada también en Suiza.

Hoy vamos a comparar un Alpina, un reloj Alpina Regulator, un reloj Mondaine con un movimiento de cuarzo también, y un reloj Raymond Weil. Las tres son marcas suizas, las tres son marcas históricas suizas.

Empezamos con Raymond Weil, y en particular con el Raymond Weil Freelancer. Raymond Weil es una marca, es una empresa independiente, es una empresa familiar y lo que hace es que fabrica íntegramente los relojes en Suiza. Se busca siempre unir el diseño de sus piezas con un amor por el tecnicismo digamos y por las distintas funciones que podemos encontrar en su reloj. Y en particular el Freelancer es un reloj que nos gusta mucho, nos garantiza siempre una enorme precisión y una confiabilidad ya excepcional. Los materiales del Freelancer son de altísima calidad como responde siempre a Raymond Weil. La caja está hecha en un acero inoxidable especial que además es muy resistente y mantiene perfectamente sus características en el tiempo. Obviamente hay un cristal de zafiro con un especial resistencia a los arañazos. Y además nuestro Freelancer tiene unas funciones bastante especiales o que dotan al reloj de una estética además como muy particular. Primero tenemos el día, la fecha, la indicación del segundero, y además tiene una función cronógrafo. En cuanto a resistencias, es un reloj resistente al agua, dado que tiene hasta 100 metros, la altura de la caja es una altura un pelín más alta de lo que es habitual, en particular para dar cabida y para alojar a la función cronógrafo que antes os estaba comentando. El Freelancer al ser uno de sus buques insignia y de sus relojes banderas, viene en distintos colores en la esfera, distintas combinaciones, con lo cual al final seguro que vamos a encontrar siempre la opción que mejor se adapta a nuestras preferencias personales.

El siguiente en la lista es nuestro Alpina Alpiner Extreme Regulator. Es un reloj que refleja el nuevo diseño y los nuevos cánones estéticos digamos que está siguiendo Alpina. y a mí es un reloj que me encanta en particular por la función regulador. La función regulador es que básicamente la aguja de las horas en la aguja de los minutos van montadas en ejes diferentes, y eso lo que hace Es que la precisión del reloj sea mayor que en un reloj digamos convencional. Alpina al final es una marca que se aprecia por ser los primeros en desarrollar el reloj suizo deportivo. En este caso el reloj que tenemos, un reloj con una estética muy deportiva. Tiene una caja grande de acero inoxidable de 45 mm, que además lleva un revestimiento de pvd. Es un reloj que tiene una mayor resistencia al agua dado que son 200 metros. La esfera es una esfera de carbono que hace que tenga una estética como muy deportiva. Eso se mezcla con las dos esferas, tanto la del segundero como la de las horas que van en este caso en un azul mate, con lo cual hace un efecto muy deportivo, muy de contraste, y que junto a las de esfera, que es atornillada, lo que nos permite es contar con un reloj que tiene una estética absolutamente brutal, en mi opinión. Junto a eso tenemos obviamente cristal de zafiro resistente a los arañazos, y una correa de caucho que lleva un cierre de hebilla.

En tercer y último lugar tenemos Mondaine, la marca oficial de las estaciones de tren suizas. La particularidad que tiene es que suele utilizar movimientos de cuarzo y, sorpresa, no son movimientos automáticos como la mayoría de la industria relojera Suiza. Son movimientos Ronda, son movimientos ultra testados en ese sentido y las muy poquitas veces que emplea movimientos automáticos son movimientos Sellita. Esto nos lleva a que el precio de los relojes es un precio significativamente inferior. En particular este reloj este Mondaine Classic es una caja de acero dorado en un tono mate, con una esfera de un color como verde o muy oscuro o ceniza, lo cual hace un contraste muy bonito en la mano. A diferencia de lo que veíamos en los otros dos relojes el cristal en este caso es un cristal mineral, por lo tanto es un cristal que es menos duro vamos a llamarlo así que los cristales de Zafiro. En este caso la resistencia al agua es mucho menor, son sólo 30 metros, la caja es una caja de 40 milímetros y tiene un espesor de caja de unos 8 mm por lo tanto queda muy alineado una vez puesto y muy integrado con nuestra propia muñeca. Si algo distinga los Mondaine una legibilidad absoluta, una legibilidad muy clara, una legibilidad muy fácil y un diseño digamos absolutamente paradigmático.

Esto ha sido todo. Espero que os haya gustado este vídeo y, como siempre, si os ha gustado y si tenéis ganas, por favor, suscribiros a nuestro canal. Muchas gracias y a vuestra disposición.


Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Diferentes cierres de estilográficas
Diferentes cierres de estilográficas

Ver artículo completo
Colecciones Esterbrook
Colecciones Esterbrook

Ver artículo completo
Relojes de cerámica
Relojes de cerámica

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp