0

Tu carrito está vacío

marzo 13, 2018

Si existe un país remarcable en el mundo de la escritura en general y de lasplumas estilográficas en particular, ese es Japón.  Esto se debe al gran valor que adquiere la caligrafía en la cultura japonesa, considerada por una parte como expresión de la personalidad y, por otra, una práctica elevada a la categoría de arte. La riqueza y complejidad del alfabeto japonés  requiere utilizar instrumentos de escritura precisos, suaves y de gran calidad. Estas son las cualidades que diferenciarán a las plumas estilográficas japonesas.

Pluma estilográfica japonesa: el perfecto equilibrio entre tradición e innovación.

El papel preponderante de la artesanía en Japón pone de manifiesto el profundo respeto de esta cultura a latradición, clave en su economía y costumbres. Aún hoy en día, maestros artesanos se encargan de realizar a mano la decoración de cada pluma estilográfica japonesa mediante procedimientos tradicionales como latécnica maki-e. De la misma forma, los plumines japoneses deben su precisión a siglos de maestría en el arte de las espadas, y su gran variedad a los pinceles con que se escribía tradicionalmente. Estos pinceles eran fácilmente adaptables a la caligrafía de cada persona en forma y tamaño, pues bastaba con cortar las cerdas.

La sustitución de los pinceles por la pluma estilográfica auguraba un futuro más práctico, pero planteaba el inconveniente de una menor capacidad de personalización. Es por eso que las marcas de escritura japonesas decidieron ampliar su variedad de plumines más allá del punto Fino, Medio y Grueso.

En definitiva, una pluma estilográfica japonesa es una pieza de gran belleza y fiabilidad, con un desempeño mejor que otras de su mismo nivel y con una relación calidad-precio excepcional. Como fabricantes, destacanPilot,PlatinumySailor, conocidos como Japan's Big Three, así como Nakaya.

Pilot Namiki

Es el mayor fabricante de instrumentos de escritura en Japón. Fabrica instrumentos cuyos rasgos distintivos son la innovación y la funcionalidad. Pilot fue la marca que en 1962 desarrolló elsistema retráctil o "capless". También destacan las plumas estilográficasNamiki, decoradas artesanalmente con motivos tradicionales de la cultura japonesa. Esto implica que cada pluma estilográfica es única y requiere maestría y dedicación. Destaca la técnica maki-e y materiales como la laca urushi.

pluma-estilografica-japonesa-pilot-capless

pluma-estilografica-japonesa-namiki-emperor-toryumon

PLUMA ESTILOGRÁFICA NAMIKI EMPEROR TORYUMON EDICIÓN LIMITADA 

 

 

 

 

Esta Edición Limitada a 99 piezas de la icónica pluma estilográfica Namiki Emperor está inspirada en la leyenda de Toryumón, por la que los peces que logren salvar los rápidos de Longmen se convertirán en dragones. Trabajados con las técnicas Togidashi Maki-e y Taka Maki-e, pueden verse en el cuerpo de esta increíble estilográfica la transformación de los peces que han logrado superar el desafío. Por último, el insólito plumín Emperor es de tamaño extra grande y en su diseño puede diferenciarse el Monte Fuji.

Sailor

De gran calidad y maestría técnica, Sailor es conocida por sus plumines. Estos cuentan con un diseño innovador y materiales de gran calidad, siendo frecuentes el uso de oro 14 K y 21K. Destaca su amplia variedad de tamaños y puntos, entre los que encontramos el Zoom (que posibilita variaciones en el ancho de línea al cambiar de ángulo de escritura) o el Plumín Music, con una punta más ancha que permite variaciones en el trazo y mayor flujo de tinta gracias a que incorpora dos gavilanes. Tradicionalmente, los puntos Music y Zoom se empleaban para escribir música y los caracteres del sistema Kanji. Hoy en día, gozan de amplio reconocimiento entre los amantes de la caligrafía.

pluma-estilografica-japonesa-sailor-king-of-pens

PLUMA ESTILOGRÁFICA SAILOR PROFESSIONAL GEAR KING OF PENS GOLD

pluma-estilografica-japonesa-sailor-1911-series-realo

PLUMA ESTILOGRÁFICA SAILOR 1911 SERIES REALO

 

Platinum

Platinum es, sin duda, la casa japonesa que ofrece calidad y diseño japonés al precio más asequible. Entre sus productos podemos encontrar tradicionalesmaki-e así como innovadoras plumas estilográficas, pues desde sus inicios han tratado de innovar en los materiales, sistemas de carga y mecanismos de sus piezas.

pluma-estilografica-japonesa-platinum-izumo

PLUMA ESTILOGRÁFICA PLATINUM IZUMO BAMBOO TORAFU

pluma-estilografica-japonesa-platinum-century-music

PLUMA ESTILOGRÁFICA PLATINUM CENTURY NICE PURE, DEMONSTRATOR

 

Nakaya

Tras la creación de Platinum en 1911, el nieto del fundador de Platinum decidió crear una nueva marca cuya filosofía girase en torno un cuidado proceso de fabricación y la personalización: Nakaya. Sus piezas son fabricadas por antiguos artesanos con más de 40 años de experiencia en Platinum y pueden realizarse por encargo a petición del cliente. En general el cuerpo de estas piezas es de ebonita y, en ocasiones, se encuentra recubierta por lacas naturales procedentes de Japón. ¿Su propósito? Fabricar la pluma estilográfica "hecha sólo para tu mano".

pluma-estilografica-japonesa-nakaya-cigar-piccolo

PLUMA ESTILOGRÁFICA NAKAYA CIGAR PICCOLO, TOKI-TAMENURI

pluma-estilografica-japonesa-nakaya-writer-ebonita

 

PLUMA ESTILOGRÁFICA NAKAYA WRITER LONG AMA-IRO

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!


Noticias y actualizaciones