0

Tu carrito está vacío

abril 05, 2018

¿Qué es el recubrimiento PVD de un reloj?

¡Buenos días a todos!

¿Alguna vez os habéis preguntado qué significan las siglas PVD, en qué consiste y de qué forma se relaciona con el mundo de los relojes automáticos y de cuarzo?

Muchos fabricantes de relojes manufacturan sus piezas utilizando metales tales como acero inoxidable o titanio. Sin embargo, para lograr un acabado más estético y resistente ante rayaduras y golpes se aplica, en ocasiones, un revestimiento PVD.

¿Qué es el recubrimiento PVD?

Las siglas PVD hacen referencia a la Deposición física en la Fase de Vapor (Physical Vapor Deposition por sus siglas en inglés), que en esencia es un proceso de chapado iónico en el que la superficie de la pieza es recubierta con un metal de gran dureza.

Si bien existen varias técnicas de lograr este tipo de recubrimiento de un reloj, principalmente consiste en vaporizar una capa de metal extremadamente fina (generalmente nitruro de titanio en joyería), en un ambiente en el que se ha creado un vacío parecido al de espacio. Este material es estéticamente parecido al oro y tiene una dureza similar a la del zafiro.

Una vez un reloj esté en fase de vapor, los iones del material de recubrimiento con el que queremos cubrir nuestra pieza están libres, lo que les permite colocarse, mediante un campo magnético, sobre la superficie de la pieza. Así se incorporan en la red de metal del cual está elaborado nuestro reloj o incluso sustituyen a los átomos originales de este metal.

Así se crea una capa en la superficie del metal. Cuanto más dure el proceso de la aplicación PVD, más gruesa será la capa.

¿para qué se aplica el recubrimiento pvd a un reloj?

PVD se aplica principalmente para mejorar las propiedades estéticas y técnicas de la pieza. Es decir, esta fina capa aplicada en vapor protege el reloj de la corrosión y del desgaste, al mismo tiempo que da un toque elegante. Hoy en día es posible encontrar la técnica PVD aplicada con diferentes metales que darán acabados distintos.

En Iguana Sell podéis encontrar relojes automáticos y de cuarzo con recubrimiento PVD, como la edición limitada a 100 piezas del reloj automático Junghans Meister Chronoscope o el reloj automático Dietrich OT-6 , cuyo bisel ha sido realizado, además, en carbono, lo que le confiere una resistencia y ligereza únicas. En relojes de cuarzo encontramos ejemplos como el Luminox Atacama Field con cronógrafo y alarma o el nuevo Victorinox Maverick, con esfera en color verde.

Os invitamos a nuestra boutique en la calle Nuñéz de Balboa 90 y a nuestra página web para conocer toda nuestra oferta de relojes automáticos con recubrimiento PVD.

Cualquier pregunta que tuviéseis, ¡estamos a su disposición!

Un saludo y feliz jueves.

Iguana Sell


Noticias y actualizaciones