0

Tu carrito está vacío

abril 16, 2018

¿Qué es un reloj Diver y cuáles son sus características?

Hola a todos,

La llegada de la primavera y los primeros cafés en una terraza al sol nos recuerdan que el verano está a la vuelta de la esquina. Estamos seguros de que muchos escogerán como destino para sus vacaciones un lugar en que desconectar y refrescarse a la vera del río, mar u océano. Debido a ello, es tiempo de cambiar el reloj automático urbanita por un reloj sumergible que pueda acompañar todas nuestras aventuras. ¿Sabéis cuáles son las características de los relojes Diver?

¿Cuál es la diferencia entre un reloj sumergible y un reloj Diver?

En primer lugar, es necesario conocer que no es lo mismo un reloj sumergible que un reloj Diver. El reloj sumergible es todo aquel que presenta un nivel de resistencia determinado ante la humedad y presión de ciertas inmersiones acuáticas. La hermeticidaddel reloj automático o de cuarzo determinará los niveles a los que puede ser sumergido. También es necesario tener en cuenta los materiales en los que ha sido realizado el reloj. A modo de ejemplo, cabe destacar que el uso de un reloj sumergible en agua salada únicamente es posible cuando la caja sea de acero inoxidable.

En cambio, la complejidad técnica de un reloj Diver es mucho mayor, debiendo cumplir unos estándares; en este caso, la normativa ISO 6425.

Normativa ISO 6425 para un reloj Diver

ISO 6425 es una estándar internacional que define las características de un reloj de Diver o reloj de buceo y garantiza que ha sido sometido a las pruebas necesarias para asegurar su correcto funcionamiento y calidad. Entre los requisitos principales y obligatorios están:

  • Resistencia al agua. Un reloj de buceo o reloj Diver tiene que tener una hermeticidad de al menos 100 metros, lo que equivale a 10 atmosferas. En caso contrario es un reloj sumergible. El reloj automático Alpina Seastrong Diver 300 tiene una hermeticidad de 30 atm.
  • Sistema de control del tiempo para poder calcular el tiempo de inmersión. Es decir, un reloj Diver tiene que tener un bisel numerado giratorio con protección contra la rotación involuntaria. Alineando el bisel con el minutero en el momento de sumergirse, será posible leer el tiempo transcurrido desde que se inició la inmersión directamente en el bisel.
  • Si queremos ver el tiempo en nuestro reloj, este mismo necesita tener elementos iluminados con algún material luminiscente. Además según la norma, el reloj debe ser legible a una distancia de 25 cm en la oscuridad.
  • Otra característica de un reloj Diver es la resistencia magnética. Por ejemplo, el reloj automático Ball Engineer Master II Diver Worldtime tiene una resistencia a una intensidad de campo magnético de hasta 4800 A/m.
  • Todo reloj de buceo o reloj Diver tiene que haber sido sometido a pruebas de impactos que garanticen su resistencia ante golpes. Tal es el caso del reloj automático Sinn Diver EZM 3.
  • Por supuesto, tiene que ser resistente al agua salada. Para comprobar este punto, los fabricantes suelen dejar un reloj en una solución de cloruro de sodio durante 24 horas. Por ello, un material muy utilizado para la caja y brazalete de estos relojes es el acero inoxidable, como en el caso del reloj automático Seiko Prospex Edición Especial.
  • Y por último, en un reloj de buceo debe aparecer escrito en la esfera DiverWatchjunto con la hermeticidad garantizada.
Otras características destacables de los relojes de buceo o relojes Diver
  • Los relojes Diver suelen tener una corona a rosca
  • Algunos relojes para buceo profesional tienen una válvula de helio para compensar la diferencia de presión que aparece durante de ascenso. Los relojes tienen un diseño y características para resistir presión exterior. Pero cuando tenemos una situación contraria y la presión viene desde dentro, puede que se desprenda, rompa o estalle el cristal. Para evitar el síndrome de descomprensión de submarinistas profesionales, los fabricantes introdujeron una válvula de helio dentro de los relojes.

Le invitamos a conocer nuestra selección de relojes de buceo o diver en nuestra página web así como en nuestra boutique situada en Núñez de Balboa 90. Si desea más información, no dude en contactarnos a través de correo electrónico, teléfono (+34) 914 415 041 o WhatsApp (+34) 682 678 786.

¡Será un placer atenderles!

Un saludo,

El Equipo de Iguana Sell.


Noticias y actualizaciones