0

Tu carrito está vacío

Conociendo Sinn

abril 06, 2022 4 lectura mínima

Conociendo Sinn

En 1961 Helmut Sinn fundó la compañía Helmut Sinn Spezialuhren en Frankfurt, una empresa cuya actividad principal era la fabricación de relojes de navegación y cronógrafos de pilotos. En 1994 la empresa fue adquirida por Lothar Schmidt, quien le cambió el nombre a Sinn Spezialuhren GmbH, y llevó a la empresa por el camino de la innovación tecnológica, donde siguió creciendo hasta convertirse en un referente de la industria.

Desde Iguana Sell tuvimos la oportunidad de visitarlos y conocer su historia a fondo.

Trabajador con Sinn

Sinn a través de los años

Hoy en día Sinn se caracteriza por crear relojes con tecnologías innovadoras, sin dejar de lado el diseño de sus piezas, de hecho han sido premiados en numerosas ocasiones, por sus diseños prácticos y funcionales.

Sin embargo lo que más llamó nuestra atención durante la visita, fueron los reconocimientos otorgados por los mismos usuarios de los relojes.

Carta de agradecimiento del Dr. Reinhard Furrer

Carta de agradecimiento del Dr. Reinhard Furrer

En 1985 recibieron una carta del Dr. Reinhard Furrer, que había viajado al espacio con su Sinn 140 S y se encontraba encantado por el funcionamiento del mismo en condiciones de cero gravedad.

En el 2014, utilizando un Sinn 857 UTC TESTAF, Robert Alan Eustace rompe el récord del salto más alto del mundo. El reloj fue elegido por el equipo de Eustace, sin conocimiento previo de Sinn, y la actuación del reloj fue impecable, a pesar de la baja presión, el frío y la velocidad de caída libre (que alcanzó los 1.322,9 km/h).

Sinn se convirtió en un estándar de la relojería en Alemania, y varios equipos gubernamentales y equipos de unidades especializadas, contactaron con ellos para colaborar en la creación de piezas que se adapten a sus necesidades.

El jefe de bomberos Tomás Stanke contactó con la empresa con el objetivo de conseguir un reloj que le ayudará a controlar el tiempo que su equipo pasaba dentro de una casa en llamas. Stanke entregó un boceto, realizado por él, y Sinn le creó el modelo ideal. Un reloj de su línea EZM, desarrollada para unidades especiales, con un temporizador fiable, robusto y preciso. El reloj incluía un bisel ajustado a las necesidades del jefe de bomberos.

A MANO DE PRINCIPIO A FIN

Mecanismos

Mecanismo de un reloj de cuarzo, un automático de mujer y un automático con cronógrafo.

Dentro de la empresa, tuvimos la oportunidad de visitar todos los departamentos. Sinn se caracteriza por fabricar sus relojes desde cero. Cuentan con un increíble grupo de maestros relojeros, donde cada uno es responsable por una pieza de principio a fin. Montan el mecanismo manualmente, pieza por pieza, y someten el reloj a una serie de pruebas rigurosas en cada paso del proceso.

Además tienen un programa de estudiantes de maestros relojeros, donde entrenan a futuros profesionales en la materia.

Técnico Sinn

Técnico relojero con reloj Sinn

Los relojeros primero arman el mecanismo, y lo ponen a prueba, en un artefacto que simula el movimiento de un brazo humano. Una vez que el mecanismo supera esa primera prueba, proceden a terminar la caja.

Estos relojes son sometidos luego a pruebas de resistencia, dependiendo del tipo de tecnología que poseen. Entre estas pruebas tienen una nevera dónde van desde los -45°C a los +80°C.

Para que el trabajo no se haga tedioso y se entretengan, los mismos relojeros van cambiando el modelo que crean.

 

TECNOLOGÍAS ÚNICAS

Sinn 103

Nuevo Sinn 103 Ti Ar

Tuvimos la oportunidad de conocer ciertas tecnologías excepcionales creadas por la marca alemana y ver como ponen a prueba estos relojes, adhiriéndose al más alto estándar en relojería.

AR

Esta tecnología de deshumidificación es verdaderamente pionera, y su objetivo es evitar el empañamiento del cristal y el envejecimiento de los aceites por la humedad. Los relojes con esta tecnología cuentan con una cápsula de secado rellena con sulfato de cobre que absorbe la humedad de la caja. El sulfato cambia de color para indicar el nivel de saturación.

Detalle capsula AR

Detalle de cápsula Ar

TEGIMENT

La tecnología TEGIMENT proporciona una protección contra arañazos. A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, no es un revestimiento, sino que la propia superficie del material, que mediante un proceso especial crea un capa protectora. Es realmente una tecnología increíble que no se raya ni sobre la presión de un cuchillo.

EZM 1.1S

Nuevo Sinn EZM 1.1s

 

HYDRO

Los relojes HYDRO, son llenados de un líquido transparente, una receta secreta de la marca, que sustituye al aire del interior de la caja. Esto convierte a estos relojes en relojes ideales para el agua y los buceadores.

El cristal de buceo convencional refleja la luz bajo el agua, pero los HYDRO pueden leerse desde todos los ángulos.

 

Hydro effect

Además estos relojes tienen una alta resistencia a la presión. Los relojes UX de Sinn (dato curioso, la X implica que pueden sumergirse hasta el infinito sin perder su resistencia al agua) cuentan con una caja trasera que tiene un leve movimiento, para que el mecanismo no se aplaste por la presión del agua. Esta membrana, además de permitir una expansión de la caja trasera, mantiene la resistencia al agua.

Caja trasera UX

Sinn sigue creando nuevas tecnologías cada día y cada una de sus piezas refleja la pasión de sus trabajadores. De hecho, caminando por la empresa, puedes ver a cada integrante del equipo con un modelo Sinn en la muñeca, lo que alimenta la confianza en la marca, y la familia que ellos han creado.



Actualmente tenemos novedades en nuestra página web entre las cuales puede encontrar el nuevo EZM que celebra los 25 años de la línea, el EZM 1.1 s está limitado a 500 piezas.

Estamos ansiosos por lo que nos puedan traer de nuevo y con muchas ganas de poder visitarlos nuevamente.

iguana Sell en Sinn
¡Gracias!

Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90. 

 ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp