0

Tu carrito está vacío

junio 01, 2018

Friday Outfit: Azul

¡Hola a todos!

Este mes hemos elegido los colores primarios y aquellos resultantes de la suma y ausencia de luz para nuestra temática de "Friday Outfits"; es decir, rojo, azul, verde, blanco y negro. Así podrán complementar su vestimenta con accesorios adecuados a su color.

El color elegido para abrir este mes de Junio es el azul. Muchas investigaciones dicen que esta palabra proviene del sánscrito, persa y árabe lāzaward, que significa lapislázuli. Otros dicen que proviene de la región persa de Lajward, en Turquestán, donde Marco Polo señalaba que se obtenía el lapislázuli.

Este color podemos verlo mirando arriba, al cielo; o en caso de estar cerca de la costa, en el mar. ¿Por qué el cielo es azul? Porque la luz emitida del Sol se compone de varias ondas de colores, y el azul, al tener una onda más corta que el naranja, rojo o amarillo, se ve menos afectada por la dispersión al entrar en la átmosfera.

Aquí van algunas curiosidades sobre el color azul:

-El azul pertenece a una tonalidad fría y nos da la sensación de lejanía. Por eso, cuando un objeto está en el horizonte lo vemos ligeramente azulado. Esto se debe a las distitnas capas de aire entre nosotros y el objeto que impiden la propagación del resto de colores.

-A la realeza se la conoce como "sangre azul" porque, al no trabajar en el campo, su piel era pálida y podían observarse sus venas de este color.

-La palabra "azul" se puede utilizar en una expresión para designar a alguien borracho (Alemania), triste (Reino Unido y Estados Unidos), un novato (Francia) o una pelea (Australia).

-El color azul varía en función de la cultura. En Japón, el color del semáforo para indicar el paso puede llegar a parecernos azul, aunque para los habitantes del país sea verde.

-El color de la bandera de Europa es el azul porque, al ser el continente con más distinciones sociales, religiosas y culturales, era el único color presente en sus banderas o símbolos. Esto simbolizaría la paz.

 

Todos las piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

David

Iguana Sell


Noticias y actualizaciones