0

Tu carrito está vacío

marzo 16, 2018

FRIDAY OUTFIT: FRANCIA

Hola a todos,

Del país del sol naciente viajamos a la nación vecina, tierra de vino y croissants, de filósofos y artistas, de S.T Dupont y Nicolas Rieussec: Francia.

Infinitos son los símbolos que nos permiten identificar la cultura francesa, como su gastronomía. Sin embargo, tal vez el más característico sea la Torre Eiffel, concebida para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa (1889). Pero además, el país galo es símbolo de gusto refinado y riqueza cultural, sobretodo en el campo de las artes y las letras y por ello, muchos de sus símbolos y personajes han sido homenajeados con ediciones especiales y limitadas de plumas estilográficas y relojes automáticos .

Francia es el país con más premios nobel de literatura, nada menos que 15

Muchos artistas se refugiaron en la tranquilidad de sus campos, como Van Gogh, y en lo bohemio de sus ciudades, tal es el caso de Toulouse Lautrec. Como centro cultural de Europa, París ha sido objeto de inspiración para escritores como Hemingway y directores como Woody Allen. Y es que ha sido en Francia donde se gestaron muchas de las ideas que alterarían el estado de la cuestión revolucionando todo cuanto era conocido hasta la fecha. Corrientes artísticas como el impresionismo, el existencialismo o el romanticismo no pueden ser entendidas sin volver los ojos hacia Francia.

Por eso, el Friday Outfit de hoy se llena de artículos S.T Dupont, plumas estilográficas Parker (con fábrica en Francia) e incluso un reloj automático que Montblanc realizó en homenaje a Nicolas Rieussec, relojero del rey de Francia.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia


Noticias y actualizaciones