0

Tu carrito está vacío

Friday Outfit: Mes de las letras

abril 06, 2018 2 lectura mínima

pluma estilógrafica mes de las letras

Friday Outfit: Mes de las Letras

Hola a todos,

Como no podía ser de otra manera, el primer Friday Outfit del mes se inspira en la literatura, inseparable históricamente de la industria de las plumas estilográficas. Abril es considerado internacionalmente como el mes de las letras. Esto se debe a que es en esta época del año cuando se celebran innumerables efemérides relacionadas con grandes escritores.

De hecho, el día 23 de abril fue instituido por la UNESCO como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en conmemoración de los fallecimientos de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Debido a la especial relevancia de la pluma estilográfica del Manco de Lepanto en la lengua castellana, el 23 de abril es también el Día Mundial del Idioma Español. Con ello la ONU pretendía “divulgar la historia, la cultura y el uso del español como idioma”.

Este año, el Premio Cervantes será entregado a Sergio Ramírez de las manos de Felipe II, quien se convertirá en el primer nicaragüense y centroamericano que se alza con él. Escritor en el más amplio sentido de la palabra, el ensayista, novelista y periodista pronto dejó la abogacía para dedicarse a las letras. Su pluma estilográfica tiene un marcado carácter social y civil.

Del viaje de don Quijote, afirma, lo que más le gusta es que el ingenioso hidalgo manchego no desea regresar. Ya afirmaba Cervantes que “quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Y a vosotros, ¿qué es lo que más os gusta de leer?

 

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Virginia

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp