0

Tu carrito está vacío

Montblanc Great Characters

noviembre 08, 2023 4 lectura mínima

Montblanc Great Characters

Una de las colecciones anuales más famosas es Great Characters de Montblanc: una colección de ediciones limitadas que rinde homenaje a personalidades que han marcado la historia. Sus exclusivas piezas retratan tanto a políticos, como a artistas o científicos. Y no solo eso, sino que cada edición tiene varias piezas diferentes, que juntas intentan abarcar lo más representativo de cada persona.

Montblanc Great Characters

Y por fin se ha desvelado el homenaje de 2023: Muhammad Ali. Tres veces campeón mundial, fue el mejor boxeador de Pesos Pesados y un importante activista estadounidense. El capuchón de esta Edición Especial emula un saco de boxeo, en resina negra mate, con una mariposa grabada en él por su famoso estilo de pelea "Flota como una mariposa, pica como una abeja". A su lado, el clip está inspirado en el cinturón de victoria, con la inscripción “ALI” y laureado.

También en el capuchón, grabada sobre la resina está la clásica declaración “I shook the world”, que hizo tras ganar a Sony Liston contra todo pronóstico. Justo debajo, en el anillo bañado en oro, está grabada la pose de victoria del boxeador, así como la inscripción "TKO-W-7 (K.O. Técnico en el 7mo (de 15) asaltos)". Corona la tapa el emblema de Montblanc en resina blanca adornado con un 1, por su primer título.

El cuerpo de la pieza imita, tanto en forma como textura, a la cinta con la que los boxeadores envuelven sus manos. Bajo ella, el cono grabado con cuatro líneas que representan las cuerdas de un ring de boxeo, e inscripciones en referencia a varias de sus victorias (en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma y su primer campeonato mundial de Peso Pesado, en Miami en 1964). Para terminar, el plumín de oro Au 585 hecho a mano posee grabado un guante de boxeo en representación a Ali. Con todos estos detalles, Montblanc quiere abarcar y homenajear a una de las figuras más influyentes del s.XX en su edición del 2023.

Great Characters Special Edition Muhammad Ali

Great Characters Special Edition Muhammad Ali

PRIMERAS EDICIONES ESPECIALES

Pero, ¿cómo comenzó la colección? Great Characters fue lanzada en 2009, rindiendo su primer homenaje a Mahatma Gandhi. Líder político y espiritual que aportó la lucha pacífica, buscando la independencia de la India del Imperio Británico. Para honrarlo Montblanc presentó la primera LE, que evoca su característica vestimenta. Además, hecho a mano, su plumín de oro bañado en rodio tiene grabada la silueta de Gandhi. La siguiente edición fue con Albert Hitchcock: director y guionista, maestro del thriller. Con un clip de plata en forma de cuchillo, por “Psicosis”, y un efecto de giro en su superficie, por la espiral constante de “Vértigo”.

Dos años más tarde la LE Albert Einstein, dedicada a quien cambió la manera de entender la física con su Teoría de la Relatividad, está hecha a mano, con el cuerpo de oro blanco cubierto por una delicada red, representando la curva del espacio tiempo. La Edición Limitada de Leonardo Da Vinci, un año después, celebra al artista e inventor más notable del Renacimiento italiano. Es toda una referencia a los estudios de Leonardo sobre los dispositivos de vuelo. Muestra de ello es el dibujo del estudio de las alas que se encuentra en el plumín, así como en la parte de agarre. Por último el logo de Montblanc se encuentra oculto en el capuchón, visible por un espejo, referencia a esta práctica de escritura propia de da Vinci.

JOHN F. KENNEDY

Tras estas llegó la Edición Especial de 2015, John F. Kennedy. Esta es una de las piezas más sobrias de la colección, por el famoso estilo Ivy League de Kennedy. Hecha de resina preciosa en azul Navy evoca precisamente a su época en la Marina de los Estados Unidos. En el clip de platino, están grabadas sus iniciales, JFK, y en el capuchón, tres anillos representan a los tres hermanos Kennedy. El detalle final que no podía faltar se encuentra grabado en el plumín, hecho a mano, con el módulo que aterrizó en la luna en 1969 por primera vez y marcó historia con la misión Apollo.

Montblanc Edición Especial John F. Kennedy

Montblanc Edición Especial John F. Kennedy

ANDY WARHOL

Con la edición de Andy Warhol, Montblanc rinde homenaje al impulsor del Pop Art, que transformó lo mundano en un arte extraordinario y comercial. Con la famosa imagen grabada sobre el capuchón de acero inoxidable hace referencia a la serie artística “Latas de sopa Campbell”, y manteniendo la forma de una lata en la parte superior bajo el logo de Montblanc.

El contraste entre el azul cobalto y las franjas de naranja honra las variaciones de color propias de su obra, junto a la cita “Art is what you get away with” grabadas en el capuchón y muestra de su estilo revolucionario. Así mismo el clip con forma de racleta, herramienta propia de la serigrafía, su técnica preferida. Finalmente el “$” grabado en el plumín de oro artesano hace referencia a otra de sus series: “Dólares”.

MILES DAVIS

Al año siguiente Montblanc dedicó su edición a Miles Davis: trompetista y compositor de jazz estadounidense, innovador e incansable. Esta pieza tiene una silueta única, con válvulas de trompeta en el clip y un cono en forma de la especial boquilla "Heim" que Miles Davis solía tocar. Está realizada en plata chapada en platino, con referencias grabadas de los cinco principales períodos de Jazz que Davis ayudó a crear. También en el cuerpo, hay varios diamantes engarzados con forma de estrella, y el color azul del cono evoca al álbum Kind of Blue.

Montblanc Great Characters Miles Davis

Montblanc Great Characters Miles Davis

Por fin Montblanc ha descubierto su nueva Edición Especial Muhammad Ali y, como todos los años, ha sorprendido con una persona memorable y unas piezas dignas de colección.




Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp