0

Tu carrito está vacío

Novedades U-Boat 2023

diciembre 05, 2023 6 lectura mínima

Novedades U-Boat 2023

Llegando ya a la recta final de este 2023 podemos, por fin, hacer repaso de una de las marcas más importantes en cuanto a relojería se refiere, que no es otra que U-Boat. Y es que este año ha venido cargado de innovaciones estéticas y técnicas.

Novedades U-Boat 2023

CAPSULE

En primer lugar está la línea Capsule. Con un diseño inspirado en las batisferas, precursoras de los submarinos exploradores de las profundidades abisales, estos relojes se presentan con la estética steampunk por excelencia que varias veces ha revisitado la marca. Los dos modelos que introduce la marca se encuentran disponibles en tamaño tanto de 45mm como 50mm y se trata de ediciones limitadas de tan solo 200 piezas a nivel mundial.

Con un cristal de zafiro grueso y ligeramente abovedado, las esferas oscuras se ven amplificadas con un efecto lupa, y acompañadas por una característica larga hendidura transparente que recorre toda la circunferencia de la caja, brindando una especial vista de la esfera. De esta destacan, en un modelo los índices y agujas de color azul, y en otro de color beige.

En la versión protagonizada de azul, el resto del reloj se presenta en negro, con su caja de acero inoxidable en PVD y una correa de cuero igualmente oscura. Por otro lado, en la otra versión el color beige destaca con elegancia entre la esfera oscura y la correa de piel marrón de estilo vintage. Todo ello con un calibre automático Sellita SW200 modificado, que late a 28.800 alternancias por hora con 41 horas de reserva de marcha.

SOMMERSO GHIERA

U-boat ha reforzado su colección de relojes de buceo Sommerso con los modelos Ghiera. Como los demás relojes diver de esta línea (excepto el Bronze), se trata de cajas de 46 mm de acero inoxidable (AISI 316L) y una resistencia al agua de hasta 300 metros (con el fondo sellado por 7 tornillos). Disponibles con brazalete de acero o correa de caucho vulcanizado.

Siendo especiales para todos los amantes de la aventura a grandes profundidades, poseen en el lado izquierdo de la caja la tradicional tapa de la corona con su respectivo gancho protector. Así mismo, el número de serie grabado, un indicador de 24 horas, y una ventana de fecha con una lupa en el cristal aseguran la alta legibilidad en cualquier condición de luz.

Y entonces, ¿qué diferencia este modelo de los anteriores diver? Sus característicos colores: Cada esfera comienza la parte superior con un color predominante, ya sea en verde, azul o burdeos, y se desvanece a un negro profundo. Los biseles giratorios unidireccionales, además, son de cerámica y también acompañan la combinación bicolor, excepto el modelo burdeos que se presenta por completo en negro.

U-Boat Classico Sommerso Ghiera Cerámica Blue

U-Boat Classico Sommerso Ghiera Ceramica Blue

CAPSOIL

Sin duda una de las colecciones que han llevado a U-Boat hasta la posición que ostenta hoy en día es la Capsoil. El concepto de un movimiento suizo con una caja llena de aceite que fluye en la esfera, amplificando su profundidad y su efecto 3D, y la sensación de que no hubiera cristal se suavizan tan solo por una burbuja de aire visible en su dial, que compensa las variaciones de temperatura.

Como es común en el espíritu de U-Boat, esta colección combina características más innovadoras con líneas más retro. Sus cajas, en las que destacan especialmente las manecillas, poseen un sistema de cambio de batería rápido y una resistencia a temperaturas tan bajas como 0ºC.

Doppiotempo

Si bien la colección Capsoil Doppiotempo no es nueva, Italo Fontana ha presentado estos tres nuevos modelos que representan una evolución del reciente modelo de 45mm. Italo Fontana fue reconocido como el creador del reloj más grande del mundo, y este nuevo modelo Doppiotempo supone un acercamiento a sus orígenes, con sus cajas extra grandes de 55mm.

Al igual que su predecesor, estos modelos contrastan una esfera “Oil Immersion” de color negro intenso con índices y números de color, bien sea en verde, rojo o beige, en el bisel interno. Bajo su cristal de zafiro abombado, gracias a su mayor tamaño, es más visible la tradicional función Dual Time. Esto implica también las correspondientes coronas dobles en el lado izquierdo para configurar la hora principal y la segunda zona horaria.

Para mayor versatilidad los tres modelos están disponibles en cajas de acero inoxidable 316L con apariencia final en plateado o con tratamiento DLC completamente negra; todos ellos se completan con correas hechas a mano en cuero negro y costuras del color de los índices, así como una adicional de caucho vulcanizado negro.

Darkmoon

Dentro del concepto que comenzó Capsoil, U-Boat fue un paso más allá con la colección Darkmoon, dejando a un lado el look más retro y centrándose en un diseño claro y distintivo. Su cristal de zafiro bombé, junto al movimiento electromecánico suizo completamente sumergido en aceite, amplifican la sensación de profundidad de su esfera, manteniendo la correspondiente burbuja de compensación.

Sus cajas se suelen ceñir a un diámetro de 40 y 44mm, y disminuyen los numerales y la presencia de sus agujas, haciendo el concepto de la esfera total protagonista. También hacen más discreta la presencia de la corona en el lado izquierdo y, unido a esto, el modelo más fiel al concepto de explorar el lado oculto de la luna probablemente sea la novedad en completo negro.

Darkmoon Curve Black

Haciendo honor a la colección, cuyo nombre se debe a que surgió de la inspiración en el lado oscuro de la luna, este año U-Boat ha presentado los relojes Darkmoon más oscuros. Manteniendo el concepto de inmersión en aceite, y en tamaños tanto 40 como 44mm, estas esferas curvas cubren la caja de acero inoxidable tratadas con PVD negro.

Para mayor uniformidad, los índices y números están tratados con superluminova gris, y las correas son de goma vulcanizada altamente duradera de un color negro profundo. Este es sin duda el modelo que encarna más fielmente el espíritu de la línea, perfecto para los amantes del look Total Black.

A todo color

Especialmente pensando en aportar todo el color especial posible al verano, hace unos meses llegaron los cinco modelos más llamativos de la línea hasta el momento. Desbancando por primera vez las correas de caucho vulcanizado en negro, estas nuevas ediciones vienen protagonizadas por correas también extra resistentes pero en silicona de un vivo amarillo, naranja, verde o aguamarina. A juego con el color elegido es que se encuentran los indicadores y las agujas, contrastando sobre la esfera negra característica de los Darkmoon.

Pero hay un quinto modelo que ha querido salirse de la línea cromática original de esta colección, y es un reloj totalmente blanco puro, con la correa de silicona a juego y una caja de acero Inoxidable 316L IPB que mantiene el código. Todo ello destacado por la contraposición de los indicadores en negro. Y por supuesto, con cajas de 44mm.

U-Boat Capsoil Darkmoon Green y Aquamarine Curve

U-Boat Capsoil Darkmoon Green y Aquamarine Curve

  

Camouflage

Y una vez abierta la veda para experimentar con la estética de los Darkmoon, este año también se han presentado los Camouflage. Manteniendo como siempre la inmersión en aceite, estos modelos disponibles en 40 y 44mm retoman el estilo completamente dark de la línea pero experimentando por primera vez en las cajas con un nuevo y sorprendente patrón de camuflaje.

La pintura especial aplicada a la caja de acero con tratamiento PVD negro hace juego con la hebilla, también de acero y con una pintura con efecto camuflaje. Siendo esta la nota discordante, el resto del reloj es fiel a su apariencia clásica con la correa de goma negra vulcanizada, y una esfera negra con los índices y agujas en superluminova gris. Por otro lado, el otro modelo posee una esfera del mismo color gris de la caja Camouflage, dando la sensación de una sola unidad, en la que destacan los indicadores en negro.

Vintage

En un aspecto que, una vez más, lleva a la colección a un lugar novedoso, estos dos nuevos modelos Vintage exploran el estilo retro desde un espíritu de innovación. Con cajas de acero de 40 y 45mm están tratadas con PVD de bronce y recubiertas de varias capas de pintura especial para garantizar su conservación, hechas a mano.

Ambas piezas, con efecto envejecido, son un diseño cromático antagónico, estando disponibles tanto con la tradicional esfera de negro profundo, esta vez complementada con los índices y numerales con superluminova color bronce, como al contrario: una esfera color bronce que parece unirse a la caja de PVD bronce sobre la que destacan los indicadores en el mismo color negro de la correa.

Todo ello manteniendo el tradicional espíritu de los Darkmoon y, por tanto, los Capsoil: ofreciendo un movimiento suizo de cuarzo Ronda 762 inmerso en aceite y acompañado de su burbuja de compensación.

U-Boat Capsoil Darkmoon Curve Vintage Bronce

U-Boat Capsoil Darkmoon Curve Vintage Bronce


Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp