0

Tu carrito está vacío

Escritura
  • Relojes
  • Accesorios
  • Relojes Eone

    septiembre 03, 2020 3 lectura mínima

    Relojes invidentes ciegos EONE

    El reloj que se puede leer con las manos

    ¿Se imagina no tener que mirar el reloj para poder saber qué hora es? Bajo esta premisa, Hyungsoo Kim creó los relojes EONE de lectura táctil. Si bien la idea parte de una necesidad muy clara de servir a las personas invidentes, su mecanismo innovador y su estética vanguardista han conquistado a un público mucho más amplio.

    En la imagen, el modelo EONE Bradley Mesh Rose Gold con malla milanesa

    La historia de Eone se remonta a 2015 cuando el fundador de la marca, Hyungsoo Kim, tuvo la idea del reloj cuando un compañero ciego de su clase del MIT se sintió incómodo al usar su reloj parlante durante la clase. El objetivo era la creación de un reloj diseñado para todos, y es de esta misión de donde Eone toma su nombre, en referencia a "everyone": un reloj que sirve a todos.

    Eone comenzó a diseñar su reloj aplicando la máxima premisa de «Nada para el usuario, sin el usuario», así que consultó a distintas personas invidentes para identificar sus necesidades y contemplar sus deseos. La mayoría optó por un diseño discreto sin llamar la atención cada vez que tuvieran que consultar la hora, por lo que sus diseñadores se centraron en un sistema de identificación táctil, concretamente 2 bolitas concéntricas que describen una circunferencia, indicando una de ellas la hora y la otra los minutos. Ambas se detectan muy bien y permiten que la lectura de la hora sea clara, y, sobre todo, que pueda ser utilizada tanto por una persona con discapacidad visual como sin ella.

    Su colección única se denomina Bradley y tiene este nombre por un exoficial de la armada que perdió la vista en una explosión en el conflicto bélico de Afganistán en 2011, Brad Snyder. Mostrando una gran fortaleza interior y un magnífico espíritu de superación, Brad compitió y ganó dos medallas de oro y plata en natación en los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres. Es una señal de homenaje. En la imagen anterior, el reloj de cuarzo EONE Bradley Classic, Ronda 502. Tras estas líneas, el modelo EONE Bradley Compass Gold.

    ¿Cómo funciona un reloj Eone?

    Su peculiaridad es que, en lugar de las tradicionales manecillas, el reloj Bradley indica la hora mediante dos pequeñas bolas fijadas magnéticamente: la bola de minutos, situada en la parte superior del reloj, y la otra, que indica la hora, está en una ranura cortada en el perfil de la caja del reloj.

    Para mejorar la legibilidad táctil, dispone de una marca triangular a las 12 y marcas más alargadas que el resto situadas a las 3, 6 y 9.

    Tan solo con pasar los dedos por su cuadrante de titanio, se nota el relieve de las marcas, las bolitas y rápidamente conoceremos con exactitud qué hora es. Si por algún motivo tocamos alguna de las pequeñas bolas demasiado fuerte, bastará sólo un gesto de la muñeca para que los imanes las atrapen y vuelvan a su lugar.

    El compromiso entre la utilidad y el atractivo visual llevó al producto final, un reloj moderno y elegante que fue nominado para el premio anual del London Design Museum. La compañía ahora ofrece más de 20 versiones del reloj, con diferentes texturas y apariencias.

    Dejar una reseña

    Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


    Ver artículo completo

    El sonido del tiempo: sinfonías mecánicas en tu muñeca
    El sonido del tiempo: sinfonías mecánicas en tu muñeca

    julio 09, 2025 3 lectura mínima

    Ver artículo completo
    Guía rápida para elegir tu primera pluma estilográfica
    Guía rápida para elegir tu primera pluma estilográfica

    julio 08, 2025 5 lectura mínima

    Ver artículo completo
    BENU: Donde la fantasía se convierte en pluma estilográfica
    BENU: Donde la fantasía se convierte en pluma estilográfica

    junio 17, 2025 3 lectura mínima

    Ver artículo completo


    Chat on WhatsApp