0

Tu carrito está vacío

Rotores y relojes automáticos

septiembre 01, 2023 2 lectura mínima

Rotores y relojes automáticos

Si eres un coleccionista ha llegado un momento en que tienes más relojes de los que puedes llevar. Pero esto puede convertirse en una preocupación si los modelos que tienes son de movimiento automático. Porque, ¿cómo mantenerlos cuando los tienes almacenados?

Rotores y relojes automáticos

Los relojes automáticos se mantienen en movimiento gracias a la masa oscilante o el rotor que poseen. A diferencia de los relojes manuales, no hay que darles cuerda, sino que con el movimiento del usuario al andar, esta pieza va girando con el balanceo de los brazos. Esto hace que el muelle se vaya tensando y así transforme el movimiento en energía.

Ball Engineer II Moon Calendar

Ball Engineer II Moon Calendar

Al ir liberando esa energía mueve los engranajes del reloj. Pero, ¿y si no lo estás usando? Dado que no se va recargando, llegará un punto en que el reloj se detendrá. Aunque la mayoría de los relojes automáticos tienen una reserva de energía, esta suele tener solo una duración de unos pocos días. Y si bien los modelos modernos suelen contar con la posibilidad de dar cuerda de manera manual, es recomendable utilizar este sistema lo menos posible, ya que desgasta el mecanismo.

FUNCIONAMIENTO DEL ROTOR

Con esto en mente, la conclusión es que si un reloj automático no se va a usar de forma diaria es altamente recomendable utilizar un rotor (o watch winder) para que continúe en funcionamiento, y evitar también que los aceites del reloj se asienten. El rotor es un dispositivo que, mediante un motor, simula los movimientos naturales de la muñeca y mantiene los relojes automáticos con cuerda.

WOLF British Racing

Rotor WOLF British Racing, Piel Vegana

Para poder adaptar perfectamente el estuche a cada modelo, generalmente se pueden programar el sentido de rotación al sentido horario (CW), antihorario (CCW) y bidireccional. Además, mantienen tiempos sin movimiento para imitar el uso natural, aunque el muelle de los relojes automáticos se desconecta al cargarse completamente para evitar la rotura.

WOLF

El rotor se presenta como especialmente necesario para relojes con cualidades más complejas como calendario perpetuo o fase lunar ya que, en caso de que se detenga requiere un tiempo de configuración más largo.

WOLF British Racing

Rotor WOLF British Racing, Piel Vegana

Los rotores WOLF poseen la innovación de contar las rotaciones que van haciendo, mientras que el resto simplemente las estiman según el tiempo de uso, permitiendo ajustar el número de giros diario según le convenga al usuario. Además se trata de instrumentos hechos a mano, que no solo buscan la precisión y el cuidado de los relojes, sino que el estilo y la esteticidad son un eje central en sus colecciones.




Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp