0

Tu carrito está vacío

S.T. Dupont Montecristo

octubre 13, 2023 3 lectura mínima

S.T. Dupont Montecristo

Una de las colecciones más llamativas y buscadas de los últimos tiempos es la famosa colaboración entre S.T. Dupont, dedicada a los accesorios de gama alta, y Montecristo, la marca de cigarros y puros. Y así fue como la creación que celebraría el aniversario 150 de S.T.Dupont comenzó un legado.

S.T. Dupont Montecristo

Siendo la marca de mayor prestigio internacional y más vendida de su campo, Montecristo tomó su nombre de la famosa novela escrita por Alexandre Dumas: El Conde de Montecristo. Así es que a su vez, este es el objeto de la colección que han creado en conjunto con S.T. Dupont, dedicando tres modelos a la novela. Se va deteniendo en el transcurso de la historia y plasmándola en las piezas por medio de espectaculares gradaciones de color que representan el viaje del personaje.

Estilográfica S.T. Dupont Line D Montecristo, Le Crépuscule, La Nuit y L'Aurore

Estilográfica S.T. Dupont Line D Montecristo Le Crépuscule, La Nuit y L'Aurore

Cada parte de la colección, dividida en tres momentos, se compone de tres encendedores, estilográfica y roller Line D, cortapuros, cenicero y un par de gemelos. Cada creación está realizada a mano por seis maestros artesanos, y tanto en el packaging como en los ceniceros se acompañan los tres símbolos de cada modelo con un mar entre el que navega el navío del que hubiera sido capitán el protagonista de la historia. Así mismo poseen el emblemático logo de la marca Montecristo así como el de S.T. Dupont.

LAS TRES PARTES

La primera parte de la trilogía es Le Crépuscule: con sus colores cuenta el principio de la historia de Edmond Dantès, cuando todavía vive en un estado idílico, lleno de promesas, esperanzas y ambición. Su gradación de colores del amarillo al negro, pasando por el naranja y el marrón, todos ellos en un tinte cálido, plasman la claridad de la luz hasta que acaba el día, acompañando al giro inesperado que dará la vida del protagonista. Sobre ellos se plasma un sol de luz tenue con una luna que empieza a ser protagonista.

Encendedor Ligne 2 Montecristo La Nuit, Grand L'Aurore y Cling Le Crépuscule

Encendedor Ligne 2 Montecristo La Nuit, Grand L'Aurore y Cling Le Crépuscule

El segundo de los modelos es La nuit, La Noche. Con su característico diseño pasa del amarillo más frío, a un leve morado unido a azul profundo hasta llegar a un negro cerrado y solido. Refleja el periodo de Dantès en que se sumerge en lo más sombrío, atravesando la traición, el cautiverio y las mayores injusticias y desengaños, así como la resistencia y perseverancia. El símbolo de una media luna en fase decreciente (hemisferio norte), evocando la misteriosa luz que proyecta, se encuentra en cada una de las piezas de este modelo.

Cierra la trilogía, así como el periplo de Edmond, L’Aurore. Representa la conclusión victoriosa de esta historia, la vuelta a la serenidad, la piedad y el perdón. Comienza con un amarillo cálido, naranja rojizo, marrón y finalmente un azul oscuro, presentando así el esquema del amanecer en cada una de sus piezas. La figura que lo representa es un sol, por primera vez en solitario, iluminando en el caso del cenicero el barco que representaría al que hubiera sido capitán.

Cenicero Montecristo L'Aurore Porcelana

Cenicero Montecristo L'Aurore Porcelana

Ya sea porque le apasionan los accesorios de lujo o la literatura, no debe perderse la colección fruto de la unión entre S.T. Dupont y Montecristo, que está llena de detalles que dan una nueva dimensión, tanto a la novela de Alexander Dumas como a la marca de accesorios. Elegancia, artesanía y tradición de la mano de una de las historias cúlmenes de la literatura universal.



Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp