0

Tu carrito está vacío

Pluma del Año 2022 - Los Aztecas

julio 01, 2022 3 lectura mínima

Pluma del Año 2022 - Los Aztecas

Graf von Faber-Castell presentó su primera “Pluma del año” en 2003, y le siguió una increíble cascada de ediciones limitadas anuales. Cada una cuenta una historia diferente, y siempre se centra en el desarrollo de la humanidad.

Una pluma, una historia

La pluma del año en 2022 se inspira en la cultura, la estética y los ritos religiosos del imperio azteca, creado en 1428 en lo que hoy es México. La fascinación por la civilización azteca encanta a la gente, por sus sistemas políticos, sus obras de arte y los mitos que componen su creación.

La pluma estilográfica toca los puntos álgidos de la civilización de forma artística, incorporando elementos representativos de la misma.

EL MITO DE LOS CINCO SOLES

Pen of the year 2022, Graf Von Faber-Castell

Uno de los mitos aztecas es la histórica Piedra de los Cinco Soles, de 24 toneladas, que se encontró cerca del Templo Mayor de Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca. Los símbolos representados en esta piedra dividían la era cósmica en cinco épocas, cada una de las cuales estaba gobernada por un dios solar: el Sol del Jaguar, el Sol del Viento, el Sol de la Lluvia, el Sol del Agua y nuestro mundo actual siendo el Sol del Movimiento.

PRIMER SOL

Cuenta la leyenda que durante el primer ciclo solar, del Sol Jaguar encarnado por el dios Tezcatlipoca, los humanos empleaban un cristal volcánico, para fabricar espadas, puñales y puntas filosas.

Roller Graf von Faber-Castell Pen of the Year 2022, Aztecas

La zona de agarre de la Edición especial 2022 está fabricada de esta piedra mate y fría llamada obsidiana.

PIEDRA PRECIOSA: TURQUESA

Los aztecas adoraban al dios Xiuhtecuhtli, el señor turquesa, quien estaba casado con Chalchiuhtlicue, diosa de los lagos. En la cultura azteca el agua era un bien muy preciado, y gracias a su cultura avanzada, lograron abastecer su enorme población de alimentos y agua potable, a través de la creación de acueductos y sistema de canales. La piedra preciosa turquesa era considerada uno de sus tesoros más valiosos, utilizada para decorar máscaras, cuchillos y escudos y en rituales, y es por lo tanto un elemento fundamental de la pluma, adornando sus dos extremos.

Graf von Faber-Castell Pen of the Year 2022, Aztecas

Según la mitología azteca, cuando crearon el mundo los dioses dispusieron un cielo, una tierra y un Inframundo. Mictlantecuhtli, el dios de los muertos, adorna la contera del Pen of the Year 2022. El relieve grabado, representa al dios de los muertos como una calavera rodeada de plumas y simboliza todo el poder y la magia de esta deidad.

En el otro extremo, se representa el águila. Según la mitología, los aztecas debían establecer su nuevo hogar en el lugar donde un águila se sentará sobre un cactus devorando una serpiente. El diseño del capuchón representa ese cactus y el águila grabado en el disco evoca la profecía, de lo que hoy es la Ciudad de México.

LAS CALAVERAS

Las calaveras son un elemento central de la cultura mexicana. Los aztecas consideraban a los esqueletos símbolo de fertilidad, salud y exceso, y por eso muchos de sus edificios eran construidos con muros de cráneos humanos.

Los muros encontrados en el Templo Mayor de Tenochtitlán fueron construidos por hileras de cráneos perfectamente alineados y son la inspiración de este diseño.

Estilográfica Graf von Faber-Castell Pen of the Year 2022, Aztecas

El cuerpo de la pluma tiene un revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) que le da al instrumento de escritura una apariencia elegante y una gran durabilidad. El plumín de oro de 18 quilates está recubierto de rutenio y trabajado a mano, prometiendo una experiencia de escritura única.

La edición exclusiva de la Pluma del Año 2022 “Los Aztecas”, está limitada a 375 plumas estilográficas, disponibles con plumín M, F, B y BB, y a 125 rollers. Cada pieza, numerada individualmente, se presenta en un estuche de madera negro pulido en alto brillo, al que se incluye un certificado de autenticidad firmado por el conde Charles von Faber-Castell.




Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Nuñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarles.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp