ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE €150 | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE €150 | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
agosto 12, 2022 2 lectura mínima
Hay un sentimiento acompañado al escribir con una pluma estilográfica que tiñe de placer el arte de escribir. No obstante, las personas zurdas suelen ver ese momento con emociones encontradas, ya que ellos no tiran de la pluma, sino que la empujan, provocando un arrastre de tinta y un flujo nada idóneo de la estilográfica. Sin embargo, esto puede mejorarse siguiendo estos simples consejos.
El ángulo ideal de escritura suele considerarse los 45 grados, sin embargo la gente zurda suele utilizar ángulos más rectos. En este caso lo ideal es ajustar su mano a una de estas tres posiciones.
Escritura Superior: La mano se mueve por debajo de la línea de escritura. Esta posición es muy versátil y permite un movimiento a lo largo de la hoja que es neutro.
Escritura Lateral: La mano va paralela a la línea de escritura. El riesgo de esta posición es el barrido del texto provocado por la mano, por eso se recomienda utilizar tintas de secado rápido y escribir lentamente.
Escritura Inferior: La mano se mueve por encima de la línea de escritura.
Cualquiera de estas tres posiciones puede adaptarse a su estilo de escritura.
Los puntos más finos, implican un flujo de tinta menor, por ende un secado más rápido. Apueste por este tipo de plumines para evitar correr la tinta con la mano al escribir. Al utilizar plumines más rígidos también minimizará el rascado y de esta manera evitará que se doblen los gavilanes.
El papel satinado aporta un elemento único a los textos, sin embargo la tinta aquí tarda mucho en secar. Lo recomendable es optar por papeles de buena calidad y porosos, que ayuden a la tinta a secar rápido. De la mano de esto, también se recomienda optar por tintas de secado rápido.
Un consejo que aplica realmente para cualquier aspecto de la vida. Escribir despacio y con calma da tiempo a la tinta a secarse.
Lo más importante es no dejar de escribir. Pruebe distintas tintas, distintos papeles, distintos plumines, y encuentra la forma ideal que se adapte a su forma de escribir, pero nunca deje de escribir.
NO escribir NO es una opción, en este video podrá ver que manera es la más cómoda para usted.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
noviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completooctubre 24, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo