0

Tu carrito está vacío

Tipos de correas

abril 13, 2023 5 lectura mínima

Tipos de correas

Ya sea para añadir un reloj nuevo a su colección como para darle un nuevo aspecto a su pieza más utilizada, no debe pasar por alto el papel que juega la correa en un reloj.

Tipos de correas

Dependiendo del uso que vaya a hacer de él, el presupuesto del que disponga y los diseños que más llamen su atención, será más adecuado un tipo de correa u otro. Dividiremos los tipos de correa según el material en que están fabricados, de esta manera podrá encontrar la mejor opción para cada ocasión.

CUERO

Tradicionalmente la mayoría de correas de relojes están hechas en piel. Esto las convierte hoy en día en una elección clásica y elegante. Las más comerciales son las correas de piel sintética, o de piel genuina de becerro.

Otras opciones van desde piel vegana hasta cuero genuino más exótico: de cocodrilo, tiburón, serpiente o incluso de pez raya. Por esto se encuentran casi siempre en color negro y marrón, si bien hay algún modelo en azul o rojo. Además, dependiendo del tipo de piel elegida y el grosor, estas correas son más o menos flexibles, cómodas y agradables.

Suelen tener cierre de hebilla, o de mariposa, más cómoda y elegante; y se pueden encontrar usualmente en dos estilos: La correa más tradicional es más sutil y delgada, lo que la hace más cómoda. Por otro lado está la de estilo vintage, normalmente más rústica y gruesa. Además, dentro de la piel hay diseños reconocibles, como tipo Rally, Aviador o Bund.

Dada la naturaleza de las correas de piel, estas no toleran bien el contacto con el agua, si bien algunas tienen un tratamiento hidrófugo para aumentar su resistencia. Por ello, estas correas son las de menor durabilidad, y si bien puede alargarse según la calidad y el cuidado que se le dé, habrá que cambiarlas con mayor regularidad. En cualquiera de las opciones, estas correas brindan estilo a cualquier tipo de reloj y sutil personalidad.

Glycine, Correa de Piel

Glycine, Correa de Piel, 20 mm, Marrón



CAUCHO

Las correas de caucho, o de otro material plástico, suelen verse en relojes deportivos. Pueden estar fabricadas en base a plásticos, o en caucho natural combinado con otros productos sintéticos. Y si bien todas destacan por su resistencia, estas últimas todavía más.

Por esta durabilidad gran parte de los relojes deportivos utilizan estas correas, siendo “todo terreno” e idóneas para un uso intensivo. Por ejemplo es una gran opción para relojes diver, ya que también resisten al agua sin problemas.

Además, son una gran opción para un uso casual ya que, al encontrarse en una infinidad de colores, es fácil adaptar la apariencia del reloj al estilo de diario. Además de su comodidad, flexibilidad y ligereza. Se pueden encontrar con cierre de hebilla o desplegable.

Jacob & Co, Caucho

Jacob & Co, Caucho, Negro, Hebilla



ACERO INOXIDABLE

Las correas metálicas pueden estar realizadas en diferentes materiales como el titanio o el oro. Si bien el acero inoxidable es la correa de metal por excelencia. Se trata de un diseño muy versátil, lo que le hace perfecto tanto para ocasiones especiales como para diario, con un cierre rápido en poner y quitar.

Se trata de una correa de gran resistencia y durabilidad por su material, si bien eso mismo la hace menos flexible y más pesada. Se puede elegir entre diferentes terminaciones: pulida, mate o brillante. Si bien el color se ve limitado a una gama tradicional, ya que los recubrimientos externos en PVD para aplicar un color al acero puede dañarse con colonias, sudor o golpes.

Además, una correa de metal está normalmente ajustada específicamente para su dueño, no encajando en otra muñeca. Esto está facilitado por sus eslabones y por el cierre automático con pulsadores o cierre en mariposa.

Reloj de Cuarzo Maserati Competizione

Reloj de Cuarzo Maserati Competizione



MALLA MILANESA

A su vez, la malla milanesa es una de las correas metálicas por excelencia. Con sus eslabones dispuestos en una especie de malla metálica densa, son de tipo cadena pero de menores dimensiones. Recuerda al estilo de las cotas de malla utilizadas de protección en las batallas antiguas.

Tiene un aspecto muy característico, es cómoda de llevar y suave al tacto, además de ser de las más ligeras en metal. Es una elección perfecta tanto para relojes de vestir como para relojes diver, dada su alta resistencia y su elegancia.

Se recomienda tener en cuenta que los eslabones finos favorecen más a las esferas por debajo de los 40mm. El cierre de estos suele darse en carro o pulsadores o imán, pero siempre tiende a ser discreto.

Dado que está hecha de hilos de acero trenzados, si uno de ellos se rompe la reparación es más compleja que en otros modelos.

Correa U-Boat Accesorios, Malla Milanesa

Correa U-Boat, Malla Milanesa IPB, 18 mm



TELA

Las correas de tela o nylon se caracterizan por ser versátiles y muy dispares, permitiendo cambios de imagen totales de su reloj. Están disponibles en una amplia gama de diseños y colores, y aportan un look más casual y de diario.

A pesar de lo que pueda parecer, se trata de un material resistente, no olvidemos que las correas para sujetar mercancías pesadas suelen ser de este material. Además son muy asequibles.



Entre las correas de tela hablaremos de las más buscadas: Nato y Zulú.

 

NATO

Son tradicionalmente correas deslizables elaboradas de fibras sintéticas como o nylon. Se encuentran entre las colecciones casual de numerosas marcas, si bien combinan mejor en modelos de menores dimensiones.

Correas prácticas de una sola pieza de tela, que pasa bajo los resortes de fijación del reloj sin necesidad de quitarlos. Esto facilita el intercambiarlas rápidamente, lo que junto a la disponibilidad de muchos diseños y colores diferentes, hace que sea una correa de diario perfecta para los apasionados de la moda.

Si bien originalmente fueron utilizadas por militares (de ahí su nombre, las siglas OTAN en inglés), al terminar la guerra fría se comercializaron al público general, obteniendo grandes ventas. Se debe a que son bastante asequibles, y cuentan con una fijación más efectiva que otras correas, adaptándose perfectamente a la muñeca. Sin embargo debe tenerse en cuenta que no es una correa recomendable para el deporte ni para el contacto con el agua.

Reloj de Cuarzo Briston Clubmaster Classic

Briston Clubmaster Classic, Azul, 40 mm

ZULU

Si bien las correas Zulu tienen un estilo parecido a las Nato, hay diferencias clave. Ambas están elaboradas en nylon, pero el tipo Zulu es más grueso que el anterior. Este modelo de correa de tela originalmente estaba destinado a los buceadores profesionales, lo que se transmite en mayor sencillez y resistencia.

Las correas Zulu suelen combinan mejor con relojes grandes, ya que tienen unos pasadores metálicos ovalados más gruesos que las Nato, lo que a su vez las hace muy resistentes y duraderas. Además requieren suficiente espacio bajo las barras de sujeción, por lo que se desaconseja su uso con relojes pequeños.




Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp