0

Tu carrito está vacío

Estilográficas Scribo

junio 24, 2020 3 lectura mínima

Estilográficas Scribo

Siente la escritura...

SCRIBO, acrónimo de Scrittura Bolognese, es una joven marca italiana fundada en 2016 con una gran historia detrás que nació gracias a la pasión de sus creadores por los artículos de escritura y por la valiosa colaboración de algunos ex empleados de Omas que tomaron el relevo para que la escritura pudiera ser recuperada como el arte antiguo que es.

Su primer pensamiento sobre el proyecto Scribo apareció el mismo día que terminó la gloriosa historia de Omas, una histórica empresa boloñesa que se ha convertido en motivo de culto en el mundo de los coleccionistas de plumas estilográficas.

Como Luca Baglione, uno de los dos cofundadores de Scribo, nos contó en una reunión muy interesante que tuvimos en el último Pen Show de Madrid, su objetivo siempre es iluminar la esencia de los instrumentos de escritura, en particular la pluma estilográfica.

Pen show Madrid Scribo

Gracias a su experiencia previa, en Scribo han creado, por un lado, un laboratorio que alberga la producción de instrumentos y accesorios para escritura a mano, con un diseño sólido y artesanía exclusivamente "Made in Italy"; y, por otro lado, la divulgación de los beneficios de la escritura a mano a través de cursos de caligrafía con socios especializados. Según sus palabras, todo el equipo de Scribo cree firmemente en estos beneficios y su objetivo principal es colocar la escritura en el centro de su proyecto, donde los plumines, el papel y la tinta son las herramientas más fieles y la ventana al alma de quienes escriben con ellos.

Es por eso que todas las piezas Scribo están diseñadas con las características precisas y fabricadas utilizando los materiales más adecuados para una escritura a mano lista para usar y con los más altos estándares de calidad.

Las plumas estilográficas Scribo son de émbolo, con una generosa capacidad de tinta y también están disponibles con una variedad inusualmente amplia de plumines, los cuales tienen esa sensación indefinible de un "plumín real", no demasiado liso, pero que tampoco rasca a la hora de escribir. Cada pluma es ensamblada a mano por expertos artesanos en el taller Scribo en Bolonia.

Feell es como llamaron a su colección principal en honor a su mantra: “Feel the writing” (“siente la escritura”). Todas las piezas de Feel son una invitación a vivir una experiencia de escritura única de la más alta calidad. Es una experiencia para buscar el estilo de escritura propio, un tributo a la estética y al placer de la escritura a mano.

Estilográfica Scribo Feel, Azul, Rutenio, Plumín Flex, FEEFP03RT1403

El cuerpo de las Feel se tornea a mano a partir de una barra sólida de resina acrílica y se le da forma del estilo de una columna dórica. Al quitar el capuchón, se revela el verdadero protagonista de los instrumentos de escritura de la marca: el plumín.

El plumín histórico de OMAS es la piedra angular de la nueva historia que está comenzando Scribo. Utilizando las mismas herramientas y métodos de fabricación que en su día empleó la mítica compañía, crean cada una de sus piezas con plumines flexibles y plumines regulares. Los primeros son de oro de 14k y están disponibles en Flex Medio o Flex Fino, mientras que los tamaños regulares están hechos en plumín de oro de 18k.

Scribo feel plumín flex

Aquí puede apreciar la diferencia de trazos y algunos de nuestros clientes probando (y enamorándose) de estos plumines en el Pen Show de Madrid de 2019.

 

Scribo Pen show Madrid

Sus dos ediciones limitadas más increíbles son Letteratura y Pittura. Ambas creadas con una artesanía de excelencia italiana, refinada en cada detalle y una vez más están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia de escritura.

LaPittura es una obra maestra. Un instrumento de la colección “Art of writing” que habla sobre la pintura y el arte, los cuales toman forma representando un sujeto o expresando la fantasía a través de líneas, colores, formas, valores y tonos en una superficie. La pieza recorre la historia de la pintura: desde sus raíces en Atapuerca hasta los dibujos de la escritura sumeria y la escritura cuneiforme.

Por otro lado, con laLetteratura Scribo quería rendir homenaje al magnífico arte de la escritura. Para ellos, a través de los siglos, el mundo ha visto la evolución de la literatura como expresión del pensamiento humano, de acuerdo con los ideales humanos y sus cambios. Gracias a la escritura, tenemos una memoria universal; desde la antigua Grecia, hasta la Edad Media en Italia, pasando por el realismo mágico en América Latina. En la función de escribir, una pluma estilográfica conecta las emociones con la razón. Por eso, en el cuerpo de esta pieza a modo de lienzo, la voz de Homero, Dante y García Márquez cobran vida grabadas en un pergamino.

Scribo estilográficas


Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp