La historia de Visconti comienza en 1988 en Florencia, Italia, donde sus fundadores Luigi Poli y Dante del Vecchio deciden unir fuerzas y dedicarse a su verdadera pasión: la creación de artículos de escritura de lujo. Los artículos Visconti representan a la perfección los valores de diseño, creatividad, artesanía e innovación tan característicos de los productos de lujo italianos.
Cada pieza de Visconti cuenta una historia de arte, arqueología, filosofía, matemáticas o literatura entre otras, de forma que dejan de ser un simple instrumento de escritura para convertirse en obras con las que se muestran nuevas expresiones artísticas y se comunican emociones profundas.
Visconti utiliza para la fabricación de sus piezas una técnica llamada Scrimshaw, que originalmente se usaba para crear incisiones refinadas en pequeños objetos. Ahora, la compañía italiana, la usa para dar forma a los cuerpos y capuchones de sus prestigiosas plumas estilográficas.
Algo muy característico de las piezas de Visconti es que cada persona puede encargar el instrumento de escritura que encaje perfectamente con su mano y que se ajuste con sus gustos estéticos, gracias a las piezas de Atelier, que son diseñadas y hechas a mano por sus maestros artesanos. Su equipo de expertos ayuda a cada persona a elegir el material, los colores y los detalles decorativos de la pieza, dando la posibilidad, a cada persona, de conseguir una pieza única e irrepetible. De hecho, Visconti da la posibilidad de sustituir el disco de metal con el logo que aparece en los extremos de sus piezas por una piedra semipreciosa o por el símbolo que cada persona desee: las iniciales del nombre, el signo del zodiaco o cualquier otro símbolo que haga la pieza más especial.
La casa italiana nos sorprende con diferentes herramientas de escritura que destacan por su originalidad y belleza: plumas estilográficas, rollers, bolígrafos, portaminas y estuches.