0

Tu carrito está vacío

Visconti

agosto 17, 2023 5 lectura mínima

Visconti

Piezas de escritura convertidas en obras de arte

La historia de Visconti comienza en 1988 en Florencia, Italia, donde sus fundadores Luigi Poli y Dante del Vecchio deciden unir fuerzas y dedicarse a su verdadera pasión: la creación de artículos de escritura de lujo. Los artículos Visconti representan a la perfección los valores de diseño, creatividad, artesanía e innovación tan característicos de los productos de lujo italianos.

Cada pieza de Visconti cuenta una historia de arte, arqueología, filosofía, matemáticas o literatura entre otras, de forma que dejan de ser un simple instrumento de escritura para convertirse en obras con las que se muestran nuevas expresiones artísticas y se comunican emociones profundas.

Visconti utiliza para la fabricación de sus piezas una técnica llamada Scrimshaw, que originalmente se usaba para crear incisiones refinadas en pequeños objetos. Ahora, la compañía italiana, la usa para dar forma a los cuerpos y capuchones de sus prestigiosas plumas estilográficas.

Algo muy característico de las piezas de Visconti es que cada persona puede encargar el instrumento de escritura que encaje perfectamente con su mano y que se ajuste con sus gustos estéticos, gracias a las piezas de Atelier, que son diseñadas y hechas a mano por sus maestros artesanos. Su equipo de expertos ayuda a cada persona a elegir el material, los colores y los detalles decorativos de la pieza, dando la posibilidad, a cada persona, de conseguir una pieza única e irrepetible. De hecho, Visconti da la posibilidad de sustituir el disco de metal con el logo que aparece en los extremos de sus piezas por una piedra semipreciosa o por el símbolo que cada persona desee: las iniciales del nombre, el signo del zodiaco o cualquier otro símbolo que haga la pieza más especial.

La casa italiana nos sorprende con diferentes herramientas de escritura que destacan por su originalidad y belleza: plumas estilográficas, rollers, bolígrafos, portaminas y estuches.

Colecciones Visconti

El uso de color es lo que más caracteriza a la obra de Vincent Van Gogh, y Visconti quiso rendir homenaje a este artista holandés, reproduciendo las texturas de sus lienzos en las piezas de escritura, consiguiendo así una de las colecciones más icónicas de la firma italiana.

Estas piezas transmiten las emociones que Van Gogh reflejaba a través de la fuerza de sus colores, de la impulsividad de sus líneas y de la elección de sus temas. Cada una de ellas está inspirada en un cuadro de Van Gogh, destacando obras tan importantes del artista como: La noche estrellada, Los girasoles, La silla de Van Gogh, Trigal con cuervos, Lirios,  Melocotonero en flor o la última edición Viejo viñedo con mujer campesina

Set Van Gogh Viscont VSC-KP12-12-FP

Set Visconti Van Gogh Wheatfield with Crows

Rindiendo homenaje esta vez a Rembrandt, Visconti se inspira en la aclamada técnica claroscuro tan característica del pintor holandés, creando piezas en resina que imitan el uso mágico de la luz y las sombras de Rembrandt.

Visconti Rembrandt Twilight KP10-13-FP

Estilográfica Visconti Rembrandt Twilight Violeta

Utilizando de nuevo el océano como elemento inspirador, la colección Opera nos muestra piezas que transportan a las islas llenas de vegetación, playas blancas y aguas cristalinas tan inspiradoras para la obra de Paul Gauguin. Esta colección es una de las obras maestras técnicas de Visconti.

Estilográfica Visconti Opera Master Polynesia, Ed. Limitada

Estilográfica Visconti Opera Master Polyensia

Breeze es una explosión de colores vibrantes, ofreciendo piezas de colores neón que han convertido a esta colección en la más divertida y atrevida de Visconti. Sus piezas destacan por su buena relación calidad-precio y por sus chillantes colores que no dejan indiferente a nadie: rosa, naranja, amarillo, azul  y violeta son algunos de los colores en los que podemos encontrar estas alocadas herramientas de escritura.

Visconti Breeze

Estilográficas Visconti Breeze 

Divina es la colección más elegante y sofisticada de Visconti. Las piezas de esta línea están inspiradas en los cuatro elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua, de los que emerge un quinto sobrenatural y se caracterizan en gran parte por sus incrustaciones de plata, insertadas una a una a mano. Aunque su proceso de fabricación es largo y tedioso, el resultado es una joya de escritura única y refinada.

Roller Visconti Divina Fashion, Resina, Negro/Plata

Roller Visconti Divina Fashion con resina negra y adornos en plata

Dentro de esta colección podemos diferenciar las sublíneas Lava: Crystal Dream, Lava Dark, Lava Color y Lava Bronze, fabricadas con lava del Monte Etna junto que resina que catalizan mediante una fórmula secreta de Visconti; y las colecciones con piezas de resina de edición limitada como la Blue Lagoon, que está inspirada en la majestuosidad y la fuerza del océano o la Midnight in Florence, una exclusiva edición limitada inspirada en la misteriosa belleza de medianoche de la ciudad italiana.

Visconti Homo Sapiens Lava

En la imagen, estilográfica Visconti Homo Sapiens Crystal Dream y roller Visconti Homo Sapiens Basaltic Lava

Esta colección está dedicada a una de las más importantes y poderosas dinastías italianas que lideraron la edad de oro florentina. La forma de sus piezas fueron diseñadas siguiendo los principios de la proporción áurea. Están fabricadas de una combinación de resina y fibra de seda que recuerda a los exquisitos mosaicos de piedra florentinos que los visitantes pueden admirar en la mayoría de las villas de los Medici.

Estilográfica Visconti Medici, Marrón, Paladio

Estilográfica Visconti Medici marrón con oro rosa

Al igual que las piezas de la línea Medici, la colección Pentagon nos muestra piezas anchas con proporciones que tienden al número áureo, pero manteniendo un porcentaje de imprecisión que es propio de la naturaleza humana.

Visconti crea, con lacolección Mirage, piezas que a simple vista parecen tan intangibles como el aire y a la vez tan duras como la piedra. Esta línea presenta un delicado jaspeado en la resina, creando un efecto de colores cambiantes que acentúan la singularidad de las estilográficas Mirage.

 

La fabricación especial del capuchón y del cuerpo de las piezas de la colección Vertigo, crea superficies planas reflectantes que se mezclan unas con otras, provocando un cambio continuo de los puntos de vista, con cambios de perspectiva que casi provocan una sensación de vértigo.

Pluma Estilográfica Visconti Vertigo, Negro, Naranja

Estilográfica Visconti Vertigo en colores Negro y Naranja

Además Visconti también ofrece una serie deestuches de piel de primera calidad con diferentes tamaños y colores. Para su elaboración, Visconti se inspiró en la tierra de la exquisita artesanía del cuero, la Toscana, donde se fabrican todas sus piezas de piel por artesanos italianos.


Si desea saber más sobre esta magnífica casa italiana de escritura, no dude en visitar nuestra una amplia colección de piezasVisconti que disfrutan de un envío express de 24 horas.

Y por supuesto, si requiere de más información, no dude en contactarnos. Puede escribirnos uncorreo electrónico, o visitar nuestratienda en Madrid, calle Nuñez de Balboa 90. Será un placer ayudarle.

¡Le esperamos!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp