0

Tu carrito está vacío

Relojes Meistersinger

mayo 20, 2020 4 lectura mínima

Meistersinger Reloj Automatico Monoaguja

MeisterSinger
La perfección no se cuenta en segundos

La marca alemana MeisterSinger se ha convertido en referente mundial en relojes monoaguja desde su creación en 2001. La intención de su fundador, Manfred Brassler, fue la de crear piezas clásicas e intemporales, en las que su mecanismo y estética se basara en la tradición relojera medieval.

Y es que, según defiende Brassler, los relojes de torre en los que se leían las horas en la Edad Media solo contaban con una aguja, y la gente de aquella época era perfectamente capaz de programar sus días sin la necesidad de contar cada minuto. Los minuteros y segunderos son algo que llegó con la industrialización, en una carrera constante por programarlo todo, por “ganar” tiempo.

MeisterSinger defiende la idea de que las cosas que valen la pena llevan tiempo. Por eso, sus relojes son también piezas fabricadas en Suiza con un proceso de elaboración tradicional y extremadamente cuidadoso, en el que evidentemente se dedican muchas horas por pieza.

En consecuencia, una de las características más destacadas de los relojes MeisterSinger es su mecanismo, ya sea automático o de carga manual. Sin embargo, el diseño de las piezas no ocupa un lugar menos relevante: en los últimos años, la marca ha ganado múltiples premios que celebran su estética minimalista y depurada,como el Red Dot Award, el IF Design Award, el Good Design Award y el Premio Alemán de Diseño, entre otros.

Una curiosidad de la marca es el significado de propio nombre.

Los MeisterSinger fueron una cofradía de poetas y músicos aficionados en la Alemania de los siglos XV y XVI. Su historia se cuenta en la ópera de Richard Wagner "Los maestros cantores de Núremberg" (“Die Meistersinger von Nürnberg”, en su título original), que se centra en la figura histórica del poeta Hans Sachs. Pero la conexión de la marca con la música no acaba aquí, puesto que el símbolo que aparece en su logo es una fermata (también llamada calderón), un signo que indica un punto de reposo en notación musical.

En Iguana Sell compartimos la visión de MeisterSinger de que la excelencia y los procesos requieren tiempo, por lo que contamos con las líneas más icónicas de la marca; de sus colecciones estrella Circularis y Lunascope a sus clásicos renovados.

 

¿Cómo leer la hora en un Meistersinger? 

Además de los índices de las horas, en la esfera aparecen líneas que dividen la hora en fragmentos de cinco minutos. La lectura de la hora se haría por tanto de la siguiente manera: 

 Meistersinger-monoaguja-como-leer-la-hora

 

Los relojesCircularis se mantienen fieles a la idea original de MeisterSinger de simplicidad e intemporalidad, y están disponibles con carga manual -Circularis-, con carga automática -Circularis Automatic-, o con carga manual y reserva de carga de 120 horas -Circularis Power Reserve.

Reloj Automático Meistersinger Lunascope Opaline Silver, 40mm, Día, LS901-SV04

La colección Lunascope presenta la complicación adicional de la fase lunar. Estos relojes automáticos tienen un diseño que nos indica con gran precisión las distintas fases de la luna en la parte superior de su esfera. Al contrario de los relojes con indicador de fase lunar convencional, que se desvían hasta ocho horas al año y necesitan ajustarse periódicamente, los relojes Lunascope solo necesitan un ligero ajuste cada 128 años, lo que nos da una idea de su extrema precisión y calidad.

Colecciones clásicas

Como su propio nombre indica, la colección Nº1 fue la primera colección de MeisterSinger y todo un clásico dentro del mundo de la relojería. Con carga manual y movimiento ETA 2801, estos relojes son esas piezas clásicas que nunca nos fallan. La colección Nº2 sigue la estela de la Nº1 y presenta también movimiento de carga manual y estética minimalista, mientras que los relojes Nº3 está diseñados con movimiento automático ETA 2804.

Clásicos renovados MeisterSinger

Perigraph, Neo, Pangaea Date, Pangaea Day Date y Vintago

Reloj Automático Meistersinger Metris Black, 38mm, Correa de piel, ME902-SV03

En los últimos años, MeisterSinger ha adaptado sus piezas más clásicas con pequeñas complicaciones adicionales y pequeños detalles extra en el diseño. Así nacen las colecciones Perigraph, cuyo anillo situado en la mitad de la esfera nos indica el día del mes, la colección Neo, con un diseño retro inspirado en los años cincuenta, la colección Vintago, inspirada en los años sesenta, y las colecciones Pangaea Date, que nos indica la hora y la fecha con una misma aguja y Pangaea Day Date, que además incluye un anillo extra que nos indica el día de la semana.

¡En la variedad está el gusto! Sin perder la esencia MeisterSinger, la casa alemana cuenta con otras muchas líneas. Le invitamos a descubrir en Iguana Sell los modelos Metris, Phanero, Salthora, Singulator, Urban y Adhaesio.

Lo último de la casa alemana

El nuevo modelo automático Astroscope nos indica los días de la semana vinculados a sus símbolos celestiales ancestrales. A través de un punto blanco que se mueve de un lado al otro de la esfera, este reloj nos muestra el día de la semana en una constelación que solo tiene lugar cada diez a doce años en la noche del sur del hemisferio norte. La combinación perfecta entre misticismo, calidad insuperable y diseño depurado, perfecto para los amantes de la astrología.

 


Descubra todos los modelos de MeisterSinger disponibles en Iguana Sell

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp