HORARIO DE NAVIDAD AMPLIADO EN NUESTRA BOUTIQUE | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
HORARIO DE NAVIDAD AMPLIADO EN NUESTRA BOUTIQUE | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
mayo 12, 2020 4 lectura mínima
Las principales marcas de escritura se lanzan a la conquista de los materiales más singulares. Gracias a la constante innovación, podemos encontrar plumas estilográficas realizadas en madera, fibra de carbono y hasta lava volcánica.
Aurora fue la marca que decidió recuperar e impulsar de nuevo el celuloide, rebautizándolo como Auroloide. Se trata de un rico material que requiere una cuidada fabricación y que con los años fue cediendo paso a plásticos y resinas, ante el impulso imparable de éstas. Hasta su rescate por la famosa marca italiana.
Algunos expertos le llaman el “nuevo celuloide”, ya que el Auroloide es acetato de celulosa, mientras que el celuloide clásico es nitrato de celulosa. Así, el Auroloide consigue una mayor profundidad en los colores y una mayor calidez en la mano al escribir..
Su textura marmolada y sus brillos iridiscentes constituyen los mayores atractivos de este material, que es la característica principal la colección Optima de Aurora. Ésta cuenta con un diseño de tintes clásicos que se inspira en el legendario modelo de los años 30 de la casa italiana.
Pluma Estilográfica Aurora Optima 365 Tortoise Edición Limitada, 18k
La madera siempre ha jugado un papel especial en la historia de Faber-Castell, y lo sigue haciendo hasta nuestros días. La pionera casa alemana trabaja artesanalmente maderas nobles con el fin de crear instrumentos de escritura exclusivos.
Aunque las utilizan en varias colecciones, es en la línea Classic en la que mejor podemos ver estas maderas exclusivas. Con ellas crean útiles de escritura de finos cuerpos acanalados en madera de ébano de macassar negro mate, de pernambuco marrón rojizo o de granadillo marrón oscuro. Estas nobles maderas, son de extrema dureza y laborioso procesamiento. Debido a las variaciones naturales en tono y textura, cada una de las piezas elaboradas con estas maderas es única e irrepetible.
La madera de Pernambuco es de veta fina, recta y uniforme. Tiene gran resistencia a la deformación, haciendo de ella una madera idónea para la construcción de estilográficas duraderas. La madera de granadillo es una de las maderas más duras y densas del mundo, considerada una especie muy duradera en el tiempo. Y por último, la madera de ébano de Macassar es densa, con espectaculares colores y patrones, ya que es de color negro pero puede presentar vetas más claras.
Estos modelos no son solo visualmente curiosos, sino también funcionales, ya que gracias a su forma se ajustan cómodamente a la mano..
Estilográfica Graf von Faber-Castell Classic, Madera serpiente
La renombrada casa italiana Visconti introdujo un concepto totalmente nuevo a través de su línea Homo Sapiens. Lo hizo gracias a la utilización de lava extraída del volcán Etna (hoy en día activo) en cuerpo y capuchones. El material resultante contiene un 50% de pura lava reforzada con resina, siendo fuerte, resistente y, sobre todo, muy atractivo y original para la fabricación de estilográficas.
Es irrompible, resistente a arañazos e inflamable (a diferencia del celuloide). Pero lo más impresionante es su capacidad higroscópica, es decir, que absorberá toda la humedad de nuestras manos y a la vez creará una patina que con el paso del tiempo hará que cada pieza sea única en el mundo..
Estilográfica Visconti Homo Sapiens Basaltic Lava Bronce
La ebonita es el nombre que le dio Charles Goodyear al caucho vulcanizado. Se trata, pues, de un nombre comercial asignado por su apariencia similar a la madera de ébano, negra y dura.
A la hora de escribir, las piezas de ebonita proporcionan un agarre cómodo y cálido a la vez de antideslizante. Además, la ebonita es goma 100% natural, por lo tanto, es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Para saber si una pluma está hecha con ebonita, frote el material y acérquelo a la nariz. Si desprende un olor acre, se trata de ebonita. Su olor es consecuencia del sulfuro presente en ella. Recomendamos no exponer en exceso estas piezas a la luz, ya que provoca la aparición de ácido sulfúrico en la superficie, decolorándolo progresivamente desde un gris verdoso hasta un blanco final. Si se sumerge en agua, también se decolorará.
Algunas de las casas japonesas más conocidas como Nakaya, Pilot Namiki, Taccia o Platinum utilizan la ebonita como base de sus extraordinarias plumas.
Estilográfica Namiki Emperor Shoki, Ebonita, Ed. Limitada
Las propiedades de la fibra de carbono, tales como una alta flexibilidad, alta resistencia, ligereza, tolerancia a altas temperaturas y baja expansión térmica son propiedades similares a las del acero, incluso logra una mayor resistencia a los impactos que este metal, debido a su gran dureza. A la vez es un material ligero, equiparable a la madera o el plástico. Gracias a todo esto es muy popular en el deporte de élite y por ello el mundo de las estilográficas decidió tomarla prestada y hacer algunas de las piezas más ligeras del mercado.
Casas como Visconti, Montegrappa o Caran d'Ache han creado modelos deportivos a la par que elegantes al unir el característico patrón de cuadritos negros de la fibra de carbono con otros materiales propios de cada manufacturera. También Pilot Capless se ha hecho eco de este material, incorporándolo a sus diseños retráctiles.
Estilográfica Pilot Capless Fibra de Carbono Azul, Cromo
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 12, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completodiciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo