0

Tu carrito está vacío

5 obras únicas de Vincent Van Gogh

junio 23, 2023 3 lectura mínima

5 obras únicas de Vincent Van Gogh

Desde su surgimiento, Visconti y sus artesanos se han inspirado tanto en el arte como en la naturaleza para cada uno de sus diseños. Caracterizadas por la creatividad y la pasión, no es de extrañar que una de sus colecciones de escritura más apreciadas esté dedicada a la obra del pintor Vincent Van Gogh. Y dado que este año se cumplen 170 años de su nacimiento, ¿qué mejor momento para honrarlo?

5 obras únicas de Vincent Van Gogh

Pero, ¿quién fue Vincent Van Gogh? Fue, junto a los pintores Cézanne y Gauguin, uno de los primeros y principales representantes del post impresionismo pictórico.

Por medio del uso del color y de la libertad formal, plasmaba su percepción personal y subjetiva del mundo que le rodeaba. Consiguió que sus pinceladas coloridas, precisas y libres evocaran sus emociones. Como homenaje a todo esto es que la marca italiana ha desarrollado la colección Van Gogh.

VAN GOGH POR VISCONTI

En ella, cada una de las piezas plasma el espíritu, los colores y trazos detrás de sus pinturas, siguiendo el espíritu tan poco convencional del artista. La técnica utilizada para producir esta resina natural, junto al cuerpo y capuchón facetados aportan una luminosidad extra perfecta para vislumbrar la obra en estas estilográficas, además de que el acabado es particular en cada pluma.

La hermosa caja que guarda la pieza tiene plasmada en la parte superior una imagen de la obra a la que está dedicada, con un aspecto y textura que emula al del óleo sobre el lienzo. Los kits se completan con un marcapáginas con la pintura y, en el caso de las estilográficas, también con un tintero especial combinado e ideado especialmente para cada obra.

UNA NUEVA MIRADA

La colección es muy extensa y seguramente puedas encontrar tu pintura preferida, pero vamos a repasar las piezas de las pinturas de Van Gogh por excelencia.

STARRY NIGHT

Una de sus obra más conocidas, sino la que más, es la Noche Estrellada.

 

Starry Night

 Estilográfica Visconti Van Gogh Starry Night

Fue pintada en 1889 desde una habitación del asilo en Saint-Rémy, donde el artista se estaba recuperaba de una enfermedad mental y de la amputación de su oreja. Si bien plasmó la vista desde la misma ventana en numerosas ocasiones, esta fue la única nocturna. La pieza viene con un plumín de acero inoxidable e incluye un convertidor, el tintero que la acompaña es del color del cielo nocturno. Cierre de imán.

SUNFLOWERS

Otra de sus obras más famosas es “Jarrón con catorce girasoles”.

Sunflowers  

Roller Visconti Van Gogh Sunflowers

Estas flores se convirtieron en su firma personal, así como el característico amarillo brillante, de hecho en una de sus cartas a su hermano afirmó: “el girasol es mío”. Otra conocida obra de Gauguin, “El pintor de los girasoles” retrata a Van Gogh mientras trabajaba en su lienzo.

CAFÈ TERRACE AT NIGHT

En su obra “Terraza de café por la noche”, vuelve a hacer gala de estos colores tan representativos a pesar de plasmar el momento más oscuro del día. Llegó a decir: “la noche está más viva y más ricamente coloreada que el día”.

Cafè Terrace at Night

Estilográfica Visconti Van Gogh "Cafè Terrace at Night"

Su icónico cielo estrellado aparece por primera vez en esta obra, además según datos astronómicos la posición de las estrellas es precisa. El local retratado se llamaba en el tiempo del pintor “Café Terrace”, siendo renombrado posteriormente como "Café Van Gogh".

OIRAN

Esta obra tal vez es menos conocida por el público general, no así por los apasionados del arte: Oiran. Atraído por el arte del Sol Naciente y buscando dominar el estilo de los grabados japoneses tradicionales, basó esta obra en una de Kesai Eisen.

Oiran

Set estilográfica Visconti Van Gogh Oiran

Plumín de acero inoxidable con PVD oro, se trata de una edición especial con la inscripción “Van Gogh”. El Set está culminado por una tinta morada, una de las muchas tonalidades del kimono tradicional que lleva la cortesana.

SELF-PORTRAIT

Otro de los colores que generalmente se asocian al pintor y a sus obras, es el azul, como es el caso de este “Self-Portrait”.

Self Portrait

Visconti Van Gogh Portrait Bolígrafo 

Si bien realizó más de 30 autorretratos a lo largo de su vida, este fue uno de los más aclamados y el último, pintado tan solo meses antes de su fallecimiento. El ritmo, color y vibración del fondo, que recuerdan a “Starry Night”, parecen calar en la figura, creando un patrón pulsátil, a la vez que mostrando un control magistral.

Recuerde que estas son, tan solo, una pequeña parte de la colección. ¿Cuáles son su pintura y su pieza preferida?




Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!


Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp