0

Tu carrito está vacío

ECO-DRIVE: Todo lo que necesita saber

junio 23, 2023 2 lectura mínima 1 Reseña

ECO-DRIVE: Todo lo que necesita saber

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la tecnología ECO-DRIVE de Citizen se ha convertido en un referente de la relojería sostenible. ¿Imaginas un reloj que se carga con energía solar en lugar de depender de las pilas convencionales? Con ECO-DRIVE, esa visión se hace realidad.

ECO-DRIVE: Todo lo que necesita saber

En los años 70, se produjo la crisis del cuarzo, un movimiento que extendió el uso de los relojes de cuarzo. Fue en este momento que Citizen decidió encontrar una alternativa, que no requiera el cambio de pila periódica: la luz solar.

De la búsqueda por una energía limpia y sustentable nació la tecnología ECO-DRIVE, un sistema que consiste de una célula solar en el dial que convierte la luz en electricidad.

Citizen OF

Citizen OF

¿CÓMO FUNCIONA?

Eco Drive se alimenta de una sola fuente: la luz. Cualquier luz, no sólo la del sol, sino también la de los días nublados o incluso la artificial. Eco Drive convierte la luz en energía eléctrica que se almacena en una pila recargable que acciona el motor, los engranajes y las manecillas. Eco-Drive, utiliza distintas células solares para distintos modelos con el fin de aumentar la gama de diseños que ofrecen.

Eco-Drive

Como su nombre indica, es la célula luminosa más utilizada en nuestros relojes. Se encuentra justo debajo de la esfera. Debido a su excelente capacidad de generación de energía, se utiliza en muchos modelos con funciones avanzadas.

Anillo Eco-Drive

Esta célula luminosa en forma de anillo se sitúa por encima de la esfera, rodeándola. Con una célula anular Eco-Drive, no es necesario que la esfera sea translúcida, lo que permite una mayor libertad en el diseño de la esfera.

Citizen Promaster Orca

Citizen Promaster Orca

Con una sola carga completa, un reloj puede funcionar durante más de 6 meses, incluso si está guardado en la oscuridad, por lo que nunca tendrá que cambiar la batería.

Citizen ECO-DRIVE es mucho más que una tecnología, es un movimiento hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Únase a la revolución al elegir su próximo reloj. Marque la diferencia en el mundo y deje un legado positivo para las generaciones futuras.




Descubra más sobre esta y otras tecnologías únicas en relojería en nuestro blog. No dude en contactar con cualquier pregunta y cuéntanos en comentarios ¿qué opinas del ECO-DRIVE?


1 Respuesta

Freddy Villacrés
Freddy Villacrés

abril 16, 2024

Los relojes Eco drive de Citizen me parecen lo máximo, son espectaculares!. Quería consultar si me pueden ayudar identificando el modelo de los Eco Drive que tenía un botón con el cual se iluminaba internamente. Seguramente era de acero porque tenía ese color con la esfera blanca y la correa era color negra tipo plástico o silicona, estimo que salió en el 91 o 93 por ahí en esos años probablemente hasta el 95, ah y lo más importante dónde lo puedo adquirir.
Gracias.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp