0

Tu carrito está vacío

Marcas de calibres

junio 06, 2022 3 lectura mínima 1 Reseña

Marcas de calibres

Un calibre corresponde a lo que es la parte interna de un reloj, el ‘esqueleto’ que genera su movimiento.

Es importante saber que hay una diferencia entre el movimiento y el calibre de un reloj. Un movimiento implica todas las partes del reloj y los tres principales son Manual, Automático y de Cuarzo.

Antiguamente, el calibre era designado por el nombre del fabricante. Hoy en día hay calibres muy comunes y demandados los cuales mencionaremos junto a sus marcas, significado e historia.

Dentro de los calibres más demandados encontramos los ETA y los Sellita o también conocidos como SW. Sin embargo en el más alto rango de relojería están los calibres de manufactura.

Calibre relojero

El nombre calibre está muy asociado a la industria de las armas, sin embargo en relojería su uso comenzó en el siglo XVII cuándo un relojero inglés decidió nombrar su creación teniendo en cuenta la colocación de los diferentes componentes y el tamaño del movimiento.

Hoy en día cada marca y fabricante establece su propio nombre y numeración de calibre, basado en sus relojes.

CALIBRES ETA

Provienen de la empresa ETA SA Manufacture Horlogère Suisse, subsidiaria del grupo Swatch. Está especializada en la creación de calibres, lo que la convierte en la creadora de gran parte de los calibres más comunes en relojes.

ETA permite adquirir calibres con distintos niveles de calidad: Standard, Elaboré, Top y Chronomètre. Cada uno de estos niveles, tienen también un acabado distinto, que diferencia su perfeccionamiento.

El calibre de ETA más común es el 2824-2, con movimiento automático con tres agujas y fecha. Por otro lado, está el calibre de cronógrafo mecánico más popular de ETA que se llama Valjoux 7750. Las características de este tipo de calibre con cronógrafo mecánico, tienen 25 rubíes y una reserva de marcha de 48 hrs.

Roamer Mechaline Pro

Roamer Mechaline Pro con calibre ETA 2824-2 

Los primeros dos números del tipo de calibre hacen referencia a la familia del mismo, y las últimas dos señalan las complicaciones y funciones que le corresponden.

CALIBRES SELLITA

Sellita se estableció como marca de fabricante de calibres en el 2003. Sus estrictos estándares de calidad suponen un valor añadido, convirtiendo también a esta empresa en la productora de gran parte de los calibres más comunes en relojes.

Sellita basó la creación de sus calibres en en los movimientos de ETA, incluso en los niveles de calidad (Standard, Elaboré, Top y Chronomètre), y denominó a sus movimientos SW.

Entre sus principales calibres se encuentra el SW 200, que se corresponde con el clásico 2824-2 de ETA, SW 300 (corresponde ETA 2892) y SW 500 (Corresponde al ETA-Valjoux 7750).

Sinn 556

Sinn 556 con calibre SW 200-1

Las patentes impiden que un tercero pueda hacer uso de la tecnología creada por un inventor, y el tiempo de uso de la misma generalmente ronda los 20 años. Sellita basó sus movimientos en los de ETA, porque las patentes ya habían expirado.

CALIBRES MIYOTA

Durante casi 40 años, MIYOTA ha suministrado movimientos de relojes a las principales marcas del mundo. La herencia de MIYOTA se remonta a 1959, cuando Citizen Watch estableció una fábrica de movimientos en la ciudad de Miyota, Japón.

Desde el cambio de milenio, Miyota también fabrica micropantallas y está creciendo con fuerza en China. Desde 2008, la empresa se conoce como Citizen Fintech Miyota Co. Limitado. e indica el cambio de dirección.

El Miyota 8215 es un calibre automático de 3 agujas centrales, segundero central y fechador. Este tipo de calibre no tiene parada del segundero y tiene 21 rubíes. Ofrece una reserva de marcha de 42 horas y puede cargarse de forma manual dándole cuerda mediante el giro de la corona sin sacarla, cargando completamente con alrededor de 40 vueltas. Este calibre tiene además un sistema antichoque o parashock que permite al calibre soportar golpes o caídas. 

Spinnaker Cahill

Spinnaker Cahill con calibre Miyota 8215 

La fábrica de MIYOTA Saku se estableció como un "parque verde" para ayudar a reducir los efectos sobre el medio ambiente. Se han plantado unas 26.000 plantas de 110 variedades en los terrenos de las instalaciones para ayudar a mantener y reducir las temperaturas de la superficie del suelo durante todas las estaciones del año.



Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Nuñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarles.

1 Respuesta

José Díaz
José Díaz

enero 16, 2023

Tengo un reloj de dama marca reitex del. Cual no poseo información alguna solo q es de piedras preciosas y posible platino o plata tiene sello de trace Mark y cal r1

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp