0

Tu carrito está vacío

Delbana, relojero Suizo

junio 06, 2022 2 lectura mínima 2 Reseñass

 Delbana, relojero Suizo

La marca relojera Delbana, fue creada en 1931 por Goliardoardo Della Balda y es Subsidiaria de Delma Watches Ltd. La fabricación de estos relojes está basada en Suiza y fue tan exitosa que tuvieron que ampliar su capacidad de producción. Es por eso que en 1954 abrieron una nueva fábrica donde trabajaban más de 100 empleados expertos en ensamblar relojes de bolsillo y de pulsera. Todo su proceso de fabricación es estrictamente controlado y ensamblado en la empresa.

Todo sobre Delbana

Tras haber trabajado durante años para distintas firmas relojeras, don Goliardo decidió fundar su propia empresa a la que dio por nombre Delbana Watch Company. Delbana ha existido como marca desde hace más de 70 años y ha producido relojes hechos en Suiza de alta calidad y asequibles. Además, son relojes que han ido continuamente evolucionando con el tiempo, elegantes con modelos tanto de mujeres como de hombres. Estos, cuentan con cristal de zafiro permitiendo una gran resistencia al cristal con dificultad de ser rayado.

Delbana Dress Villanova

Delbana Dress Villanova

La marca Suiza cuenta con movimientos de Cuarzo que requieren una batería, es decir, cuando se acaba debe reemplazarse, y si se desea conservar el reloj un tiempo sin uso, entonces es necesario retirar la pila para que no se sulfate y dañe el reloj. Todos los movimientos en bruto de Delbana eran suministrados principalmente por A. Schild Ltd con sus movimientos como el AS 1250 con "cuerda de martillo" y el AS 1361 con "cuerda de rotor" y el AS 1130 que ha sido el más famoso (con segundero pequeño). Desde 1931 ofrecen relojes clásicos de señora y caballero junto con el lema "relojes de lujo suizos clásicos y asequibles".

Fue en 2002 cuando Delbana fue integrada junto a Delma Watch Ltd., una casa relojera Suiza que lleva operando como marca familiar independiente durante más de un siglo. Fue ahí donde en el año 2003 Delbana presentó su nueva colección la que incluía relojes mecánicos y de cuarzo. A través de los años la marca Delma ha podido expandirse por el mundo, tras el éxito con que fue recibida en el Este Europeo, en el año 2005 se comienza a distribuir dicha colección en diferentes lugares del mundo. Al igual que lo fue más tarde en Asia Oriental. Después de una reunión en Baselworld en 2017, se desarrolló una asociación entre el relojero y un distribuidor clave en Polonia permitiendo a Delbana su presencia en este.

Los movimientos mecánicos ETA y los de cuarzo Ronda con que equipan su renovada colección más el respaldo del buen nombre de la marca, que pertenece a la Federación de la Industria Relojera Suiza (FH), le permiten ofrecer relojes de una relación costo – desempeño muy buena.

Delbana Classic Retro Chronograph

Delbana Classic Retro Chronograph

Delbana presenta en su colección Classic Retro famosos modelos de las décadas 1940 y 1950, la colección Retro representa una intersección fresca y convincente entre el pasado y el presente. Con una esfera de estilo clásico y una correa de cuero repujado, el Retro deja una impresión audaz en sus tres variantes.



Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Nuñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarles.

2 Respuestas

Iguana Sell
Iguana Sell

marzo 13, 2024

Hola Raul, los relojes Delbana, los automáticos, vienen con un calibra Sellita, que es de mucha confianza. Por lo que, a nivel de funcionalidad son buenos relojes. En cuanto a diseño, la mayoría de ellos tienen un diseño atemporal, que le servirá para cualquier momento y ocasión

Raul Olmedo
Raul Olmedo

marzo 13, 2024

Buenas noches, he estado viendo relojes de varón automáticos, pues deseo uno para toda la vida, al menos, que me acompañe por los próximos 40 años, si Dios así lo quiere, pues tengo 57. Delbana se está ofreciendo acá en mi pais, a un precio, al menos los de relojería automática, a un alto precio, siendo que son relojes de anterior fabricación a otros como Seiko (que es otra marca que estoy mirando también como eventual compra). ¿Ustedes me recomiendan tener un reloj Delbana ?.Hay que considerar que las personas que las venden son entendidas en el valor de estos relojes, aunque ellos, muchos de ellos tengan al menos 40 o más años de uso?.
Muchas gracias…!
Atte:

Raul Olmedo Kaempffer.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp