0

Tu carrito está vacío

¿Cómo cuidar tus artículos de piel?

agosto 19, 2020 3 lectura mínima

¿Cómo cuidar tus artículos de piel?

El mantenimiento de un artículo de cuero o de piel puede generar cierta incertidumbre. El paso del tiempo, su mayor o menor uso y las condiciones en las que lo guardemos afectan indudablemente a su buena conservación. En este post os enseñaremos cómo mantenerlos en perfectas condiciones.

Los accesorios de piel de buena calidad tienen la ventaja de durar mucho tiempo, pero al ser un producto que utilizamos con frecuencia es normal que se ensucie y necesite un cuidado especial. El cuero es un material bastante sensible tanto a la luz como al agua, y pueden decolorar o dañar estos artículos.

¿Cómo limpiar tus artículos de piel?

Es una de las preguntas más frecuentes. A continuación, haremos una guía, paso a paso para explicar la mejor manera para limpiar accesorios de piel:

  • Primero, hay que limpiar el bolso por dentro. Vaciamos todo el contenido y luego aplicamos la solución limpiadora en el interior del bolso con un trapo de forma suave. Existen limpiadores específicos, pero podemos utilizar agua destilada con un poco de jabón incoloro para manos.
  • Cuando hemos acabado con el interior empezamos a limpiar el exterior, con la misma solución que hayamos utilizado para el interior. Asegúrese de utilizar un trapo bien escurrido.
  • Después, hay que dejar secar el artículo de piel el tiempo que sea necesario. Nunca utilizaremos secadores o sol directo.
  • Por último, una vez que la pieza está seca, procederemos a aplicar la crema protectora. Hay productos específicos para cuero. Siempre con movimientos circulares, suaves y sin mucha presión. ¡Mucho cuidado con áreas como el asa y las esquinas

¡Y ya estaría!

Mochila Montblanc Extreme

¿Cómo mantener sus artículos de piel en perfecto estado?

Sin embargo, no basta solo con la limpieza del artículo, para que perdure en el tiempo, hay que saber cómo cuidarlo a diario. Aquí tiene algunos consejos a seguir:

  • Recubra la pieza con una funda cuando no se utilice.
  • Es conveniente rellenar el bolso con papel de periódico o de revista cada vez que lo guarde. Así evitará deformaciones.
  • Guardarlo en un lugar seco y protegido de la luz solar
  • Evita el exceso de peso. Esto es especialmente importante en los bolsos de piel. Cargarlos en exceso hace sufrir al material, pudiendo aparecer roturas o ciertas imperfecciones sobre todo en el asa. Igualmente ocurre con las carteras o tarjeteros, no los cargue más de la cuenta para evitar la presión sobre la piel.
  • ¿Qué hacer si la piel se reseca? Frotar con un paño humedecido con crema hidratante y asegurarse de limpiarla antes para evitar la decoloración.

Con estos sencillos consejos, seguro que mantendrá sus complementos o accesorios de piel en perfecto estado. Aun así, hay que tener en cuenta que las pieles son materiales naturales y que se marcan con el uso y el paso del tiempo; por ello pueden aparecer marcas, imperfecciones propias de la piel o cambios en el color por el desgaste natural.

Cartera Montblanc Meisterstück Urban, Portadocumentos S.T. Dupont Tony Stark Line D, y Reloj Glycine 46mm Incursore Sap - 200 m Automático 3874.11


Le invitamos a descubrir todas las colecciones de piel disponibles en Iguana Sell. Contamos con una amplia variedad de modelos que se adaptan a cada tipo de persona y necesidad. Correas de cuero de Glycine, carteras de Piquadro, maletines de Montblanc o bolsos de viaje de St, Dupont

Si requiere de más información o desea realizar su pedido, no dude en contactarnos. Puede escribirnos un correo electrónico, o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90.

Será un placer ayudarles!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp