0

Tu carrito está vacío

Relojes Ball

agosto 14, 2020 4 lectura mínima

Relojes Ball

Precisión ante cualquier situación

Un fabricante con una historia increíble, Ball Watch Company

La historia del origen de  Ball nació originalmente en 1891 después del Great Kipton Train Wreck en el norte de Ohio, un accidente de tren, cuya culpa se podía atribuir al reloj de un conductor que había dejado de funcionar. Después del accidente, se nombró al joyero Webb C. Ball para investigar la causa y ayudar a desarrollar un nuevo conjunto de regulaciones nacionales de cronometraje que regirán el desempeño de todos los relojes que se utilizan en y alrededor de las operaciones ferroviarias. Conocido como "tiempo de ferrocarril", este nuevo estándar se extendió a una serie de relojes precisos y confiables certificados por Ball que serían llevados por el conductor, ingeniero y bombero de cada tren en ese momento, revolucionando la seguridad de los trenes y cimentando el legado del relojero en la historia relojera.

Es en el año 1894 cuando  Ball decide fundar su propia firma de relojes, comenzando así la verdadera historia de Ball como marca. Rindiendo honor al prestigio que había adquirido su creador, estos debían contar con la máxima calidad y estar dotados de la certificación Official RR Standard Watches. Para ello, eligió algunos calibres de las mejores manufacturas americanas de la época y los ajustó a cajas de alta calidad firmadas con el nombre «Ball Watch Company».

A finales de los noventa, al renunciar el bisnieto de  Ball a continuar con la actividad de la empresa, la compañía fue adquirida por unos inversores privados. Como consecuencia, tuvo lugar el traslado de los talleres y de la sede internacional a Suiza, específicamente al centro relojero por excelencia:La Chaud-de-Fonds.

A partir de esta etapa surgen las líneas que aún conocemos como “Engineer”, “Fireman” o “Trainmaster”. Estos nombres surgen para rendir homenaje a los cargos relacionados con el mundo del ferrocarril. Siguiendo esta misma línea, ocurre con las colecciones derivadas de como“Engineer Hydrocarbon”, “Engineer Master” o “Engineer II”.

Colecciones más populares

Ball Engineer

Ball Engineer

Los relojes de las colecciones  Enginner  hacen que pueda llevarse tanto en la cima de una montaña como en la oficina. Una combinación perfecta de elegancia y deportividad con una increíble variedad de innovaciones técnicas.

Los relojes  Engineer Hydrocarbon son uno de los relojes más resistentes del mercado, y están equipados con innovaciones exclusivas patentadas, como el cierre desplegable triple, el protector de la corona, Amortiser® y SpringLOCK®.

La colección  Engineer Master es la línea de relojes deportivos y de buceo de referencia de Ball. Estos relojes están equipados con un exclusivo bisel de buceo giratorio interno realizado por microtubos de gas luminosos.

Las piezas  Fireman cuentan con toda la experiencia relojera de la marca y un diseño simple y minimalista, junto con la solidez y resistencia.

Ball Fireman

Ball Trainmaster

Los relojes  Trainmaster, son un legado del ligado comienzo al mundo del ferrocarril que tuvo la compañía. Estos modelos están elaborados siguiendo los principios de: precisión, fiabilidad y tradición del patrimonio BALL. Esta línea se caracteriza por el fondo de cristal de zafiro que poseen todos los relojes.

Ball Trainmaster


Sistemas patentados

Actualmente,  Ball Watch Company está completa y absolutamente enfocada en construir los relojes más poderosos y superiores que soporten todas las condiciones adversas. Para ello tiene varios sistemas patentados. Algunos de ellos son los siguientes:

SpringLOCK

El sistema  SpringLOCK® fue desarrollado por  BALL Watch y su propósito era proteger el resorte de equilibrio del movimiento del reloj por medio de una jaula resistente que limita el desenrollamiento o despliegue de cualquiera de las bobinas en caso de golpes fuertes o impactos que el reloj puede sufrir durante su vida útil.

Amortiser

El sistema antichoque patentado  Amortiser® permite una protección total del movimiento mecánico dentro del reloj de cualquier daño causado por golpes externos.

Hebilla plegable triple

Ball Watches creó una  hebilla plegable triple fabricada con un solo bloque de acero inoxidable para una mayor resistencia, resistencia al desgaste y calidad duradera. La hebilla y la extensión se pueden abrir con una mano y el cierre funciona con un bloqueo mecánico resistente.

Protección de la corona

El sistema patentado de  protección de la corona garantiza una resistencia al agua y a los golpes. Se ha diseñado un sistema especial de protección de la corona para la serie  Engineer Hydrocarbon que garantiza su excepcional estanqueidad. Lleva una placa protectora alrededor de la corona para asegurar que esta esté enroscada en su posición original segura antes de ajustar la hora.

Micro tubos de gas autoalimentados

Los relojes Ball utilizan  micro tubos de gas autoalimentados (H₃) que son una nueva forma innovadora de fuente de luz fabricada con tecnología láser suiza. Proporcionan un brillo duradero e incomparable que es aproximadamente 100 veces más brillante que cualquier otra marca que use pintura luminosa en sus manos y marcadores.


Si requiere de más información o desea realizar su pedido, no dude en contactarnos. Puede escribirnos uncorreo electrónico, o visitar nuestra tienda en Madrid, enNúñez de Balboa 90. Será un placer ayudarles.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp