0

Tu carrito está vacío

Cuidados para viajar en avión con mi estilográfica

septiembre 01, 2021 2 lectura mínima

Cuidados para viajar en avión con mi estilográfica

Una pluma siempre cerca

Si tiene una estilográfica, entonces sabe que estas no son solo artículos de escritura, sino valiosas piezas que cargan con momentos, emociones y memorias. Y como tal, siempre las llevamos con nosotros. Tal es el caso cuando se viaja. ¿Qué mejor momento que tener a la fiel compañera que cuando se viven nuevas aventuras u ocasiones importantes fuera de casa?

Sin embargo, las plumas estilográficas deben ser propiamente atendidas durante un viaje, sobre todo si se viaja en avión, tanto por el bien de la pluma como por el de todo el contenido de su equipaje.

1. VIAJE CON LA PLUMA VACÍA

Dentro del avión, la presión interior de la pluma se eleva. Esta presión se libera a través del plumín, por eso la pluma siempre debe estar vacía.

Entonces el consejo número uno, el ideal, sería viajar con el convertidor vacío. Le recomendamos nuestro artículo sobre cómo limpiar una pluma estilográfica para un vaciado perfecto.

Aurora ambienti + tinta sepia

Aurora Ambienti Tundra con Tinta Diamine Sepia

2. NO LA USE

En caso de que no pueda vaciar su pluma antes del vuelo, nuestro siguiente consejo sería no usar la pluma durante el vuelo, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, que son los momentos donde existen mayores cambios de presión. Igualmente, es importante ubicar la pluma siempre en posición vertical y con el plumín apuntando hacia arriba, ya que la gravedad previene a la tinta subir hasta el plumín.

Si insiste en llevar su pluma cargada, asegúrese de rellenar el convertidor totalmente, para evitar que quede aire dentro y que se genere un derrame.

No use la pluma en el avión

Caran d'Ache Slim White Rosegold y Slim Scarlet red

Si no conoce todas las partes de su pluma, le invitamos a leer nuestro artículo sobre Anatomía de una Pluma Estilográfica.

3. CIERRE BIEN LOS TINTEROS

tinteros

Afortunadamente los tinteros no se ven afectados por la presión, ya que la burbuja de aire siempre se mantiene arriba y al abrirlos hay muy pocas posibilidades de que se produzca algún derrame cuando se equilibra la presión. Solo debe asegurarse de que se encuentren bien cerrados y envolverlos en una tela o algún material que los proteja si son de cristal.

Ahora puede viajar con toda seguridad sabiendo que su estilográfica reposa segura en su equipaje, preparándose para los próximos rasgos que cuenten sus aventuras.


Si requiere más información o desea realizar un pedido, no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90.

Será un placer ayudarle.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp