0

Tu carrito está vacío

¿Qué es una edición limitada?

enero 13, 2022 2 lectura mínima

¿Qué es una edición limitada?

En las colecciones de estilográficas y relojería solemos ver las tan codiciadas ediciones limitadas. Estos productos se diferencian del resto por ser, como su nombre lo indica, producidas en cantidades limitadas. Aunque el número de piezas producidas puede variar en cantidad, estas ediciones son finitas, y en general la cantidad creada tiene que ver con lo que las hace únicas. Muchas marcas no desean limitarse y entonces fabrican ediciones especiales. ¿En qué se diferencian?

Ediciones Limitadas

Una característica clave dentro de las ediciones limitadas es la numeración. Al haberse fabricado una cantidad determinada de piezas, las mismas suelen estar numeradas, de esta manera dos piezas jamás serán iguales.

Estilográfica Montegrappa Age Of Discovery

Estilográfica Montegrappa Age Of Discovery

El carácter de exclusividad que presentan estas piezas es distinto a cualquier otra pieza, los factores más comunes son:

COLOR

Se amplía la gama de color, con uno nuevo especial y limitado. Este tipo de ediciones tienen la exclusividad de ser además una pieza que completa la línea ya existente.

MATERIAL

El fabricante utiliza un material poco o nunca usado por la marca. En ocasiones este tipo de ediciones se basan en modelos anteriores.

COMPONENTES

Darle a la pieza nuevos componentes, hace a las piezas únicas. Ya sea una nueva complicación al reloj, o un sistema de carga innovador en su estilográfica.

DEDICACIÓN

Dentro de las ediciones limitadas, lo que más se ve, son las dedicadas a celebridades, películas, libros, o cultura en general.

Las dedicaciones a celebridades en ocasiones se hacen trabajando en conjunto, e incluyen la firma de la misma.

Lo que hace a las ediciones limitadas más únicas, es que van cobrando valor a lo largo de los años, ya que nunca van a producirse nuevamente. Estas piezas suelen venir también en cajas que aluden a la edición y proveen aún más exclusividad.

Estilográfica Montegrappa La Canzone Del Grappa Edición Limitada

Estilográfica Montegrappa La Canzone del Grappa Edición Limitada

Ediciones Especiales

Una edición especial, es cuando el fabricante decide agregar algo especial, importante a una pieza. Son también muy populares y codiciadas, pero a diferencia de las limitadas, no tienen una cantidad de piezas definida, en ocasiones incluso pueden fabricarse bajo pedido, pero suelen tener alguna característica que las diferencia de las piezas que suelen verse en el mercado.

Estilográfica Montegrappa Harry Potter: Hogwarts Edición Limitada

Estilográfica Montegrappa Harry Potter: Hogwarts Edición Limitada

Toda pieza de escritura y relojería es especial y adquiere valor con el tiempo y la historia, lo importante es que ya sea que busca completar una colección de hace años o simplemente quiere una pieza exclusiva en Iguana Sell puede conseguirlo.




Si requiere más información o desea realizar un pedido, no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarle.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp