0

Tu carrito está vacío

Relojes de aviador

enero 21, 2022 4 lectura mínima

Relojes aviador

El origen de los relojes de piloto

Los relojes de piloto son un instrumento que ha estado presente en las cabinas de las naves desde el comienzo mismo de la aviación. Para encontrar el primer reloj concebido para un piloto, hay que remontarse hasta los primeros años del siglo XX. El aviador brasileño y pionero de la aviación europea Alberto Santos-Dumont pidió a su buen amigo y relojero, Louis Cartier, que diseñara un reloj para llevarlo durante sus vuelos: la leyenda cuenta que, en el curso de una celebración para su primer vuelo, Santos le comentó a su amigo Louis Cartier las dificultades que tenía para comprobar la hora en pleno vuelo usando su reloj de bolsillo. Cartier aceptó el reto y se propuso diseñar un reloj que fuera fácil de leer, cómodo de llevar y fácil de regular mientras se pilota un avión. En 1904 Cartier creó el famoso reloj “Santos” en honor a su amigo aviador.

La gran novedad introducida por Cartier fue el uso de una correa, lo que permitía sujetar el reloj al brazo del piloto, liberándose de la necesidad de buscarlo en el bolsillo. Fue así como nació el primer reloj de piloto y uno de los primeros relojes de pulsera.

Iguana Sell nos presenta una amplia selección de los relojes aviadores más demandados por los clientes, que incluyen modelos para todos los gustos: relojes automáticos o de cuarzo, piezas con cronógrafo, con cristal mineral o de zafiro, o incluso relojes con cristal trasero. Destacan las marcas AVI-8, Iron Annie y Zeppelin, así como la línea Airman de Glycine.


RELOJES AVI-8

El origen de la marca de relojería AVI-8 se remonta a la década de los 2000 en Reino Unido. Su historia comienza cuando los londinenses Dartmouth Brands Ltd. deciden basarse en los mejores materiales y recursos para honrar tanto a la aeronáutica como las historias desconocidas de los aviadores que se han dedicado, tanto dentro como fuera de la cabina, a dar vida a estas increíbles máquinas.

AVI-8 diseña relojes con un estilo atemporal y un diseño funcional inspirados en la historia de alguna aeronave histórica. Usando materiales de primera calidad, consiguen crear piezas únicas que van más allá del convencional reloj de aviador.


La colección Spitfire captura la esencia de la aeronave del mismo nombre, uno de los modelos más icónicos de la historia. Todos los modelos Spitfire cuentan, de forma adicional, con una correa intercambiable de cuero cuidadosamente presentada en una bonita correa, proporcionando versatilidad para cambiar rápida y fácilmente de estilo.

Sus relojes son robustos, con pequeño segundero, manecillas bicolores e índices en relieve iluminados, ofreciendo un diseño escalonado que aporta profundidad visual a la esfera y hace más fácil la lectura.

 

Avi-8-Spitfire

Reloj automático AVI 8 Spitfire Verde con correa adicional

La colección del P-51, también conocido como Mustang fue un avión de combate monoplaza y monomotor diseñado y producido originalmente por la aviación norteamericana para la Royal Air Force y posteriormente adaptado por las fuerzas aéreas del Ejército de los Estados Unidos. El P51 está ampliamente considerado como el mejor caza con motor de pistón de la Segunda Guerra Mundial que se ha producido en cantidades significativas.

Algunos de sus relojes presentan correas de piel inspiradas en los asientos del P-51 Mustang, y otros brazaletes de acero inoxidable de H-link. Sus esferas de múltiples capas son una reinterpretación de las pantallas de los instrumentos de vuelo. Presentan tanto cronógrafo como taquímetro.

 

Avi-8-p-51-mustang-quartz-blakeslee-chronograph-watch-black-43-mm-av-4077-03?_pos=3&_sid=cf2ed4f5d&_ss=r

Reloj de cuarzo AVI-8 P-51 Mustang Blakeslee Chronograph



RELOJES IRON ANNIE

Iron Annie es el apodo que se le da al legendario avión Junkers JU-52 D-AQUI. El Annie Iron era un avión de carga de acero corrugado hecho en la década de 1930. Fue utilizado para el transporte militar y como bombardero. Al igual que su legendario modelo a seguir, todos los relojes Iron Annie son sinónimo de robustez, fiabilidad, innovación técnica, alta calidad y diseño llamativo.

Entre los modelos de la marca alemana, destaca la amplia gama de relojes inspirados por la escuela de diseño Bauhaus fundada en 1921. Representan un estilo de diseño minimalista, elegante y muy funcional

Iron Annie bauhaus watches

En la imagen los relojes de cuarzo Iron Annie Bauhaus con esfera beige y Iron Annie Bauhaus con cronógrafo y correa negra.

 


RELOJES ZEPPELIN

Zeppelin es una marca de origen alemán que diseña relojes inspirándose en el dirigible al que debe su nombre. Todas sus colecciones reflejan el espíritu de la época, ofreciéndonos relojes técnicos, con líneas de aviador y de gran elegancia.

Su colección de relojes aviadores LZ-129 Hindenburg está inspirada en la famosa aeronave, Hindenburg, la primera en proporcionar un servicio programado entre Europa y América del Norte. Encontramos modelos con cronógrafo, pequeño segundero, y diseño sencillo y refinado

Zeppelin LZ 129 Hindenburg

En la imagen los modelos Zeppelin Lz 129 Hindenburg en beige con correa de cuero y Lz 129 Hindenburg en azul con malla milanesa.

La edición especial "100 Jahre Zeppelin" es una combinación de tradición y modernidad. Todos los relojes Zeppelin de esta colección de aniversario son de gran calidad mecánica y presentan movimientos de cuarzo. Esta línea transmite toda la elegancia de la marca, y sus modelos le sorprenderán por sus preciosos y exclusivos diseños vintage.

 

/products/zeppelin-100-years-zeppelin-ed-1-quartz-watch-42-mm-day-7680-1?_pos=1&_sid=d9dba4fe6&_ss=r

Zeppelin 100 Years Edición Limitada




Si desea saber más sobre relojes de piloto, no dude en visitar nuestra página web.

Y, por supuesto, si requiere de más información o desea realizar su pedido, no dude en contactarnos. Puede escribirnos un correo electrónico, o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarle.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp