Los relojes de piloto son un instrumento que ha estado presente en las cabinas de las naves desde el comienzo mismo de la aviación. Para encontrar el primer reloj concebido para un piloto, hay que remontarse hasta los primeros años del siglo XX. El aviador brasileño y pionero de la aviación europea Alberto Santos-Dumont pidió a su buen amigo y relojero, Louis Cartier, que diseñara un reloj para llevarlo durante sus vuelos: la leyenda cuenta que, en el curso de una celebración para su primer vuelo, Santos le comentó a su amigo Louis Cartier las dificultades que tenía para comprobar la hora en pleno vuelo usando su reloj de bolsillo. Cartier aceptó el reto y se propuso diseñar un reloj que fuera fácil de leer, cómodo de llevar y fácil de regular mientras se pilota un avión. En 1904 Cartier creó el famoso reloj “Santos” en honor a su amigo aviador.
La gran novedad introducida por Cartier fue el uso de una correa, lo que permitía sujetar el reloj al brazo del piloto, liberándose de la necesidad de buscarlo en el bolsillo. Fue así como nació el primer reloj de piloto y uno de los primeros relojes de pulsera.
Iguana Sell nos presenta una amplia selección de los relojes aviadores más demandados por los clientes, que incluyen modelos para todos los gustos: relojes automáticos o de cuarzo, piezas con cronógrafo, con cristal mineral o de zafiro, o incluso relojes con cristal trasero. Destacan las marcas AVI-8, Iron Annie y Zeppelin, así como la línea Airman de Glycine.