0

Tu carrito está vacío

Estilográficas Taccia

abril 28, 2020 4 lectura mínima

Estilográficas Taccia

“Para mí, las estilográficas son el accesorio perfecto, y forman parte de esa comunicación íntima que tanto se ha perdido en la era de Internet” – Shu-jen Lin

La marca de instrumentos de escritura japonesa  Taccia nació en 2003 de la mano de la diseñadora de moda Shu-jen Lin. La idea detrás de la marca fue la de crear artículos de escritura con una excelente relación calidad-precio, fabricados siguiendo los estándares más altos en cuanto a calidad, pero sin por ello restar importancia a la parte estética. Según la propia Shu-jen Lin, una estilográfica, al igual que un coche, define el estilo de una persona, formando así parte de esa comunicación no-verbal que tanto se busca con la compra de artículos de lujo.

La gran variedad de líneas de la marca hace de Taccia la opción perfecta para cualquier tipo de cliente, sea cual sea su sexo, su edad, el precio que esté dispuesto a pagar o el nivel de exclusividad que se esté buscando.

Líneas más populares

Dentro de las líneas más conocidas y aclamadas de la marca se encuentran las colecciones  Convenant,  Spectrum y  Pinnacle, en un rango de precio que va de los 100 y a los 200 euros. Los plumines están fabricados en acero inoxidable, pero pueden conseguirse en oro de 14K para algunas de las líneas (consúltenos vía  email para más información).

  • La línea  Taccia Convenant está creada siguiendo el concepto original de la firma en materia de innovación y refinamiento. Estas estilográficas creadas en resina torneada a mano y acabado efecto mármol de distintos colores cuentan con un capuchón que cubre todo el cuerpo de la pluma una vez cerrada.
  • La colección Taccia Spectrum incluye piezas únicas en resina translúcida de tres colores distintos y cuerpo en la clásica forma  cigar. Ligeras y originales, las Taccia Spectrum son unas de las favoritas de nuestros clientes.
  • Finalmente, las estilográficas de la línea  Taccia Pinnacle están fabricadas en aluminio anodizado con acabado mate en tres colores diferentes que se inspiran en las montañas y el cielo. El cuerpo de estas piezas presenta unas líneas que le aportan un mejor agarre al escribir.

Ediciones especiales

Taccia es también conocida por trabajar líneas especiales en edición limitada, que a veces incorporan técnicas tradicionales japonesas como el lacado  urushi o la técnica del  raden. Estas ediciones especiales son auténticos artículos de coleccionista, y entre ellas se encuentran las colecciones  Kaku-Tate,  Horizon,  Reserve,  Tanto y  Savanna.

(Descubra más sobre técnicas ancestrales japonesas en la creación de estilográficas con  este artículo de nuestro blog).

La colección  Kaku-Tate es una de las más novedosas de la firma. Estas estilográficas están creadas a mano en ebonita y lacaurushi de diferentes colores y representan la armonía, funcionalidad y equilibrio de las figuras geométricas. Se trata de una edición limitada de 100 unidades que cuentan con una garantía de por vida.

Las  Taccia Reserve se inspiran en la naturaleza para crear auténticas y vibrantes piezas únicas en ebonita y laca  urushi. Estas originales piezas también están disponibles en edición limitada a 50 piezas con garantía de por vida.

La colección  Tanto  en ebonita y laca  urushi hace referencia a la tradicional espada japonesa del mismo nombre que utilizan los samuráis en los combates cuerpo a cuerpo. Al igual que las espadas Tanto, las estilográficas de esta colección están diseñadas para convertirse en un talismán contra la mala suerte y están disponibles en varios colores.

Cada pieza de la edición limitada  Taccia Horizon conlleva también un largo proceso de lacadourushi a mano sobre el cuerpo de ebonita. Esta edición de tan solo 50 piezas y garantía de por vida está disponible con plumín en oro de 18K.

Estilográficas Taccia horizon

Por último, las  Taccia Savanna están fabricadas con cuerno de búfalo adquirido de forma sostenible y se inspiran en la naturaleza y sus formas. El cuerpo de estas plumas recrea la forma de una rama de un árbol y están talladas a mano, por lo que no hay dos piezas de esta colección exactamente iguales.

Plumínes

Uno de los mayores puntos fuertes de la marca es la excelente calidad de sus plumines. Curiosamente,  Taccia comparte fabricante de plumines con la archiconocida casa japonesa  Sailor, ya que ambas firmas operan a través de la distribuidora Itoya. Esto hace que las estilográficas Taccia cuenten con uno de los mejores plumines que existen en el mercado, a un precio bastante razonable.

Estos plumines se fabrican en el mismo lugar en el que se crean las plumas (i.e. no se compran a un fabricante externo) para después ajustarlos al cuerpo por auténticos expertos. Los plumines Sailor y, por ende, los Taccia, son unos de los plumines en los que mejor fluye la tinta del mundo.

Estos plumines llevan el logotipo de la marca grabado y están disponibles en los tamaños EF, F, M, MF, B y Music, dependiendo del modelo y de la línea. Normalmente, están fabricados en acero inoxidable bicolor para las líneas más económicas, y en oro de 14 ó 18 quilates también bicolor para las ediciones limitadas más  premium. Dado que las estilográficas Taccia presentan el mismo plumín que las de la marca Sailor, también cuentan con su mismo sistema de carga por cartucho/convertidor.

 

¡Descubra la gran selección de productos Taccia disponible en Iguana Sell!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp