0

Tu carrito está vacío

Mecanismos innovadores en relojería

abril 22, 2020 4 lectura mínima

Mecanismos innovadores en relojería

Cuando nos adentramos en el mundo de la relojería, nos fijamos no sólo en lo estético, sino también en el interior de cada reloj, en su mecanismo. Actualmente, aparte de los movimientos tradiciones, se suman tales como el  Kinetic, el  Solar o el  Radiocontrolado.

¡Conócelos y descubre más sobre ellos en  Iguana Sell!

Los relojes  Seiko Kinetic son una combinación de innovación tecnológica y la mejor calidad. Desde el primer prototipo Kinetic, Seiko ha convertido este modelo en sinónimo de respeto al medio ambiente, alto rendimiento y larga durabilidad.

Entonces, ¿en qué consiste en movimiento Seiko Kinetic?

Los relojes  Seiko Kinetic se caracterizan por su capacidad de convertir la energía cinética en energía eléctrica usando el movimiento natural de su mano, el cual hace girar un rotor que después de pasar por una serie de engranajes impulsa el motor principal del reloj. Dicho motor convierte este movimiento, energía cinética, electricidad que se almacena posteriormente en un condensador de tamaño muy pequeño, también llamado acumulador de litio. Este condensador es como una batería recargable, por tanto, nunca es necesario cambiar la batería, y muestra siempre la hora con la precisión de un reloj de cuarzo.

Además, los modelos  Kinetic Calendario Perpetuo, combinan el calendario perpetuo junto con todas las ventajas del movimiento Kinetic, utilizando el motor ultrasónico más pequeño del mundo (0,4mm) que muestra con precisión, además de la fecha y día, meses y años bisiestos.

Seiko Astron GPS Solar

Seguir innovando y seguir explorando nuevas tecnologías en la relojería...

Con este pensamiento aparece el  Seiko Astron, el primer reloj GPS Solar del mundo, el avance más significativo en el mundo de la relojería.

Un reloj GPS Solar identifica las zonas horarias reconocidas en la Tierra, por tanto, se ajusta automáticamente esté donde esté. Además, cuando el reloj queda expuesto a luz solar, recibe automáticamente las señales de uno o más satélites GPS con una precisión de un segundo cada 100.000 años, es decir, que las diferencias son de milésimas de segundos. Cuando se queda sin luz, el reloj almacena la hora del último ajuste manual de la hora o de la zona horaria, y en el momento en que esté otra vez a la luz, se iniciará el ajuste de la hora automáticamente.

Respecto al  Seiko Astron, para mejorar la velocidad y la calidad de la conexión GPS, se usan tres motores independientes para las manecillas de hora, minutos y segundos, por tanto, el  calibre 5X, como máximo solo necesita tres segundos para cambiar de una zona horaria a otra.

‘El reloj que nunca se detiene, donde quieras que estés’.

La tecnología hoy conocida como Eco-Drive fue creada en 1976 por  Citizen con el primer reloj analógico de cuarzo que funcionaba con energía procedente de la luz.

El movimiento Eco-Drive está diseñado para convertir tanto la luz natural como la artificial, de cualquier intensidad, en energía capaz de hacer funcionar los relojes. No es necesario sustituir la pila nunca; por tanto, se consideran unos de los relojes más ecológicos del mundo. Según la compañía Citizen, los relojes con movimiento Eco-Drive han eliminado la necesidad de utilizar más de 10 millones de pilas solo en Norteamérica. Esta es una gran noticia para el medio ambiente y un paso importante hacia la reducción de la contaminación.

El funcionamiento del movimiento Eco-Drive es el siguiente:

  • Cualquier tipo de luz es captado a través de cristal y la esfera, que contiene celdas fotosensibles.
  • La placa solar del reloj convierte esa luz en electricidad proporcionándole energía.
  • Las células solares dentro del mecanismo, almacenan gran cantidad de energía para que el reloj funcione durante años aun estando con poca luminosidad.

Es importante destacar que la tecnología  Eco-Drive de Citizen supera al resto por su ‘reserva de carga’. La gran mayoría de relojes con movimiento Eco-Drive, cuando están completamente cargados, continúan funcionando durante más de 6 meses, incluso en completa oscuridad.

En algunos modelos, si el reloj no se encuentra bajo la luz durante un tiempo considerado, las manecillas dejarán de moverse gracias a su función de ahorro de energía. Sin embargo, seguirá funcionando con la precisión de un reloj de cuarzo. Y cuando se exponga a la luz (pase el tiempo que pase), volverá a su movimiento habitual.

Algunos relojes de Eco-Drive incluyen ventajas adicionales, como por ejemplo: advertencia de carga insuficiente, la ya mencionada función de ahorro de energía e indicador de nivel de luz.

En caso, de que se lo haya perdido, descubra más acerca de los relojes  Citizen Promaster en  nuestro blog.

Un  reloj radiocontrolado es aquel que tiene un receptor de ondas de radio incorporado. Es capaz de sincronizarse automáticamente a través de la recepción de la señal horaria emitida desde una antena emisora. Las frecuencias que existen actualmente se encuentran principalmente, en Alemania, Estados Unidos, China y Japón.

Una de las marcas pioneras en relojes radiocontrolados fue  Junghans que, a finales de los años 80, creó el primer reloj de mesa radiocontrolado en serie. Sin embargo, la marca alemana ha hecho historia en la década de los 90, con la aparición del Mega 1, el primer reloj de pulsera radiocontrolado. En Europa, estos relojes reciben la señal horaria de onda larga del DCF77,5 en Alemania. La hora del reloj se sincroniza diariamente, por eso, las diferencias son de milésimas de segundo. Además, los cambios entre horario de verano y de invierno, así como el cambio de mes, también, son realizados de forma automática. Si el reloj se encuentra fuera del alcance de uno de los emisores, funciona con la precisión de un reloj de cuarzo.

Todos estos relojes y muchos más en nuestra web.

¡No se los pierda!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp