HORARIO DE NAVIDAD AMPLIADO EN NUESTRA BOUTIQUE | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
HORARIO DE NAVIDAD AMPLIADO EN NUESTRA BOUTIQUE | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
mayo 07, 2020 4 lectura mínima 2 Reseñas
Las plumas retráctiles tienen la particularidad de parecer un bolígrafo, pero son en realidad una estilográfica con plumín. Este plumín, que se oculta dentro del cuerpo de la pluma y por tanto no puede verse a simple vista, se acciona y vuelve a guardarse con un simple clic. Las plumas con sistema retráctil nos proporcionan así la fluidez y comodidad al escribir de un plumín, pero al no necesitar capuchón son mucho más prácticas que cualquier pluma convencional.
Los beneficios de este ingenioso mecanismo son varios. En primer lugar, evita que la tinta se seque al escribir, especialmente cuando se está utilizando por mucho tiempo, ya que no existe la necesidad de tener que ponerles el capuchón cada vez que se hace una pausa. Además, como el plumín queda resguardado herméticamente dentro del cuerpo, queda también protegido contra cualquier daño. Sin duda, el sistema retráctil es una de las innovaciones más significativas en cuanto a plumas en los últimos años.
Las estilográficas retráctiles no son ninguna novedad en el mundo de la escritura y, sin embargo, todavía son difíciles de encontrar. Si bien es verdad que el modelo Capless de Pilotlleva varios años comercializándose y se considera todo un clásico para los amantes de la escritura, muy pocas marcas han decidido lanzar al mercado modelos retráctiles para sus líneas de escritura. Y es que, desarrollar un sistema retráctil no es tarea fácil. Un ejemplo de ello es la marca japonesa Platinum, que tardó cinco años para desarrollar el modelo Curidas del que le hablamos en detalle más adelante. Además, no a todos los amantes de la escritura les convencen los modelos retráctiles, ya que estéticamente son más parecidos a un bolígrafo que a una pluma convencional.
En Iguana Sell encontramos las estilográficas retráctiles definitivamente prácticas y, además, muy originales e ingeniosas, por lo que contamos con prácticamente todos los modelos que se encuentran actualmente en el mercado.
Namiki Capless Stripes, Metal
El modelo Capless de Pilot, también conocido como Pilot Vanishing Point, es sin duda alguna el modelo con plumín retráctil más famoso del mercado. La Pilot Capless cuenta con una longitud de 154 milímetros (un tamaño estándar para la casa) y un peso de 43 gramos. El plumín está disponible en los tamaños F, M y B, y está creado en oro macizo de 18 quilates, con baño de rodio para algunos modelos. Esta pluma cuenta con dos sistemas de carga, o bien por cartucho o bien por convertidor.
Pluma Estilográfica Pilot Capless Decimo en color rojo
El modelo Pilot Capless Decimo es la versión ligera de la Capless Vanishing Point. También creada en laca y con adornos cromados, las Pilot Decimo pesan prácticamente la mitad que las Capless originales (20,6 gramos) y su cuerpo es también más fino, con un diámetro de tan solo 11,7 milímetros frente a los 13 milímetros de la Capless original. El plumín de las Decimo está disponible en los mismos tamaños F, M y B, y está creado también en oro macizo de 18 quilates con baño de rodio. En cuanto a las opciones de colores disponibles, las Decimo cuentan también con una paleta más cremosa que la de las Capless originales.
Pluma Estilográfica Lamy Dialog 3 Pianoblack
El modelo Dialog 3 de la casa alemana Lamy cuenta también con sistema retráctil, solo que éste funciona a través de un movimiento giratorio en vez de con un simple click. Para accionar el plumín, basta con sujetar el cuerpo de la pluma por los extremos con ambas manos y girarla en sentidos opuestos. Cuando el plumín se retrae, una pestaña giratoria se acciona para cubrirlo y así protegerlo contra el polvo o posibles daños. Otra característica innovadora de las Lamy Dialog 3 es su clip, que se retrae ligeramente cuando el plumín se acciona para una mayor comodidad al escribir. Las Lamy Dialog 3 están disponibles con plumín en oro macizo bicolor de 14 quilates parcialmente bañado en platino en una amplia variedad de tamaños (EF, F, M, B, OM y OB), e incluyen convertidor.
De arriba a abajo, Pluma Estilográfica Platinum Curidas, Retráctil en color azul, cristal, grafito, rojo y verde
Las Curidas de Platinum son la última incorporación a nuestra colección de estilográficas retráctiles. Con calidad Platinum y a un precio significativamente más asequible que sus compañeras, estas plumas son una opción interesante para aquellas personas que estén empezando a descubrir la opción de sistema retráctil y quieren comprar su primer modelo.
Creadas juntando el término japonés Kuridasu, que indica el movimiento de extender la punta de un bolígrafo, y la palabra “curiosidad”, estas coloridas plumas están fabricadas en resina semi-translúcida que muestra su mecanismo interior sin que lleguen a ser estilográficas demonstrator al uso. El plumín está fabricado en acero inoxidable en los tamaños EF, F, M y B, y su sistema de carga es el habitual por cartucho o convertidor. Aprovechamos también para recordarle que las estilográficas Platinum no incluyen convertidor, pero son compatibles con los modelos Converter 700 y CONV-500 estándar de la casa.
Encuentre la pluma retráctil perfecta para usted
julio 25, 2020
tengo dos retractiles, pilot y lamy, la verdad es que el diseño de la pilot me gusta mas, el que sea con un solo click poder comenzar a escribir le da mucha ventaja. Tambien la punta… al escribir la siento mucho mas suave la pilot que la lami, aunque pilot gasta mas tinta, para mi se lleva el trofeo. sin duda una de las mejores plumas que he adquirido.
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
diciembre 11, 2024 2 lectura mínima
Ver artículo completonoviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo
ian
junio 16, 2023
🗣️alguien que sepa como reparar el mecanismo retractil de mi boligrafo pilot (eh estado buscando y no encuentro como) , se lo agradeceria mucho ya que es de mis favoritos pero me estresa que no regrese al clic