0

Tu carrito está vacío

septiembre 21, 2018

Friday Outfit: Chef

¡Hola a todos!

Una semana más les ofrecemos nuestro Friday Outfit dedicado a las profesiones. Esta semana, traemos una profesión que los amantes de la buena cocina admirarán: el chef.

Hoy les enseñamos relojes automáticos inspirados en la profesión de chef junto a otros productos seleccionados.

Un chef es un cocinero profesional capacitado que domina todos los aspectos de la preparación de alimentos y que a menudo se especializa en una cocina en particular.

Antes de ver los productos elegidos para completar su estilo, veamos algunas curiosidades sobre la profesión de chef:

- La palabra chef es una acotación del término francés chef de cuisine que significa jefe de cocina. En francés, la palabra chef proviene del latín caput, que significa cabeza, y coincide con el término inglés chef, que significa jefe.

- En inglés, el título "chef" en la profesión culinaria tuvo su  origen en la alta cocina del siglo XIX.

- El uniforme estándar para un chef incluye un sombrero llamado gorro, corbata, chaqueta con doble botonadura, delantal y zapatos con puntera de acero o de plástico.

- La chaqueta cruzada que llevan los chef es generalmente blanca para mostrar la limpieza del chef y está fabricada en un material que repele el calor, y cuenta con doble botonadura para evitar lesiones graves por quemaduras.

- El gorro de cocinero fue originalmente diseñado como un sombrero alto y ondulado llamado Dodin Bouffant. El Dodin Bouffant tenía 101 ondas que representan las 101 formas en que el chef podría preparar los huevos.

- Dentro de las cocinas, existe una jerarquía basada en la Guía Culinaria del chef francés Auguste Escoffier, que definió los diferentes rangos que podían desempeñarse.

- La profesión de chef es muy exigente. Los chefs trabajan cuando los demás descansan, con jornadas maratonianas de unas 16 horas al día. Además es necesario tener un control y cuidado de los detalles diario.

A continuación verán algunos de los relojes automáticos que hemos elegido para este blog junto con el resto de productos de la imagen.

Todas las piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Diana

Iguana Sell


Noticias y actualizaciones