0

Tu carrito está vacío

septiembre 14, 2018

Friday Outfit: Médico

¡Hola a todos!

Una semana más les ofrecemos nuestro Friday Outfit dedicado a las profesiones. En esta ocasión hemos querido dedicarlo a la profesión de médico. Hoy les enseñamos plumas estilográficas inspiradas en la profesión de médico junto a otros productos seleccionados.

Un médico o doctor es un profesional que practica la medicina, encargándose de mantener o restablecer la salud través del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Antes de ver los productos elegidos para completar su estilo, veamos algunas curiosidades sobre la profesión de médico:

- Los médicos pueden enfocar su práctica en especialidades o dedicarse a la atención médica continua e integral a las personas, familias y comunidades, es decir, a la medicina general.

- En la antigua Babilonia no existían los médicos y los enfermos se exhibían en la plaza del mercado para que la gente que pasase les aconsejara lo que tenían que hacer para curarse.

- En las primeras civilizaciones asiáticas, la práctica de la medicina era bastante avanzada a su tiempo. Una de las medicinas más avanzadas era la china, que actualmente sigue utilizando las propiedades de hierbas, animales y minerales para tratar enfermedades.

- El registro escrito más antiguo que menciona la práctica de la medicina es el Código de Hamurabi del siglo XVIII aC en Mesopotamia.

- El símbolo del caduceo, compuesto por dos serpientes que rodean una vara, representa globalmente a la profesión médica.

- Hipócrates es considerado como el padre de la Medicina Occidental debido a que fue uno de los primeros médicos en tratar la enfermedad como resultado de causas naturales y no sobrenaturales. También fundó la Escuela Hipocrática, una escuela de medicina que se concentró en el poder curativo de la naturaleza así como la importancia del pronóstico y la observación física.

- Antiguamente, las familias numerosas elegían al séptimo hijo para que cursara la carrera de medicina.

A continuación verán algunas de las estilográficas que hemos elegido para este blog junto con el resto de productos de la imagen.

Todas las piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Diana

Iguana Sell


Noticias y actualizaciones