0

Tu carrito está vacío

abril 20, 2018

Friday Outfit: Día de la Tierra

Hola a todos,

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el próximo 22 de abril, hemos decidido inspirar nuestro Friday Outfit en los colores del Planeta Azul. Gaylord Nelson, senador de EEUU, fue quien instauró este día con la intención de concienciar sobre los factores que amenazan la conservación de la Tierra, como la contaminación.

El sector del lujo, en general, y el de la escritura y la relojería, en particular, tienen mucho que aportar al respecto. A priori, cualquier producto enfocado a durar toda una vida es más respetuoso con el planeta que los bienes de usar y tirar.  En otras palabras, la fabricación y el transporte de bienes desechables requiere una gran cantidad de recursos y energía que de ninguna forma puede ser justificada medioambientalmente si se tiene en cuenta la brevísima vida útil que ofrecen.

Así, cambiar un bolígrafo desechable por una opción más duradera y que tenga un valor emocional, como una pluma estilográfica, no sólo es una expresión de individualidad, sino que también será la decisión más sostenible.

Del mismo modo, los relojes automáticos solucionaron todo problema ambiental derivado del uso de pilas. A pesar de que se han intentado crear baterías cada vez menos nocivas y mecanismos de reciclaje más efectivos, un reloj automático funciona gracias a la energía más sostenible que existe: la nuestra.

¿Cómo es posible que un reloj automático no necesite pilas?

Gracias a un peso oscilante incorporado en el interior de los relojes automáticos, los movimientos de la muñeca accionan un rotor que posibilitará la puesta en marcha del complejo mecanismo. Debido a ello, un reloj automático no sólo es la opción más respetuosa con la Tierra, sino que también es la más práctica, pues podrá olvidarse de tener que dar cuerda a su reloj.

Además, cada vez más marcas apuestan por la reutilización de materiales en sus creaciones para reducir el impacto medioambiental de las mismas. Tal es el caso de la línea Essence de Mondaine, cuyo packaging ha sido fabricado con botellas de plástico recicladas.

En Iguana Sell podrán encontrar plumas estilográficas y relojes automáticos sostenibles,como los productos que han sido seleccionados para protagonizar este Friday Outfit.

Todas estas piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Iguana Sell


Noticias y actualizaciones