0

Tu carrito está vacío

Friday Outfit: Piloto de Aviación

septiembre 07, 2018 2 lectura mínima

piloto de aviación relojes automáticos

Friday Outfit: Piloto de Aviación

¡Hola a todos!

Empezamos septiembre con nueva temática en nuestro Friday Outfit: todo este mes estará dedicado a profesiones. Para empezar, hemos elegido una profesión de altos vuelos: piloto de aviación.

Hoy les enseñamos relojes automáticos inspirados en la profesión de piloto de aviación junto a otros productos seleccionados.

Antes de ver los productos elegidos para completar su estilo, veamos algunas curiosidades sobre la profesión de piloto de aviación:

Los pilotos de aviación son las personas que controlan el vuelo de una aeronave. Originalmente se denominaban aviadores, especialmente en Francia, de donde surgió el término avión.

- El primer uso registrado del término aviador fue en 1887, como una variación de la palabra "aviación" avis en latín, que significa pájaro.

-Habitualmente se distingue en pilotos civiles y militares aunque existe bastante permeabilidad entre ambas ramas profesionales.

- En algunos países, como Pakistán, Tailandia y algunas naciones de África existe una estrecha relación entre el ejército y las principales líneas aéreas nacionales, y muchos pilotos de líneas aéreas provienen de las fuerzas armadas.

- El piloto de aviación es siempre el último en abandonar la nave en caso de accidente. Como recoge el artículo 55 ningún piloto “abandonará una aeronave que haya sufrido un accidente aéreo” hasta que “ verifique que el último pasajero a bordo la haya abandonado, salvo que las circunstancias lo hagan imposible.

- La profesión de piloto de aviación cuenta con una baja representación femenina. En 2017 tan solo el 3 % de las mujeres eran pilotos, y de ellas solo 450 tienen el rango de comandante.

A continuación verán algunos de los relojes automáticos que hemos elegido para este blog junto con el resto de productos de la imagen.

Todas las piezas están disponibles en nuestra web y en nuestra boutique en C/ Nuñez de Balboa, 90 Madrid. No duden en venir a visitarnos cuando lo deseen. ¡Será un placer recibirles!

¡Feliz fin de semana!

Un saludo,

Diana

Iguana Sell

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp