ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE €150 | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE €150 | Devoluciones ampliadas hasta el 15 de enero de 2025
julio 14, 2021 4 lectura mínima 1 Reseña
En el mercado existen múltiples mecanismos de llenado de plumas estilográficas, lo cual es un factor determinante a la hora de elegir su pieza.
Si usted lo prefiere al final encontrará un vídeo tutorial.
Si bien existen otros, los principales mecanismos de carga de tinta son:
Son el método más sencillo, pues se trata de unos cilindros de plástico que ya vienen rellenos de tinta, de manera que para cargar la estilográfica sólo será necesario encajar el cartucho en la boquilla.
Para disponer correctamente el cartucho, bastará con encajarlo con una cierta presión sobre el interior de la sección de agarre, con la pieza desmontada. Una vez dispuesto, recomendamos dejar la pluma en posición vertical hacia abajo, pues la tinta puede tardar algo de tiempo en fluir hasta el plumín.
Son desechables, de modo que cuando la tinta se haya agotado será reemplazado por otro.
TIP: Es posible dar una segunda vida a los cartuchos y ampliar la diversidad de colores de tintas, rellenándolos con cualquier tinta de tintero mediante una jeringuilla.
Los más comunes son los convertidores de émbolo o pistón. Al mover el émbolo se crea una diferencia de presión que hace que la tinta entre al convertidor, rellenándolo.
Se dispone a rosca o a presión en el interior de la sección de agarre de la pluma estilográfica, de manera análoga a los cartuchos. A continuación, con el émbolo extendido, se sumerge el plumín en la tinta. Al recoger el émbolo, se crea la diferencia de presión que hará que la tinta entre en el convertidor.
Por último, es importante limpiar el exceso de tinta del plumin y del convertidor antes de volver a montar la pieza.
Patentado por Pelikan en 1929. Su funcionamiento es similar al del convertidor, con la ventaja de que no será necesario desmontar la pluma estilográfica para llenarla de tinta.
Para llenar la estilográfica de tinta será necesario sumergir el plumín en la tinta. A continuación, se acciona el émbolo; esto es, se gira hasta que el émbolo esté completamente extendido para, posteriormente, girarlo en la dirección contraria. Al recogerse, la tinta entrará en la pluma estilográfica.
Este sistema integrado permite el flujo de tinta hacia el interior de la pluma estilográfica gracias a la creación de vacío.
En primer lugar es necesario crear el vacío. Para ello, hay que desenroscar la parte del cuerpo de la estilográfica unida al mecanismo, y tirar de ella hacia afuera para recoger el émbolo. A continuación, con el plumín sumergido en la tinta, debemos empujar hacia adentro hasta que el émbolo esté completamente extendido, lo cual creará un vacío que se rompe justo en el último momento para permitir que la tinta entre.
Patentado por Conklin en 1903, es uno de los mecanismos más sencillos para quienes comienzan a escribir con pluma estilográfica y no quieren utilizar cartuchos de tinta.
También es denominado sistema de carga de media luna, y es que consiste en una barra interior con una protuberancia exterior en forma de media luna que sale al exterior por una ranura en el cuerpo. A la misma altura de la pluma en la que encontramos esta media luna, un anillo de plástico con una abertura de la anchura de la media luna rodea el cuerpo de la estilográfica.
Para realizar la recarga de tinta, giramos el anillo hasta que deje libre el espacio por el que sale la media luna, presionamos sobre ésta para que deje salir el aire del depósito e introducimos la pluma en el tintero, cubriendo únicamente el plumín.
Una vez esté dentro del tintero, soltamos la media luna para que entre la tinta en el sistema. Volvemos a girar el anillo para asegurarnos que la media luna no se presiona por el error (lo que haría que toda la tinta se saliera), y tendremos nuestra pluma preparada para escribir.
Si aún tiene dudas puede mirar este video tutorial.
Así pues, cada sistema comporta sus ventajas y sus inconvenientes, siendo algunos de ellos compatibles entre sí según el momento. Por ejemplo, tal vez un usuario de pluma con convertidor prefiera usar cartuchos a la hora de viajar.
Conozca nuestra variedad de productos
Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.
noviembre 14, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completooctubre 24, 2024 3 lectura mínima
Ver artículo completo
Enrique García
agosto 02, 2021
Gracias por informar de forma sencilla y útil.