0

Tu carrito está vacío

¿Por qué una pieza es especial?

mayo 13, 2022 2 lectura mínima

¿Por qué una pieza es especial?

Las ediciones especiales o limitadas son piezas creadas con exclusividad. Su exclusividad puede venir por varias razones como los materiales que se usan, su proceso de fabricación, cuantas se van a fabricar y su originalidad. En la entrada sobre ediciones limitadas se explica la diferencia entre las mismas y las ediciones especiales, pero ¿Qué es lo que hace que una pieza sea especial?

Ediciones especiales

Las ediciones especiales se caracterizan por no tener un número fin en cantidades, pero incluyen características que las diferencian de otras piezas.

Son piezas que quizá no podrá tener en otro momento dado y solo lo habrá en una fecha o momento determinado.

Algunas de las características que las distingue son su técnica de fabricación, los materiales empleados o algún elemento distintivo.

EDICIONES DEL ZODIACO

Muchas marcas crean ediciones especiales para eventos especiales, por ejemplo los signos del zodiaco. Cross ha lanzado en los últimos años una edición especial para cada signo del horóscopo chino. Montegrappa también explora la astrología con su línea Zero Zodiac dónde lanza cada mes una edición especial del signo del zodiaco.

Estilográfica Montegrappa Zero Zodiac Sagitario

Montegrappa Zero Zodiac Sagitario


EDICIONES PARA PERSONAJES

Otro lanzamiento popular de edición especial es en el que hacen honor a personajes de la historia. Esterbrook lo hace con su Estie Aqua, donde reconoce a los escritores más icónicos que redactaron historias sobre los misterios de los océanos. Montblanc se corona con su colección ‘Great Characters’, donde rinde homenaje a distintas figuras de la cultura que dejaron una huella imborrable en la historia a través de una artesanía exquisita. 

Bolígrafo Montblanc Great Characters Elvis Presley, Edición Especial

Bolígrafo Montblanc Great Characters Elvis Presley



HOMENAJE A LA TIERRA

El planeta donde vivimos merece todo el reconocimiento posible y eso mismo opinan los fabricantes de estilográficas que suelen lanzar ediciones especiales donde utilizan materiales ecológicos, tanto en la pieza como en su embalaje, o utilizan colores que rinden homenaje al mismo. 

Pluma Estilográfica Lamy Studio Black Forest

 Lamy Studio Black Forest

EDICIONES LIMITADAS Y ESPECIALES 1993 - 2020

Pelikan publicó el libro "Ediciones limitadas y especiales 1993-2020", donde presenta por primera vez todas las ediciones de la marca (especiales y limitadas) desde 1993 hasta el 2020. Es un libro imprescindible para todos los coleccionistas y amantes de los instrumentos de escritura finos de la marca, y quienes estén interesados en seguir ahondando dentro de lo que hace a una pluma especial. 

Libro Pelikan Ediciones Limitadas y Especiales 1993-2020

Libro Pelikan Ediciones Limitadas y Especiales 1993-2020



Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Nuñez de Balboa 90.
Será un placer ayudarles.

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp