0

Tu carrito está vacío

Relojes Ingersoll

octubre 02, 2020 4 lectura mínima 2 Reseñass

Relojes Ingersoll

Ingersoll: gran riqueza de estilos y funcionalidades

Los orígenes de los relojes  Ingersoll se remontan al Nueva York de 1892, donde los hermanos Rober Hawley y Charles Henry Ingersoll deciden fundar un pequeño negocio de relojería: Ingersoll Watch Company, asociándose con la compañía de relojes Waterbury. Tenían un objetivo muy claro y definido:  ofrecer relojes de gran calidad que fuesen asequibles para todo tipo de público.

El primer reloj que fabricaron fue el “Universal”, modelo que comenzaron vendiendo al por mayor, pero terminaron vendiendo directamente a clientes. Continuaron con el modelo Yankee, que se convirtió en el reloj más barato del mercado, con un precio de 1 dólar la unidad. Tanto fue el éxito de este reloj, que comenzó a conocerse como el “reloj del dólar”.

En 1904, la empresa se estableció en Londres, y allí empezó a comercializar su modelo Crown, un reloj de bolsillo que costaba unos 5 chelines, el equivalente a un dólar estadounidense de la época. Para 1916 la firma ya producía 12.000 relojes diarios de 10 modelos diferentes y en 1919 lanzaron el modelo Radiolite, el primero del mundo con esfera luminiscente.

Posteriormente, como consecuencia de la Primera Guerra Mundial, Ingersoll quiebra, sobreviviendo únicamente su filial inglesa y pasando por lo tanto a ser íntegramente de propiedad británica.  Ingersollcontinuó fabricando relojes, y en 1930, con el lanzamiento del reloj Mickey Mouse, la empresa volvió a repuntar sus cifras, gracias a la venta de 5 millones de este modelo durante los primeros años de comercialización. Tras la Segunda Guerra Mundial, Ingersoll se fusionó con Vickers Armstrong y Smiths Industries Ltd para seguir fabricando relojes económicos inspirados en personajes famosos.

Hoy, la marca Ingersoll, es reconocida en todo el mundo, y gracias a ella se han conseguido grandes avances en la fabricación de relojes como: el reloj de bolsillo más pequeño existente; el primer reloj que se iluminaba en la oscuridad llamado “Radiolite"; el primer reloj militar, que fue diseñado con la participación de las fuerzas armadas; o el primer reloj inspirado en un personaje, Mickey Mouse, como encargo de Disney.

Lo más característico de a marca Ingersoll es la gran variedad de estilos y funcionalidades que presentan. Existen modelos con cronógrafo, fase lunar, GMT, indicador de reserva de carga o con cristal trasero. El hecho de que cada pieza y cada colección sea tan diferente, hace que Ingersoll sea una marca verdaderamente especial. También cabe destacar su elegante packaging: una bonita y clásica caja de madera, que incluso en algunos modelos de Edición Limitada es unwatch winder o rotor de madera de roble con tapa de cristal, que hace girar suavemente el reloj cuando no se lleva puesto, para mantener el muelle principal enrollado y por lo tanto, el reloj funcionando. 

Si bien es cierto que los relojes Ingersoll muestran características muy diversas, la gran mayoría de ellos presentan un detalle común: muestran el mecanismo interno en su esfera. Esto es lo que se conoce como esfera Skeleton.

Ingersoll I09302 I07702
La esfera skeleton, con el mecanismo visto, es un aspecto frecuente en los relojes automáticos Ingersoll. En la imagen, detalle de la esfera del reloj automático Ingersoll Orville y de la parte trasera del reloj Ingersoll Jazz

Principales Colecciones

1892

1892 es la principal colección deIngersoll, creada en homenaje al año en que se fundó la marca. Las piezas de relojería de esta línea cuentan con materiales de primera calidad, que destacan por su durabilidad y precisión, pero a un precio asequible. Dentro de esta colección existen muchas sublíneas, tales como:Orville,  Producer,  Catalina,  Shelby,  Herald,  Hawley…mostrando relojes tanto  automáticos como de  cuarzo.

La subcolección Michigan nos muestra relojes con un significado especial, ya que la familia Ingersoll fue pionera en establecerse en el condado Delta, en Michigan en 1835. Estos relojes muestran un diseño robusto y una caja de dos tonos que caracteriza a esta línea.

Ingersoll Michigan
Detalle de la caja en dos tonos del reloj automático Ingersoll Michigan, en acero inoxidable 316L y PVD oro rosa

Chronicle

Es la colección que rinde homenaje a los artesanos y maestros que convirtieron a Ingersoll en una marca de renombre en los años 90 del siglo XIX en Estados Unidos.  En esta línea se pueden ver diseños inspirados en el modelo “Universal” o en el “Yankee”. Con relojes tanto para  hombre como para  mujer, se pueden observar sublíneas como:  ChronicMuse,  ChronicGem Ladies,  ChronicHollywood o  ChronicTrenton.

Dentro de esta colección podríamos destacar el modelo de cuarzo Trenton Radiolite, un reloj de caja plana y corona acanalada que imita a un reloj de bolsillo original, con una gran esfera negra con pequeño segundero.

 

Reloj de Cuarzo Ingersoll Trenton Radiolite, 44 mm, Negro, Piel, I03201

 

Así como el modelo Hollywood, caracterizado por su diseño de esfera, en la que se muestra parte del interior del reloj y cuenta con un indicador de fase lunar.

 

Reloj Automático Ingersoll Hollywood, 45 mm, Oro Rosa, Plata, Piel, I09602

Discovery

Finalmente, Discovery es la colección más deportiva y casual de la marca. En las piezas de esta línea se pueden observar detalles únicos mezclados con elementos que son altamente funcionales, como por ejemplo presentar visible la parte interior del reloj en su esfera. Cuenta con  varias sublíneas, tales como: Apsley, Armstrong, Director, Hatton, Liden y Scovill.

Haciendo referencia a uno de los proveedores originales de Ingersoll, localizado en Waterbury, la línea Scovill muestra modelos con un diseño deportivo y limpio.

Todos ellos cuentan con índices y manecillas que se iluminan en la oscuridad para aportar una mayor visibilidad.  Igualmente, la serie Director, formada por modelos que muestran su mecanismo interior total o parcialmente, presenta manecillas recubiertas de superluminova, como el que se muestra en la siguiente imagen.

 

Ingersoll Discovery

Por último, como hemos nombrado anteriormente, tras la Segunda Guerra Mundial, Ingersoll se asoció con Victor-Armstrong para reactivar la industria relojera en Reino Unido. De ahí el nombre de la línea Armstrong, que presenta modelos que combinan la relojería clásica con el diseño moderno, utilizando correas de cuero y remaches grandes. En todos sus modelos aparece el logo de Ingersoll grabado en la zona lateral, como en este Ingersoll 46 mm resistente hasta 10 atm.

Reloj Automático Ingersoll Armstrong, 46 mm, Beige, 10 atm, Fecha, I02202

 

Si desea saber más sobre esta magnífica casa de relojes, no dude en visitar nuestra página web.

¡Aproveche nuestro envío de 24 horas para muchos de los modelos de Ingersoll! Y, por supuesto, si requiere de más información o desea realizar su pedido, no dude en contactarnos. Puede escribirnos un  correo electrónico, o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90. Será un placer ayudarle.

¡Le esperamos!

2 Respuestas

Iguana Sell
Iguana Sell

marzo 28, 2023

¡Hola José Antonio!

Para conseguir un recambio de correo debemos hablar con el proveedor. Envíanos un e-mail a info@iguanasell.com para que te ayudemos. ¡Muchas gracias!

José Antonio Garrido Sánchez
José Antonio Garrido Sánchez

marzo 28, 2023

Me pueden informar si hay correas de recambio del reloj Ingersoll modelo l12301, y precio, gracias

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp