0

Tu carrito está vacío

Jorge Regueira


Jorge Regueira

Tenemos el honor de escuchar a Jorge Regueira, artista plástico que fusiona caligrafía con pintura.



Lea a continuación una transcripción de la entrevista:


Hola mi nombre es Jorge Regueira soy artista plástico y como tal pues mi trabajo se basa en la experimentación constante, en una huida permanente de mi zona de confort y por partida doble además porque soy un autodidacta convencido.

En mi obra exploro las posibilidades expresivas del trazo escrito porque creo que enriquece el o los significados del universo del plano pictórico, le aportan nuevos significados.

Cuando era muy joven mi padre me regaló un set de plumas estilográficas para caligrafía tienen el plumín biselado con varios tamaños bueno y ahí nació esa relación como todas pues vas profundizando evolucionando explorando por cierto esa pluma estilográfica todavía conservo yo utilizo y fue la primera de muchas que vendrían después.

En mi caso son bastante amigas eso sí yo convierto la letra la palabra en un simple o puro trazo el signo expresión lógicamente mantiene una semántica una narrativa pero es total y puramente visual pero la verdad es que vale para ambas cosas que pasa que hacer trazos con la pluma sobre sobre lienzo o tabla más las texturas que yo le pueda poner pues no es lo más indicado para   estilográfica el plumín pues va sufriendo demasiado, a veces la uso por supuesto lo que sí,  s que desde luego como útil de escritura es única la pluma, tiene, tiene magia personalidad, encanto, glamour, es especial.

En general soy poco marquista, además hay que tener en cuenta que dentro de cada marca pues hay diferencias entre modelos.

Bueno, tener pues tengo Parker Scheaffer, Cross, Montblanc desde una español a una china y tengo alguna pluma de marca desconocida, marcas económicas que va sorprendentemente pero como todo en esta vida lo que importa es con el tiempo encontrar aquello con lo que realmente te sientas a gusto yo en ese aspecto me puedo considerar afortunado, encontré el arte y encontré las estilográficas.


Ver artículo completo

Alessandra - Iguana Talk
Alessandra - Iguana Talk

Ver artículo completo
El tiempo de Alex
El tiempo de Alex

Ver artículo completo
Sabrina Melzer-Aschenbrenner
Sabrina Melzer-Aschenbrenner

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp