0

Tu carrito está vacío

marzo 22, 2018

¡Buenos días a todos!

El tamaño del plumín es un de los factores más determinantes en la elección de una pluma estilográfica. Hoy vamos a abordar este tema presentándoles los tamaños de plumines más comunes en las plumas estilográficas orientales y occidentales, así como un resumen de los que podrá encontrar en Iguana Sell.

¿Por qué es importante el tamaño del plumín?

La forma de escribir es una característica personal y única y el plumín toma un papel muy influyente pues, cuanto más amplio es, más tinta fluye sobre el papel y más suave será la experiencia de la escritura.

La mayoría de las estilográficas están disponibles con los plumines de grosor fino (F), medio (M) o ancho (B). El medio es, sin duda, el plumín preferido por la mayoría de los escritores. Por otra parte, también pueden encontrarse los tamaños de plumín extra-fino (EF), doble ancho (BB), itálico y punta oblicua (OB).

Los puntos más finos

Recomendable para personas con escritura pequeña y letra clara, su trazo fino evita que los trazos de la escritura se junten. Se adecuan perfectamente a todo tipo de papel.

LOS PUNTOS MÁS GRUESOS

Recomendable para personas con escritura larga. Su punta se mantiene siempre húmeda lo que permite también adaptarse a un ritmo de escritura más rápido, ideal para quien busca una pluma para firmas. Además, su mayor flujo de tinta hace que la experiencia de escritura sea más suave.

Además de estos tamaños de punto más comunes, existen también plumines especiales, en ocasiones desarrollados en exclusiva por una marca en concreto. Tal es el caso de los plumines Music o Zoom, muy valorados entre los amantes de la caligrafía ya que permiten variaciones en el trazo con solo modificar el ángulo de escritura. Ambos ofrecen un trazo más ancho, si bien los extremos de la punta del plumín Music son más rígidos, con lo que generan líneas más angulosas. En Iguana, podrá encontrar estos plumines en piezas como la Sailor 1911 Large Series Demonstrator o la pluma estilográfica Nakaya Writer Aka Tamenuri. Platinum también despunta en el diseño de plumines Music, incluyendo en ocasiones hasta tres gavilanes.

Tamaños de plumín según el fabricante de la pluma estilográfica


Hay que tener en cuenta que los tamaños de plumín cambian en relación con los fabricantes de la pluma. En general, el plumín de las plumas estilográficas japonesas, por ejemplo Nakaya, Namiki y Platinum, es más pequeño que el de las occidentales, como Montblanc, Parker o Aurora. La razón es que los caracteres del alfabeto japonés son más complejos que los del alfabeto latino y por ello requieren mayor precisión en el trazo.

A continuación pueden ver cómo un mismo tamaño ofrece trazos diferentes en función de la marca de la pluma estilográfica. Todas las medidas están expresadas en milímetros.


Esperamos que esta guía les ayude en la elección del plumín que se adapte mejor a vuestra escritura.

En Iguana Sell estamos a su disposición para ayudarles en todo el proceso de elección de su estilográfica.

Si tiene cualquier pregunta acerca de nuestros productos o servicios no dude en contactarnos a través de comentarios en el blog, nuestro correo, llamando al teléfono 91 441 50 41 o en nuestra boutique en Núñez de Balboa 90 Madrid. ¡Les esperamos!

¡Feliz día para todos!


Noticias y actualizaciones