0

Tu carrito está vacío

5 consejos para cuidar de su reloj automático

octubre 22, 2021 3 lectura mínima 8 Reseñass

5 consejos para cuidar de su reloj automático

Cuidado intenso, vida larga

Un reloj mecánico es complicado y delicado en cuanto a su ingeniería. Por lo que, si desea que tenga una vida larga, hay que mimarlo un poco, y cuidarlo mucho.

1. AJUSTE SU RELOJ

La eficiencia del proceso de cuerda automática depende en parte de los movimientos del brazo. Dependiendo del modelo, el reloj automático tiene una autonomía de aproximadamente 40-60 horas con la cuerda al máximo. Gracias a la reserva de marcha acumulada, el reloj funciona durante la noche. Sin embargo, cuando no se utiliza el reloj durante varios días, corre el riesgo de detenerse.

Le recomendamos que le de cuerda manualmente antes de volver a utilizarlo. De alrededor de unas 20 vueltas suavemente en el sentido de las agujas del reloj para garantizar un funcionamiento correcto. En el caso de que el reloj se haya detenido, le aconsejamos ajustar la hora, la fecha y darle cuerda manualmente.

Para cambiar la hora y/o la fecha del reloj hágalo fuera del tramo entre 22 PM y 2 AM.

No lo ponga en marcha ni ajuste la hora llevando el reloj puesto en la muñeca. Puede llegar a forzar o torcer la corona o la tija. Para arreglarlo no hay otro remedio que mandar el reloj al servicio técnico.

Evite mover las agujas en el sentido contrario.

Junghans Max Bill

Reloj Junghans Max Bill

2. LIMPIEZA

Es imprescindible evitar que se acumule polvo, restos de suciedad y/o sudor en el reloj. Para limpiar el reloj automático sólo necesita pasarle un paño humedecido en agua tibia e inmediatamente después secarlo con un paño seco. Si lo desea puede utilizar un jabón líquido con PH neutro.

Evite cualquier contacto con productos químicos y disolventes para asegurar un buen mantenimiento de un reloj automático. Estos productos pueden dañar la superficie del reloj.

Si el reloj se sumerge en el mar o la piscina, también deberá limpiar el reloj con agua dulce para quitar los restos de sal y cloro. La sal y el cloro pueden afectar tanto la apariencia como el interior del reloj. Por esto, siga los mismos pasos que antes para garantizar un buen mantenimiento del reloj automático.

3. SITUACIONES EXTREMAS

Las temperaturas extremas afectan el funcionamiento de los relojes. Someter el reloj a temperaturas muy bajas o muy altas podría perjudicar la viscosidad de los lubricantes. Por eso evite llevar el reloj en entornos calurosos como pueden ser sauna o playa.

Exponer un reloj automático a un fuerte campo magnético puede afectar su rendimiento y precisión.

Los movimientos bruscos que se realizan durante un deporte pueden afectar la maquinaria. Por eso le recomendamos que no lleve puesto un reloj automático durante la práctica de deportes.

Sin embargo, algunas marcas como Sinn U1 o Victorinox I.N.O.X. ofrecen relojes automáticos que superan condiciones más extremas.

4. AGUA

Es esencial comprobar la hermeticidad del reloj antes de sumergirlo en el agua ya que algunos factores como la humedad pueden estropearlo. Es recomendable comprobar la hermeticidad del reloj cada 12 meses, particularmente antes del verano.

Para saber si su reloj es hidrófilo o no, lea este artículo sobre la hermeticidad en relojes.

Atención: A menos que la marca del reloj permita lo contrario, no pulse los botones encargados del funcionamiento del cronógrafo debajo del agua. Si los pulsa, podría entrar agua y dañar el reloj.

Ball Engineer III Marvelight

Caja trasera de reloj Ball Engineer III Marvelight

5. SERVICIO TÉCNICO

Lleve el reloj automático al servicio técnico cada 4 años aproximadamente. Un experto realizará un mantenimiento del mecanismo que puede incluir una lubricación de la maquinaria. Los relojes automáticos son relojes complejos que necesitan un cuidado especial.

VIDEO

El buen cuidado de un reloj automático es fácil de cumplir y le permitirá disfrutar su reloj durante mucho tiempo. Si tiene algún consejo, estaremos encantados de leerlo.




Por supuesto, si requiere más información o desea realizar su pedido, no dude en contactarnos o visitar nuestra tienda en Madrid, en Núñez de Balboa 90.

Será un placer ayudarle.

8 Respuestas

Iguana Sell
Iguana Sell

agosto 02, 2023

¡Buenos días, Sergi!
Actualmente no tenemos servicio de reparaciones para piezas que no se han comprado con nosotros, lo siento. Pero seguro que puedes encontrar dónde te lo reparen. ¡Muchas gracias por escribirnos!

Sergi Pena
Sergi Pena

agosto 02, 2023

Buenos dias. Tengo un reloj réplica Bvulgari al que me gustaria cambiarle el mecanismo, porque le falta la pieza del automático y funciona solo a cuerda. Sé que es una réplica pero sigue siendo un reloj bonito. Me gustaria saber cuando costaría la reparación con un mecanismo sea asiático o sea suizo. Muchas gracias.

Iguana Sell
Iguana Sell

junio 26, 2023

¡Buenos días Omar!
Lo que te vendría perfecto para los relojes automáticos que me comentas es un rotor. La marca que te recomiendo es Wolf, puedes ver toda su colección de rotores en nuestra web: https://www.iguanasell.es/collections/rotor-de-relojes
Si quieres puedes enviar un e-mail a info@iguanasell.com para que te ayudemos a elegir el modelo perfecto para ti.
¡Gracias por tu comentario!

Omar E. Tacchella
Omar E. Tacchella

junio 26, 2023

Soy un coleccionista amateur de relojes y aprecio mucho aprendiendo cada dia un poquito mas, por eso sería muy útil que Uds. publiquen sus apreciadas respuestas a las interesantes preguntas que reciben, para así hacerlas extensivas a todos los lectores.-
y como coleccionista que soy , se me hace imposible alternar el uso de automáticos como para evitar su detención. ¿ será que hay algún dispositivo mecánico temporizado en el cual puedan ponerse varios automáticos que simulen el llevarlos puestos ? Si los hubiera ¿ podrían recomendar alguna marca y modelo ?
Muchas gracias .

Andrés Fernández
Andrés Fernández

marzo 13, 2023

Mi reloj para darle cuerda esta dirigimos el relojero me dice que es así porque tiene que mover tres roronas la marca es un tissot navigator automatic de los años 70 lo copre en berna cuando estaba allí

Pedro E. Gómez
Pedro E. Gómez

diciembre 12, 2022

Tengo varios relojes automaticos, el que mas me gusta (Y no tiene un estilo bonito) es un steinhousen, es muy exacto, pero no se donde enviarlo para una limpieza, yo vivo en miami, USA, y aqui no hay mucho personal calificado de confianza, pues las tienda los envian a otras personas para que hagan el trabajo, y tengo miedo que pierda la calibracion tan exacta que tiene. No se que me pueden Udes, sujerir.Saludos a la madre patria. Muchas gracias

Andrés Hernández
Andrés Hernández

diciembre 12, 2022

Tengo un mido ocean star ,empezó a atrasarse y a detenerse ,pero tengo miedo de llevarlo a cualquier relojero ,y estaba viendo su post para el cuidado de los relojes automáticos y cuánto le debe de durar la cuerda

Jose antomio martinez cruz
Jose antomio martinez cruz

julio 26, 2022

Esta exelente ayuda a prevenir y cuidar los relojes y sus causas positivas o negativas
Muy agradecido
Gracias

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Complicaciones únicas
Complicaciones únicas

mayo 17, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
¿Qué hace las plumas japonesas especiales?
¿Qué hace las plumas japonesas especiales?

mayo 17, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Relojes en el Mundo de la Moda
Relojes en el Mundo de la Moda

mayo 03, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
WhatsApp