0

Tu carrito está vacío

Descubre tu estilo de reloj

octubre 06, 2021 5 lectura mínima

descubre tu estilo de reloj

La personalidad del reloj

Encontrar el reloj perfecto es una decisión importante. A la hora de hacerlo se deben evaluar sus características, sus funciones y, sobre todo, su estilo. Existen múltiples estilos de relojes, por lo que antes de adquirir uno es deseable conocerlos todos para poder escoger la pieza correcta para usted. A continuación conocerá distintos estilos de reloj que pueden servirle de guía al momento de encontrar el reloj ideal.

CLÁSICOS

relojes clasicos

Junghans Max Bill, Roamer Searock y Zeppelin Graf

Este es el estilo de reloj apropiado para cualquier ocasión, el que nunca falla. Es un estilo por el que apuestan muchas casas.

Sus diseños suelen ser limpios y elegantes, siendo una pieza funcional a la vez que un accesorio. Sus esferas se caracterizan por tener un diseño atractivo y los podemos encontrar tanto en brazaletes de acero como con correas de piel.

Para los amantes de los clásicos modernos, les proponemos casas como Junghans o Raymond Weil.

GMT

relojes gmt

Sinn 857, Frederique Constant Classics y Porsche Design 1919

Los relojes GMT, nacieron para que los viajeros pudiesen calcular qué hora era en el lugar en el que se encontraban.

Si todavía no conoce cómo funciona el sistema GMT, no dude en leer nuestro blog que le informa de todo lo que tienen que saber sobre estos relojes.

El estilo de estos relojes se ve reflejado en su esfera. Todos suelen tener una tercera aguja, normalmente en color rojo que es la encargada de indicar el segundo huso horario.



AVIADOR

relojes aviador

Citizen Crono Aviator y AVI-8 Hawker Hunter Retrograde

Este estilo nació con el objetivo de ayudar a los pilotos en sus vuelos, permitiéndoles calcular las horas restantes hasta llegar a su destino.

Las características principales de los relojes de aviador son:

-Esfera grande que facilita la legibilidad del reloj, para asegurar su simplicidad.

-Iluminación, los indicadores luminosos de estos modelos suelen ser uno de los más potentes del mercado para asegurar la legibilidad.

-Corona de tamaño grande, los relojes aviadores suelen llevar una corona de un tamaño superior para asegurar que se puede manipular llevando guantes.

-Algunos relojes de piloto tienen marcas adicionales en el bisel, que ayudan con cálculos como el consumo de combustible y los ángulos de corrección del viento.

-Actualmente muchos de estos relojes incluyen la función de hora dual o GMT para rastrear varias zonas horarias o la hora universal coordinada.

En principio estos modelos tienen una apariencia robusta y sin adornos. Hoy en día, existen relojes de aviador que se fabrican con taquímetros y otras herramientas prácticas para el vuelo.

Cada vez son más las marcas que diseñan estos modelos a través de consejos y peticiones de pilotos.

DEPORTIVO

relojes deportivos

Junghans 1972 Chronoscope y Montjuic Special

El estilo deportivo es uno de los ganadores a la hora de elegir el reloj perfecto. Suelen estar inspirados en las carreras de motor, siguiendo una estética en la que predominan los colores blanco, negro y rojo.

En Iguana Sell puede encontrar una gran variedad de relojes de estilo deportivo. Algunos modelos que destacan son Raymond Weil Freelancer, Junghans 1972 y Montjuic Special . Estas últimas nacieron en el mundo de las carreras. Por ello sus piezas suelen incluir funciones adicionales como cronómetro y taquímetro.

DE BUCEO O “DIVERS”

relojes diver

Citizen Promaster Aqualand y Delma Diver Blue Shark III

El estilo Diver también se ve relacionado con el deporte. Muchas marcas incluyen hermeticidad en sus relojes, permitiéndole sumergirlos bajo el agua e incluso bucear con ellos.

Puede aprender más sobre la hermeticidad de su reloj en nuestro blog sobre la hermeticidad de un reloj.

Los relojes de buceo suelen tener grandes cajas, con un cristal muy resistente. Además suelen incluir un bisel giratorio con el objetivo de indicar cuánto tiempo lleva sumergido. Estas piezas suelen contar con Superluminova, que le permiten leer la hora bajo el agua.

Si este es su estilo, en su colección no pueden faltar el Citizen Promaster Aqualand, Delma Diver Blue Shark III Azores o Sinn U1.

También puede aprender más sobre este tipo de relojes en nuestra entrada: Relojes Diver y Sumergibles

RELOJES MILITARES

relojes militares

Luminox Bear Grylls Survival y Luminox Atacama Adventurer

¡De la pista, al campo de batalla!

Los relojes militares, también conocidos como relojes de campo o «field watches» nacieron en 1880 para ayudar a los militares en el campo de batalla. Su popularidad se consiguió durante la Primera Guerra Mundial debido a las demandas de soldados de piezas fiables y fáciles de llevar. La lucha en las trincheras requería respuestas rápidas y sincronización. Por ello, estos relojes son pequeños y fáciles de llevar.

Además, las condiciones de las trincheras requerían relojes resistentes al agua y a los golpes. Los relojes militares, desarrollaron rápidamente su estilo: Robustos, funcionales y sin demasía en el adorno.

Luminox consigue la representación ideal de este estilo en sus modelos Atacama y Bear Grylls.

FUNCIONAL

relojes funcionales

Mondaine SBB Giant Backlight

Mondaine es una marca que destaca por su simplicidad y minimalismo.

Sus diseños son sobrios y atemporales consiguiendo piezas funcionales donde predomina la calidad al diseño.



MONOAGUJA

relojes monoaguja

Meistersinger Urban Tobacco

La sencillez se hace reloj en los modelos monoaguja. Este estilo de reloj es capaz de realizar su función sin contar con el minutero y el segundero.

Pensados para quienes no cuentan cada segundo de sus días, cada índice de su esfera equivale a cinco minutos, por lo tanto son más fáciles de leer de lo que aparentan.

La originalidad de su diseño los ha convertido en la pieza perfecta para coleccionistas y atrevidos.

La marca alemana Meistersinger es la máxima expresión de este movimiento.

ESQUELETO

relojes skeleton

Ingersoll Herald Skeleton

Los relojes esqueletos o skeleton son aquellos relojes en los que su esfera muestra el movimiento del reloj. En ocasiones se trata de su esfera entera, mientras que en otras un sólo pequeño corte le permite disfrutar de su mecanismo. Puede explorar más en nuestro blog sobre relojes Skeleton.

SMARTWATCH

relojes smartwatch

Frederique Constant Vitality

Se trata de relojes que tienen la particularidad de sincronizarse y vincularse con nuestro smartphone a través del sistema Android o IOS.

Cada vez más marcas incorporan este tipo de tecnología en sus catálogos. Las funciones adicionales que ofrecen este estilo de relojes suelen variar. Entre ellas destacan el seguimiento de nuestra actividad, del sueño, notificaciones de mensajería móvil, almacenamiento en la nube, alarmas «smart» y la adaptación automática de la hora estén donde estén.



Todas las marcas y relojes destacados están disponibles en Iguana Sell.


Además, no dude en visitar nuestra boutique en Núñez de Balboa 90, Madrid para descubrir nuestra colección de relojería.

Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp