0

Tu carrito está vacío

Edelstein, la gema de Pelikan

enero 27, 2023 4 lectura mínima 2 Reseñass

Rose Quartz Edelstein

Hablar de escritura implica inevitablemente hablar de Pelikan. Siendo una de las marcas de más larga tradición en el sector, con más de 180 años de experiencia a sus espaldas, sus artículos se han convertido en piezas clásicas y atemporales. Todo inició cuando el químico Carl Hornemann fundó una fábrica de pinturas y tintas en Hannover. Y así fue cómo en 1838 comenzó una marca de éxito mundial.

Edelstein, La Gema de Pelikan

En el año 2012 su ímpetu por crear artículos de escritura del más alto nivel, llevó a Pelikan a presentar la colección Edelstein. Con esta palabra alemana, “piedra preciosa”, dieron comienzo a una colección en que cada año retratan los preciosos colores de una gema diferente del mundo. Cada año se presenta un nuevo color de tinta limitado que sustituye al anterior, por lo que no debe dejar pasar la oportunidad.

Los ingredientes especiales garantizan una escritura extra suave y el cuidado de la pluma estilográfica. Además, la tinta de cada gema está contenida en un precioso frasco de vidrio de 50 ml que recuerda a un diamante tallado, digno de ocupar un lugar en cada escritorio. Como bonus extra, desde 2015 Pelikan también lanza un bolígrafo y pluma M200 o M205 de edición limitada a juego con el color anual.

AÑO DEL CUARZO ROSA

¿Y qué hay de este 2023? El cuarzo rosa es la gema elegida para este año. Esta piedra se encuentra desde el matiz más suave hasta el más intenso, con lo que la tinta se ha creado en un tono rosa que combina con el núcleo de la gama natural de este cuarzo. Un color ligero y reconfortante para honrar la gema que representa la ternura y la paz.

 

Rose Quartz Edelstein

Rose Quartz Edelstein

 

EDICIONES LIMITADAS

La naturaleza de esta línea es efímera, por lo que conviene recordar que estas ediciones limitadas se agotan con rapidez. Pero eso no significa que no podamos admirar las ediciones de años pasados, o incluso llegar a encontrar alguna pieza de la colección.

2022 Apatite

El tono azul-turquesa encarnaba el color de la Apatita extremadamente vivo y brillante, como la piedra asociada al agua y a la comunicación.

Esta edición se completa con una estilográfica M205 Apatite, y un bolígrafo de resina a juego.

Tintero 50ml, estilográfica y bolígrafo Pelikan Edelstein Apatite

 

Tintero 50ml, estilográfica y bolígrafo Pelikan Edelstein Apatite



2021 Golden Beryl

El Berilo Dorado fue la piedra preciosa que dotó a la colección de su primer color amarillo-dorado. Ésta extraordinaria tinta debe ser agitada antes de usarla, fascina por sus pigmentos brillantes.

2020 Moonstone

Esta tinta gris plateada hace honor a la Piedra Lunar, con un tono agradable y misterioso, suave pero resistente. Para acentuar su inspiración cada frasco está coronado por un tapón plateado mate.

Moonstone Edelstein

Moonstone Edelstein

2019 Star Ruby

Este tintero rosa brillante, casi frambuesa, emula al Rubí Estrella. Como dicha gema el color adquiere diferentes tonos dependiendo del ángulo de visión.

2018 Olivine

El Olivino fue el mineral elegido por los fans de Pelikan de todo el mundo como tinta del año 2018, dotando así a la marca de su color verde oliva. El tono de la gema se debe a su contenido en hierro, ya que se encuentra en rocas ígneas. Esta tinta dotará a su escritura de un carácter fresco y vigoroso.

2017 Smoky Quartz

En esta ocasión Pelikan eligió de nuevo un cuarzo como su inspiración, en este caso el calmante Cuarzo Ahumado. De igual modo, esta tinta de un marrón grisáceo profundo, muestra sutiles diferencias en su tono.

2016 Aquamarine

Esta tinta adquiere su fondo turquesa verdoso de la piedra Aguamarina, transmitiendo la misma sensibilidad, armonía y profundidad. Esta edición limitada tuvo tanto éxito que Pelikan la ha añadido a su catálogo estándar.

2015 Amethyst

El Amatista fue el cuarzo elegido por los fans de la marca para protagonizar la tinta del año 2015. Esta tinta se presentó en color burdeos, o granate azulado, captando perfectamente el tono armonía sabiduría y el equilibrio.

2014 Garnet

El color más popular del Granate es precisamente este tono granada, un rojo oscuro y profundo. La tinta de esta piedra energizante y regeneradora, tuvo tal éxito que se incorporó a la línea habitual de Pelikan en el año 2019. Esta edición se completó con una estilográfica 800, Souverän Black-Red.

2013 Amber

Este tintero encarnó la piedra Ámbar en su gama más anaranjada, con fondo dorado. Como su piedra de origen, una tinta que emula la vida y la conexión con la tierra con intensidad.

2012 Turmaline

El espectacular color rosa oscuro, casi ciruela, de la Turmalina Rosa fue el tono que bañó el primer tintero de la edición. Y no es casualidad que esta fuera la piedra preciosa elegida para inaugurar la colección, ya que esta gema simboliza la pasión, algo que siempre ha movido a Pelikan y de lo que siempre se ha enorgullecido.

 

Esperamos que este repaso a las tintas de los años anteriores les llenen de energía y paciencia para esperar a hacerse con la nueva edición limitada Rose Quartz. Mientras tanto, alguna edición pasada puede alinear sus chakras.




Si tiene alguna pregunta no dude en contactar con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de ayudarle!

2 Respuestas

Iguana Sell
Iguana Sell

agosto 02, 2023

Buenos días, Emilio.
Escriba a info@iguanasell.com con su consulta para que nuestras compañeras puedan ayudarte.
¡Gracias!

Emilio Gomez
Emilio Gomez

agosto 02, 2023

Estoy interesado en comprar tinta Edelstein Amber

Un saludo

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp