0

Tu carrito está vacío

Colecciones Esterbrook


Colecciones Esterbrook

Pero, ¿cuántas Esterbrook hay?



Lee a continuación la transcripción del video:

Hola y bienvenidos de nuevo al Canal de Iguana Sell.

Hoy vamos a hablar de una marca muy querida: Esterbrook. Y os preguntaréis, ¿por qué hay tantos tipos de Esterbrook? JR, estándar, oversizes... quizá no te enteres de nada, pero para eso estamos aquí, para ayudarte.

Antes de empezar hay que entender que estamos hablando de la etapa actual de la marca. Porque en 1858 Esterbrook se fundó por Richard Esterbrook en Camden, New Jersey. Décadas después las estilográficas tuvieron un boom impresionante y sustituyeron a las plumas por inmersión. Entonces Esterbrook se convirtió en una marca súper querida en América, por sus modelos elegantes, sencillos y una gran variedad. Además, lo bueno es que lo utilizan tanto universitarios, por ejemplo, como artistas como el creador de Snoopy, incluso Kennedy. Y aunque la compañía original cerró sus puertas en los años 70 la empresa Kenro la retomó y vuelve a hacer creaciones innovadoras y que siguen teniendo mucha relevancia en el mundo de las estilográficas.

Dicho esto, si bien anteriormente las colecciones más populares eran las Dollar y las J, ahora mismo lo que más relevancia tiene son las Estie. Este nombre además viene del apodo cariñoso por el que se llamaba a estas plumas al principio. Y, ¿cómo es esta línea? Tiene algunas características muy peculiares por las que se puede reconocer perfectamente a una Estie: su silueta de cigarro, sus formas redondeadas, y ese efecto marmolado en el diseño y la textura de las piezas.

Además, bueno tenemos piezas que son muy básicas y muy numerosas, pero también saca ediciones limitadas que son a lo mejor con materiales distintos, una producción diferente, que suelen ser unas ediciones limitadas a ciertas números de piezas.

Otra característica es que tenéis dos versiones la Estie estándar y la Estie oversize. La oversize se adapta un poco más a manos más grandes, pero hay que tener en cuenta que no se le puede aplicar el capuchón al cuerpo a la hora de escribir. Para esto tenemos la Estie estándar que sí que se le puede poner el capuchón a la hora de escribir sin problema y tiene un tamaño perfecto.

Dejando atrás a la línea de Estie, tenemos la JR, que hace referencia a la antigua J. Esta pluma es un poquito más pequeña, tiene un agarre muy cómodo, con formas más cuadrangulares... pero la verdad que se adapta a todo el mundo. Es una pluma un poco de bolsillo pero que va perfecta, sobre todo para principiantes. Además aunque sea un tamaño pequeñito si le ponemos el capuchón al cuerpo se convierte en una pluma tamaño estándar perfecta para cualquier persona.

Y la última de sus colecciones actuales: Camden. Inspirada en la ciudad donde Richard Esterbrook fundó su marca. Hace referencia a los diseños de la época, el cuerpo es de aluminio, más ligero que el resto de plumas, y los diseños son súper sencillos, elegantes y más clásicos.

¿Y la Esterbook Phaeton? Es un modelo mucho menos conocido que las otras líneas de Esterbrook, y hace referencia a los diseños de los 60. Además es una pluma mucho más asequible y que tiene ese diseño vintage tan característico. Este modelo tiene un peso muy, muy ligero, y su cuerpo es de resina pero el capuchón es metálico. Además tiene como particularidad este plumín, que acompaña un poco en la forma al capuchón, lo que le da ese toque tan característico a su diseño.

Y hasta aquí las colecciones de escritura de Estebrook. También podríamos hablar de sus accesorios, o de los plumines que son una de sus claves. Y para vosotros, ¿cuál es vuestra colección de este grupo favorita?
.


Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Diferentes cierres de estilográficas
Diferentes cierres de estilográficas

Ver artículo completo
Relojes de cerámica
Relojes de cerámica

Ver artículo completo
Relojería y el mundo del motor
Relojería y el mundo del motor

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp