0

Tu carrito está vacío

Relojes de cerámica


Relojes de cerámica

¿Cuánto sabes de la cerámica como material de relojería?



Lee a continuación la transcripción del video:

¿Sabías que si mis dientes fueran de acero ya se habrían roto con el bruxismo?

Hola a todos y bienvenidos una vez más al canal de Iguana Sell. En el último tiempo han salido relojes con materiales increíbles y hoy vamos a hablar de uno de ellos: la cerámica. Pero no, no, no. No es esa que están pensando. Es un proceso bastante delicado, por lo que debe ser manejado por maestros relojeros. Como, bueno, todo lo que tiene que ver con esta relojería de lujo. Qué significa esto para nosotros los usuarios. Que son relojes excepcionales, cuidados hasta el más mínimo detalle.

La cerámica tiene una dureza excepcional y es especialmente resistente a los arañazos. Si la comparamos con otros metales, como por ejemplo el oro o el platino, esta siempre va a salir ganando. Pero no es porque sea más dura o más fuerte, es simplemente por su composición química. Por esto y por su durabilidad es que este material se utiliza en relojes deportivos y de buceo. Porque son altamente resistentes a la corrosión y la erosión.

Los materiales básicos son polvos principal minerales mezclados con diferentes aleaciones o compuestos, con los que se crea una masa a la que se le da forma y se termina en altas temperaturas en un horno.

Pero sí tiene una desventaja, y es que si un reloj de cerámica se cae desde cierta altura y con cierto impacto, dada su fórmula molecular se va a partir, y se quiebra. Dicho sea de paso no es tan común que eso pase.

Incluso estos relojes son altamente resistentes a los rayos ultravioletas, y es por eso que los maestros relojeros se vuelven locos con los relojes de cerámica y hacen unos diseños espectaculares utilizando colores a gusto y piacere del consumidor. Por eso son ideales para quien quiera o para los relojes all-black que pueden ver el vídeo aquí arriba.

Ahora, si lo que a usted le gusta es poder ver el envejecimiento natural del reloj, entonces un reloj de cerámica no es la opción ideal; ya que la cerámica te garantiza un reloj perfecto desde el último hasta el primer día... e incluso al revés, desde el primero al último.

Bueno y con todo esto dicho, llegamos a la conclusión de que un reloj de cerámica es ideal para el uso diario. Son cómodos, versátiles, resistentes... tienen todo lo que uno puede desear. ¿A ustedes qué les parece? ¿Les gustan más los de cerámica o algún otro material?

 


Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Diferentes cierres de estilográficas
Diferentes cierres de estilográficas

Ver artículo completo
Colecciones Esterbrook
Colecciones Esterbrook

Ver artículo completo
Relojería y el mundo del motor
Relojería y el mundo del motor

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp