0

Tu carrito está vacío

Diferentes cierres de estilográficas


Diferentes cierres de estilográficas

¿Conoces todos los tipos de cierres de estilográfica que existen?



Lee a continuación la transcripción del video:

¿Rosca imán presión? ¿cuál es tu cierre ideal?

Hola y bienvenidos de nuevo al Canal de Iguana Sell.

hoy vamos a explorar un poco el universo de los tipos de cierres en las estilográficas porque tenemos desde los más clásicos como puede ser de rosca o presión hasta incluso sistemas que han sido patentados como el de Visconti comenzamos con los más común de todos que es el cierre a presión. Es uno de los más extendidos y sí que es de un acceso muy fácil y muy rápido sobre todo para las personas por ejemplo que toman notas rápidas.

Lo importante de este cierre es que se selle bien porque Incluso se puede abrir con una mano, simplemente, pero hay que asegurarse de que quede bien sellado para que no haya problemas y se desenrosque o acabe el capuchón donde no debe acabar.

También tenemos el cierre de rosca que en este caso por ejemplo comparado con el de presión, sí que hay gente que le puede molestar la textura de la rosca en la escritura a su favor decir que es un cierre muy muy muy seguro ya que evita que se desenrosque en los usos. Pero va por gustos como todo y sí que si estás abriendo y cerrándolo todo el rato puede presentar un problema.

Hay por ejemplo además nuevas marcas que están aplicando un cierre de semirrosca, por así decirlo, un poco a medias para que esto sea una tarea más fácil. En 2006 Visconti patentó un sistema revolucionario en cuanto a los cierres de las estilográficas en este caso es el cierre magnético tiene un poco lo mejor de Los dos mundos porque es fácil de utilizar como el cierre a presión ya que es fácil poner el capuchón y quitarlo todo el rato pero a la vez ofrece la seguridad del cierre de rosca así evitamos cualquier problema con nuestra estilográfica.

No podemos hablar de cierres de estilográfica sin mencionar el sistema capless. Este sistema es un sistema retráctil que hace que la pluma se convierta un poco en un bolígrafo pero sin quitarle la magia de la escritura de la pluma estilográfica. Las marcas más destacadas que llevan este sistema Por ejemplo son Platinum, Lamy o Pilot.

El principal miedo a la hora de por ejemplo adquirir una pluma retráctil es que el plumín se seque, pero por ejemplo Pilot ha instaurado un sistema con una ventana de obturación quiere decir que cuando activas el botón la ventana se abre y la pluma aparece el plumín pero después al cerrarla y acabar de escribir queda sellada completamente, entonces evita cualquier tipo de problemas de esta índole.

¿Y ustedes qué tipo de cierre prefieren? dígannos en comentarios su opinión y no olviden suscribirse al Canal aquí estamos para lo que necesiten y Les envío un saludo muy grande.


Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Colecciones Esterbrook
Colecciones Esterbrook

Ver artículo completo
Relojes de cerámica
Relojes de cerámica

Ver artículo completo
Relojería y el mundo del motor
Relojería y el mundo del motor

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp