0

Tu carrito está vacío

El viaje secreto en Italia: Paradas 1 a 4

febrero 24, 2023 3 lectura mínima

El viaje secreto en Italia: Paradas 1 a 4

Aurora ha sido ampliamente reconocida por su compromiso con la calidad y la artesanía en cada uno de sus productos. La colección de Aurora “Il Viaggio Segreto in Italia” le invita a viajar por su península presentando 8 ciudades a través de sus ediciones limitadas de 888 piezas basadas en el cuerpo de la Aurora 88.

El viaje secreto en Italia: Paradas 1 a 4

El principal sentido de esta colección es el oído, ya que cada ciudad viene acompañada de un código QR que le hará vivir la atmósfera del lugar y un precioso marcapáginas de acuarela.

Cada pluma estilográfica de esta colección cuenta con detalles cuidadosamente elaborados y materiales de alta calidad, lo que las convierte en piezas coleccionables únicas para los amantes de la escritura y la cultura italiana.

Descubra las primeras cuatro paradas.

PARADA 1: MATERA

La primera parada del viaje es Matera, una ciudad en la región de Basilicata al sur de Italia. Matera es famosa por sus antiguas viviendas excavadas en la roca Sassi, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Sin embargo Aurora le lleva a conocer el verdadero secreto de esta ciudad, que es la cisterna subterránea de agua “Palombaro Lungo”. La red de cisternas fue de las principales características que contribuyeron a que los Sassi se convirtieran en patrimonio de la humanidad.

Aurora Matera

Estas cisternas se extendían bajo la ciudad como las raíces de un árbol, su construcción se remonta al siglo XIX y abastecía a la ciudad del agua. Sus paredes de toba cubiertas con yeso y de más de 15 metros de altura fueron redescubiertas en el año 1991 para convertirse en un espectáculo digno de ver.

En esta estilográfica de Edición Limitada, los colores de la piedra se funden con el ultramarino del agua de la cisterna, que se evocan en el tono turquesa de la tinta. Una experiencia de escritura única para descubrir el fascinante secreto de Matera.

PARADA 2: VOLTERRA

El viaje sigue por Volterra, una ciudad amurallada en el sureste de Florencia. Esta ciudad ofrece un espectáculo etrusco y contiene el castillo más antiguo de la Toscana, y además, algo que no todo el mundo sabe, es el lugar donde se extrae el alabastro más valioso de Europa.

Aurora Volterra

Aurora Il Viaggio Segreto In Italia Volterra

El alabastro de Volterra tiene una antigüedad de 7 millones de años y cada cantera tiene un tipo diferente. Parte de lo que lo hace tan especial es su elaboración, que parte de la tradición y se transmite de generación en generación.

Los colores cálidos de esta estilográfica representan la toscana y se funden con el color traslúcido del alabastro y ambos se funden en el sepia de la tinta.

PARADA 3: BAIA

La tercera parada es Baia, un parque submarino en el Golfo de Nápoles, también conocido como la pequeña atlántida.

Baia era considerada la “ciudad del pecado” de la antigua Roma. Era allí donde hace más de 2000 años los poderosos viajaban a saciar sus placeres. Sin embargo, la ciudad comenzó a declinar después de siglos de actividad y desapareció bajo el agua debido a la actividad volcánica y el aumento del nivel del mar.

Aurora Baia

Aurora Il Viaggio Segreto In Italia Baia

A lo largo de los siglos, la ciudad de Baia fue olvidada y sus ruinas quedaron sumergidas bajo las aguas del Golfo de Nápoles. Hoy en día, los arqueólogos y buzos han descubierto algunas de las ruinas de la antigua ciudad bajo el agua, incluyendo templos, teatros, baños termales y villas de lujo. Estos hallazgos arqueológicos ofrecen una fascinante visión de la vida en la antigua Roma.

Esta edición limitada combina el color azul oscuro del mar en su cuerpo, con el azul intenso de la tinta, para recrear esta mágica ciudad.

PARADA 4: BURANO

El viaje sigue hasta Burano, una isla muy pequeña en Venecia, famosa por su producción de encaje, además de ser la patria del compositor Baldassare Galuppi. Otra característica de la isla, y la que explora Aurora en su edición limitada, es ser la ciudad más colorida de Italia con sus vibrantes casas de colores pastel.

Aurora Burano

Aurora Il Viaggio Segreto In Italia Burano

Cuenta la leyenda, que los vivos colores de las casas fueron pintadas por los mismos pescadores y servían para ayudar a los barqueros y pescadores a encontrar sus casas por la noche, incluso en la espesa niebla de la laguna veneciana.

El cuarto lanzamiento de la colección presenta un cuerpo multicolor que recrea el colorido paisaje.

Siga viajando junto a Aurora y descubra la magia de Italia.




Si tiene alguna duda o quiere saber más sobre esta edición limitada no dude en contactar con nuestro equipo, Benvenutti!

Dejar una reseña

Los comentarios deberán aprobarse antes de aparecer.


Ver artículo completo

Relojes para los viajeros modernos
Relojes para los viajeros modernos

febrero 16, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Visconti el Año del Dragón
Visconti el Año del Dragón

febrero 16, 2024 2 lectura mínima

Ver artículo completo
Explorando el Tiempo en Invierno
Explorando el Tiempo en Invierno

enero 19, 2024 3 lectura mínima

Ver artículo completo
Cerrar
Chat
Chatear
WhatsApp